Techo panorámico

Sólo sería para felicitar al número 1 de la empresa el Sr. Luca de Meo
y a su mano derecha y nº 2 de la empresa el famoso Sr. Errores de Imprenta
os pego las fotos
images
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Después de poner un escrito a Seat no reponde sobre el tema del techo de que se hagan responsables del fallo de no poder ni abrir ni cerrarlo desde el mando, me llaman diciéndome que los ingenieros han visto oportuno fabricarlo así, que no hay peligro de ningún tipo... etc etc, le dije! oigan señores asuman responsabilidades de estos fallos y dejen de tirar balones fuera, lo mismo con el dcc, ya está bien de no hacerse cargo.

Por un oido les entra y por otro les sale.
Estoy cabreado a tope.
Aveces me digo déjalo ya pasa de quejarte y disfruta de lo que tienes. PERO ME PUEDE
 
Después de poner un escrito a Seat no reponde sobre el tema del techo de que se hagan responsables del fallo de no poder ni abrir ni cerrarlo desde el mando, me llaman diciéndome que los ingenieros han visto oportuno fabricarlo así, que no hay peligro de ningún tipo... etc etc, le dije! oigan señores asuman responsabilidades de estos fallos y dejen de tirar balones fuera, lo mismo con el dcc, ya está bien de no hacerse cargo.

Por un oido les entra y por otro les sale.
Estoy cabreado a tope.
Aveces me digo déjalo ya pasa de quejarte y disfruta de lo que tienes. PERO ME PUEDE
Te entiendo perfectamente, pero mejor disfrutar de lo bueno mientras se pueda
 
Después de poner un escrito a Seat no reponde sobre el tema del techo de que se hagan responsables del fallo de no poder ni abrir ni cerrarlo desde el mando, me llaman diciéndome que los ingenieros han visto oportuno fabricarlo así, que no hay peligro de ningún tipo... etc etc, le dije! oigan señores asuman responsabilidades de estos fallos y dejen de tirar balones fuera, lo mismo con el dcc, ya está bien de no hacerse cargo.

Por un oido les entra y por otro les sale.
Estoy cabreado a tope.
Aveces me digo déjalo ya pasa de quejarte y disfruta de lo que tienes. PERO ME PUEDE[/QUOTE pues a mi me cabrea mogollón, encima yo no tengo todavía mi ateca y no puedo disfrutar y olvidarlo por así decirlo, estos están riéndose de nosotros

JCC te comprendo y mejor disfrutar si, pero
a mi me cabrea mogollón, encima yo no tengo todavía mi ateca y no puedo disfrutar y olvidarlo por así decirlo, estos están riéndose de nosotros
 
Última edición por un moderador:
Leo que ya va cogiendo forma la realidad "seat NO responde" vs "seat responde:devilish::laugh:"

@Jcc , no creo que utilicen esa respuesta en la reclamación judicial por ese defectuoso Techo panorámico.
No me imagino diciendo a los Abogados de SEAT, Sr. Juez no entendemos de que se queja el cliente si nuestros ingenieros dicen que no es peligroso, no podemos entender a los clientes.:roflmao:

Creo que esa respuesta no la van a utilizar, aunque ojalá fuera así.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sr. Juez, estos clientes actuales, son muy raros, pagan cosas y luego quieren que vengan las cosas tal como las publicitamos y tal como indicamos en nuestros manuales de instrucciones.
No acaban de entender los clientes que ellos simplemente "pagan" y SEAT pensando exclusivamente en sus clientes adopta los mejores estándares de calidad y hacemos las cosas como sale de los eggs. No los entendemos cuando sólo tienen que pagar y callar. Son muy raros, ya parecen clientes Europeos.

Tal vez estén todos reunidos para futuras demandas judiciales, por contaminaciones en los anteriores motores, /que se la metió a todos volkswagen/ pensando, Y si vamos al juicio y decimos que los motores no estaban trucados para falsear los datos de contaminación, que todo fue un error de imprenta en los datos que facilitamos??

