Corte de canciones en tarjeta SD

El infotainment, por lo menos el que no tiene navegador del modelo de 2016, no se distingue precisamente por su velocidad o finura. Yo he tenido algunos problemas en el pasado que mediante hábitos de uso y otros truquillos he conseguido soslayar para conseguir una experiencia positiva; no así con la colaboración de SEAT que ha pasado por completo del tema.

Uno de los problemas fue la reproducción de mp3. Yo soy un poco tiquismiquis y me gusta que salga la carátula en todos los mp3, ya que se puede por qué no usar esta característica... Cuando empecé a ponerle carátulas a mis mp3 no me saltaban sin acabar, como te pasa a tí @Carlos García, sino que cuando iniciaba la canción hacía ruidos como de interferencias mientras localizaba la carátula en el mp3; incluso en ocasiones se reiniciaba el infotainment por su cuenta (a veces me pillaba haciendo maniobra de marcha atrás y me quedaba a ciegas, vamos, un lujo).
Al final tuve que usar el método prueba/error para corregir este problema y que consistió en poner cada mp3 dentro de una carpeta y la carátula dentro de esa misma carpeta llamándola "folder.jpg" (pero no dentro del mp3).

Con lo anterior arreglé lo de los mp3 pero seguía reiniciándose de vez en cuando. Descubrí que es problema de "arranque" del infotainment porque solía pasarle justo después de arrancar el coche si empezaba a usar las funciones del mismo (apple carplay o cámara de marcha atrás) de forma inmediata. Parece ser que dándole unos segundos para iniciarse (como si fuera, que es, un ordenador) ya no entra en modo yuyu.

Lo dicho, es un aparato poco afinado, por lo menos la unidad que lleva el mio. Aunque ya digo, ahora con estos hábitos y demás va perfecto.

.
Eso es poner empeño en querer solucionar algo, justo lo que no hace Seat en muchos casos.

Mi experiencia es que al infotainment no le gusta que le metan prisa...
Si esperamos un par de segundos entre acción y acción, mejor.
En general, como recomienda siempre nuestro mejor técnico de soporte IT en donde curro: "don´t let your computer know you are in a hurry!"

El técnico ese sabe de lo que habla, los ordenadores son casi como herramientas psicópatas, cuando tienes más necesidad de que vayan bien se te ponen, por ejemplo, a actualizar... son así de cabroncetes. Tenía razón James Cameron cuando rodó Terminator, en un futuro nos van a trollear.

Mi experiencia es que al infotainment no le gusta que le metan prisa...
Si esperamos un par de segundos entre acción y acción, mejor.
En general, como recomienda siempre nuestro mejor técnico de soporte IT en donde curro: "don´t let your computer know you are in a hurry!"

Hola. Hace unos días escribí lo siguiente:

Hola a todos. Quiero preguntar en el foro si alguien le pasa lo mismo que me pasa con la música. En la tarjeta SD llevo mis canciones, las escucho sin problema y en muchas ocasiones "lo que sea" decide cortar la canción y pasar a la siguiente. Os pasa?

Un saludo y muchas gracias.

Nadie me ha respondido y me extraña mucho. Por favor, si no es mucho pedir alguien me puede decir que tipo de tarjeta SD usa para poder comprar una igual ?

Gracias

Buenas noches. Por aquí empezó todo con mi consulta y os quiero agradecer a todos vuestra inestimable ayuda. Ya esta solucionado. El problema era que en mi Mac y con iTunes, mi base de música estaba en AIFF, para poder usarla en el coche la debía pasar a MP3 y por lo que sea en esa conversión me quitaba entre 5 y 7 segundos de canción. Recupere la biblioteca musical AIFF y las convertí a formato m4a. Perfecto y solucionado.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Por aportar algo al tema, mi hermano tiene un polo y a él le pasaba que los formatos MP3 que se leían desde el USB (el no tenía sd) y que estaban codificados en formato variable o VBR (suele salir las iniciales en pantalla cuando así es) se cortaban a uno segundos antes de acabar cosa que no pasaba con codificaciones no variables. Es muy probable que sea por el método de compresión usado o no compatible con la fuente vw.

Hablo ya por experiencia cuando digo que suele pasarme hasta con bluetooth en mi caso, y no tiene nada de quecer como mencionan con los formatos, siguen en el taller dicendo que es algo relacionado con la centralita que no tolera bien la comunicacion segun el momento (aun sigo peleandome con el taller); si me mencionan algo mas lo comunico, por si tambien sirve como ayuda.

Hablo ya por experiencia cuando digo que suele pasarme hasta con bluetooth en mi caso, y no tiene nada de quecer como mencionan con los formatos, siguen en el taller dicendo que es algo relacionado con la centralita que no tolera bien la comunicacion segun el momento (aun sigo peleandome con el taller); si me mencionan algo mas lo comunico, por si tambien sirve como ayuda.

Hola. Como ya he comentado, lo logre solucionar con los formatos que dije y hasta ahora va muy bien. Un saludo

Volver