Si
El ruido ha vuelto. (la bomba de vacío)( y que tengan la jeta de decir que es una técnica constructiva del propio motor, ya les vale el morro que tienen)
Como hace mucho calor...y la temperatura ambiente es alta, suena algo menos, o coge primero la temperatura de servicio adecuada para que no se note el ruido.
Pero si hace frío, la bomba de vacío suena fatal y el sonido del coche en frío es horrible a cacharro malo.
Una vez que llega a.....no se la temperatura, pero debe ser muy poco sobre los 35º o 40º grados de "motor" (no se si el agua o el aceite) el coche ya no suena nada de nada, o si suena no se distingue del ruido normal del motor.
Llevo 2 cambios de aceite (uno que hice yo mismo a los 15 mil y otro que me hizo seat a los 30 mil) y es verdad que según cambias el aceite durante unos días suena menos...tampoco entiendo el motivo, pero es cierto y contrastado.
A los 45mil le haré yo "voluntariamente" el 3º cambio de aceite y probaré con otro aceite, me he decantado por un motul, y veré como trabaja ese aceite (para ver si evapora menos o amortigua más el ruido), el que recomienda la casa y el motul son bastante parecidos de € y calidad, pero a veces algún aditivo que le añaden los fabricantes de aceite y que no ponen cual, les modifica alguna cosa y quiero comprobarlo.