Todo es un ERROR DE IMPRENTA, la culpa es de un tal Johannes Gutenberg que lo busquen, que todo empezó con su dichoso invento.
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@yeyutus, me rio contigo y eres muy bueno, amen de tener mas razon que un santo. Eso lo primero.
Lo segundo, cual es el siguiente paso? A qué estas esperandotu concretamente en este momento? Gracias y un saludo!
 
Los pasos serían los siguientes
1º Tener ya en propiedad el vehículo.
2º llevarlo a revisión en garantía pidiendo por escrito que se repare el defecto
3º Obtenido NO ARREGLO, ver que ponen en su argumentación, ya sabemos que dice que es error de imprenta
4º Aunque no es necesario abogado y procurador para demandar a Seat por esta cantidad de dinero, (lo puede hacer cada ciudadano) yo recomiendo que si o sí se haga con Abogado
**(hay muchos al paro o con poquísima carga de trabajo, y para esta reclamación no hace falta ser un lumbrera como abogado, ajustar precio de la reclamación y % de lo que se gane como indemnización, el mercado de los abogados está muy mal, y seguro que se puede encontrar muy muy barato, es cuestión de buscar)
Como si vas al colegio de ABOGADOS de tu ciudad y que te den un listado de abogados recién colegiados, seguro que necesitan ganar algo de dinero y practicar. Ciertamente no hay juicios fáciles, por eso siempre abogado.
5º Ir al juicio siguiendo los pasos del Abogado, (los que él fije, que para eso es abogado) aportarle toda la documentación, manual de instrucciones, precios con el contrato, la respuesta del taller y pruebas de como si lo hace en otros modelos de la propia SEAT y del grupo VAG.
6º Esperar de media unos 6 meses para tener sentencia, habrá sitios más rápidos y los habrá más lentos.
contando entre que se presentan los papeles en el Juzgado y la sentencia.
7º Dejar ya negociado con el Abogado si aceptas la cantidad que te ofrezca SEAT antes de entrar al Juicio o si quieres tener el vídeo y la sentencia si o sí.
Yo apuesto a que SEAT intentará negociar en los 5 minutos antes de empezar el juicio. (no creo que quiera perder y además hacer el ridículo) pero ese es su problema.
8º Si eres afectado por la compra antes del 30 de julio, llevar el catálogo y toda la documentación y fijar el resto de cosas que también hubo error de imprenta (dcc, asientos reclinables y Sonido de motor) para el acabado Xcellence y para los Style sólo el tema de asientos reclinables)
9º Tanto si ganas en el Juicio como si aceptas la indemnización pactada previamente, tener un comportamiento cívico e informar al resto del FORO y compradores. Yo no he reclamado nada porque aún no tengo el coche.
 
Si tienes un xcellence de antes del 30 de Julio, tendrás que decirle al abogado que reclamas
El techo viene definido como extra en el contrato, = 1143€
El dcc no viene aparte pues se supone que estaba de serie, si le llevas lo que valen un Tiguan, y en otros modelos de Volkswagen y de SEAT, yo creo que la cantidad aproximada son otros 1000€
El sonido motor, tampoco viene y sería que alguien le pregunte a los compañeros con Golf GTD o como León hasta enero del 2015, cuanto pagaban por ese extra, no tengo ni idea, pensemos que sean otros 300€
Y los asientos reclinables (diferente abatibles que si lo son) no tengo ni idea tampoco, creo que hubo un Altea que los tenía y los tiene de Serie el Tiguan, pero no se el precio, piensa a tanto alzado que sea otros 300€
Total que lo que reclamas por supuestos errores de imprenta son
1143+1000+300+300= 2743€, bien desglosado y con los precios que puedas aproximadamente explicar al abogado y los correspondientes pantallazos de internet o fotocopias de los listados que tengas. (cuantas más pruebas mejor). El reclamará cada uno y todos en su conjunto pero seguro que pedirá que devuelvan el 100% que es lo mismo que 2743€ o la cantidad que fije el Juez, Y ahí esta el porcentaje que a Su Señoría le parezca bien devolverte, si hace como en el caso de Valladolid (contra vag por hacer fraude en los motores) que fijó que el 10% por el fraude del valor TOTAL de compra del coche, Sería lo mismo que +/- estamos reclamando como indemnización, pero si es sobre la cantidad que reclamamos, nos mata pues son sólo 274€ de lo reclamado, aunque la segunda parte de la sentencia dice que ademas de esa indemnización se arregle lo que está mal.
Tendría que fijarse el valor total del coche a los efectos de que su Señoría quiera determinar una indenmización por el conjunto total del coche y no de la cantidad reclamada. Para que si el coche son 27.000€ y fija el 10% sean 2700€ que es una cantidad muy parecida a lo que son 2743 que pueden valer estas partes reclamadas.
Pero la obligación para que me pongan el DCC, el Sonido Motor, los Asientos Traseros Reclinables y que el techo funcione, abrir y cerrar,con el cierre confort, es decir con la llave)
Si no lo hace esta 2º parte de la sentencia, tendría que el Juez fijar una cantidad para el caso de que no quieran cumplir con lo que el coche debe llevar, se vean obligados directamente a pagar sin tener que volver a reclamarles.
 
