Cuando entras a sd te sale el menú raiz de lo que tienes en la tarjeta sd. La primer línea te pone o bien, elegir ver por "carpetas" o bien "base de datos" y las demás líneas hacia abajo te sale la información de lo que hayas elegido.
Si eliges carpetas se despliegan todas las capetas que tienes de música, igual que en tu pc o tu tarjeta sd. Eligiendo por carpetas tienes una ventaja, ya que si los archivos de tu música no tienen información metida con nombre de artista, canción, género, albúm y año, verás todas las carpetas con tus cantantes igual que las tenías en el pc o sd, pudiendo poner el cantante o el disco que tú quieras; otra cosa es que una vez que eliges la carpeta y la abres, en la pantalla verás "track 1, track 2, track 3............etc, no pudiendo distinguir entre los títulos de las canciones, eso sí, pulsas track 1 y se escucharán todas las canciones de la carpeta seguidas.
Si eliges por "base de datos" y no tienes información metida en los archivos de música, mal rollo tienes, ya que lo único que visualizarás será un menú de artistas, albúm, canción...etc. En caso que no los tengas con información, cuando entres a cualquiera de las opciones anteriores te saldrán muchos track 1 ,track 2, track 3....etc, pero ningún nombre, ya que no los tienes. En el caso de que tengas la música con información, pues te saldrá en el menú raiz "artista, albún, canción, género" pudiendo elegir lo que quieras. Es muy cómodo.
Yo lo suelo llevar según; si quiero elegir un género musical, cantante o álbum concreto, lo llevo en base de datos, pero si quiero elegir una carpeta que tiene varios cantantes diferentes, lo llevo en modo carpetas, ya que si no no podría escuchar a todos ellos seguidos, sino de uno en uno.
Como he dicho al principio, se cambia entre "mostrar por carpetas" y "mostrar por base de datos" pulsando la primera línea del menú raiz.