Yo soy uno de los de antes del 30 de Julio y acabado Xcellence.
Está claro que individualmente o colectivamente hay que actuar.
De hacerlo individualmente y en caso de llegar a un acuerdo antes del juicio o perderlo Seat tendría que llamar a revisión irrebocablemente a todos los afectados, igualmente si se hiciera colectivamente claro.
Ahora, yo me pregunto, álguien a empezado algún proceso individualmente? Quién és el valiente?
De no ser así, sería bueno asesorarse en estos casos si es mejor de una manera o la otra y supongo que algún forero será o conocera algún abogado que nos pueda aconsejar y nos informe cuanto nos puede costar de una manera o la otra en el caso que no se ganara.( Sinceramente creo que tenemos muchas posibilidades de ganar)
 
Yo soy uno de los de antes del 30 de Julio y acabado Xcellence.
Está claro que individualmente o colectivamente hay que actuar.
De hacerlo individualmente y en caso de llegar a un acuerdo antes del juicio o perderlo Seat tendría que llamar a revisión irrebocablemente a todos los afectados, igualmente si se hiciera colectivamente claro.
Ahora, yo me pregunto, álguien a empezado algún proceso individualmente? Quién és el valiente?
De no ser así, sería bueno asesorarse en estos casos si es mejor de una manera o la otra y supongo que algún forero será o conocera algún abogado que nos pueda aconsejar y nos informe cuanto nos puede costar de una manera o la otra en el caso que no se ganara.( Sinceramente creo que tenemos muchas posibilidades de ganar)
Yo cuando me entreguen el coche y si en el libro de instrucciones sigue figurando que se puede abrir con la llave.... el techo panorámico ... me uno a una reclamación conjunta, pero no puedo reclamar nada más ya que acepte un mod. de Ateca distinto al que pedi
 
@Twenty_White todo cristal puede ser tintado, ya viene tintado pero puedes aumentarlo.
@kriptonik si eres de los que aceptó el cambio, tu pedido aunque se cambio ya no es de la fecha inicial de antes del 30 de Julio, por tanto no podrás o eso entiendo yo, reclamar nada del viejo catálogo, el tema del techo es diferente, ya seas del nuevo o del viejo.
@Jcc Tal vez alguien que sea socio de alguna organización de consumidores estilo a la OCU, pueda girar preguntas, sus abogados son especialistas en este tipo de reclamaciones.
O cualquiera puede preguntar lo que cuesta asociarse para hacer una reclamación de este tipo.

Difiero que si uno reclama y tienen que revisarle el coche por sentencia, esa obligación se extienda al resto de compradores, La sentencia juzga el problema del que Reclama no del resto, por tanto el resto no será llamado a ninguna revisión para mejorar nada de nada.

Si haces una reclamación colectiva y se pierde todos la pierden, si tienen 100 reclamaciones de clientes diferentes no se perderán todas sino al contrario, probablemente se vayan ganado casi todas.
 
@ yeyutus. En el supuesto y probable caso de que Seat pierda en su primer juicio, tendrá dos maneras de actuar.
Será consciente que tiene un problema con todos y cada uno del resto de coches que circulan de las mismas caractersticas, por tanto le van a caer una marabunta de casos de no subsanar el problema, mostrando una seriedad y capacidad de culpa bochornosa.

1) Verlas venir uno a uno con la seguridad que casi el 100% va a reclamar viendo que el cliente se le da la razón. Encima de el coste económico se le sumaria el coste como imagen de marca, dando solución solo a quién reclame vía judicial.
2) Enviar una circular a todos los modelos afectados para indemnizar o subsanar según salga el fallo judicial. Quizás estes en lo cierto que no tiene obligación de hacerse responsables de todos y cada uno, pero que se va a sentir obligados por la presión seguro.

Eso en el supuesto que alguien vaya a juicio y gane.
Puedo equivocarme pero creo que la segunda opción sería la opción menos costosa para la marca, dado que la primera opción es la suma económica + imagen de marca.. (Escándalo mayúsculo por la repercusión que supondría)
Es mi opinión, que probablemente esté equivocado, pero vamos creo que por ahí van a ir los tiros.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo soy de antes de 30 de Julio, hice el cambio a 190 cv, me entregan el coche este miercoles y en manual pone que se puede cerrar el techo con la llave.
 
@Jcc yo pensaba como haces tu que alguien se preocupa en la empresa por la imagen de marca, pero a los hechos me remito, creo que nadie hace esa función cada departamento mira exclusivamente por lo suyo y lo que es los intereses de la "marca" pasan todos. Visto otros foros de otros vehículos de SEAT, me vuelve a confirmar que pasan de todo. Tienen asumido que un cierto número de clientes somos unos "TOCA HUEVOS" y que reclamamos por lo que ellos entienden "cualquier cosa" (aunque no sea un cualquier cosa) y asumen ese desprestigio sin más.
Su producto es bueno y se vende igualmente.
Tienen una mentalidad empresarial que yo no comparto, pero a ellos les va bien hasta la fecha, por tanto seguirán igual.
Son de esos que piensan que si quitan el mini-amortiguador del capó, (ahorran peso, ahorran x € de material, ahorran tiempo de ensamblaje, ahorran y ahorran).
Yo creo que si eso lo haces de otro modo es decir que si calculas que ese mini-amortiguador, te cuesta entre material y tiempo x € y lo pones como extra a tantos €, que produzca unos buenos beneficios, te ahorrarás todos los que no pones, pero los que pongas a petición como extra ganarías muchíiiisimo dinero.
Creo que esa es una buena mentalidad empresarial, sin embargo ellos son de los que si quito eso y ahorro tanto, eso que me llevo ganado sin pensar nada más.
No van a llamar a nadie a ninguna revisión, a mayores, darlo por hecho

@Kante en mi modesta opinión, respecto al Techo que si puedes reclamar de tu coche, ya te digo que NO TE VA A FUNCIONAR LA APERTURA O CIERRE CON LA LLAVE (Denominado cierre confort) lo pone tu manual de instrucciones e incluso acepto que contrataste el extra porque llevaba esa opción aparejada, pero no te va a funcionar
Reclamar al concesionario, reclama lo que quieras, ellos no tienen la culpa. Seat ha decidido que no. Ignoro el motivo, o ignoro si el que decidió quitar esa opción sabía que los manuales de instrucciones si traen esa función definida. (salen del paso en este error como en todos los que cometen......"errores de imprenta", tienen hasta poca imaginación, algo deberían cambiar el argumento para cada cosa)
Como digo anteriormente, aquí cada uno mira para su departamento, sin importar si lo que uno hace afecta al departamento que hace los manuales de instrucciones. (coordinación empresarial...? de eso no tienen)
 
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Reacciones: Jcc
A mi la contestación a lo del techo que me dieron fue distinta a la del dcc achacándolo al error de imprenta famoso.
Entiendo el poco optimismo, todo dependerá
que se gane un juicio, entonces aunque sigan sin generalizar el problema las reclamaciones serán a borbotones.

Yo con lo del techo tengo un poco mas de optimismo. Recordar, un juicio a favor será suficiente.

La esperanza es ......................... ;);):)
 
@yeyutus No si yo lo tengo claro. Solo estaba informando a un compañero que lo habia preguntado. De hecho fui yo el que propuso crear una plataforma de afectados y que tu fueras el presidente.
 
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