Sustitución de piezas en garantía

Tema en 'General' iniciado por Handyman, 29 Mar 2017.

?

Sustitución de:

  1. Sensor de apertura portón (manos libres)

    5,6%
  2. Radar Front Assist

    11,3%
  3. Pulsadores

    5,6%
  4. Centralitas

    3,8%
  5. Piezas del interior

    19,4%
  6. Limpia-parabrisas

    4,4%
  7. Revisión BT/Micro manos libres

    9,4%
  8. Cerraduras o manetas

    7,5%
  9. Otros (comentar en post y se agregan)

    20,6%
  10. Radiador

    2,5%
  11. Ópticas

    4,4%
  12. Embrague

    5,6%
  13. Fuelles, palieres, discos freno.

    4,4%
  14. Iluminación interior

    1,3%
  15. Bomba combustible, inyectores...

    3,1%
  16. Bomba del agua

    6,9%
  17. Caja de cambios manual

    0,6%
  18. Caja de cambios DSG

    5,0%
Se permiten varios votos.
  1. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mio está ahora mismo en el concesionario por algo similar. A bajas velocidades, se oía en la rueda izquierda un golpeteo irregular que no hace a velocidad mayor (el coche no tiene ni 400 km). Según me han dicho es un rodamiento del lado izquierdo. A pesar de que según me comentaron se podía rodar con eso sin problema mientras venía la pieza, me han dejado un coche de sustitución
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Buho Viejo

    Buho Viejo Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    El elevalunas delantero izdo. se me paraba e incluso se bajaba por la resistencia a subir.
    Lo llevo y dicen que algo se habia descolocado , pero que esta solucionado ya (tres horas de espera)
    15 días despues sigo en la misma lo llevo de nuevo y despues de mirar (otras tres horas) me dicen que hay que cambiar el elevalunas, pero que no tienen la pieza y que me avisaran.
    A los 20 días me avisan lo llevo y supongo que me lo cambian (otras 3 horas) y digo supongo, porque a los pocos días se repite el problema de subir lentisimo hacia la mitad del recorrido e incluso a veces si no le ayudo al cristal se me baja.
    El coche tiene 14.800 Km y aun no lo he llevado por 4ª vez por no serme posible, pero he pensado ir y decirles que lo llevare a un taller capaz y despues pasarles la factura.
    ESTOY FRANCAMENTE CABREADO!!!!
     
    A gymnos, yeyutus y liopox les gusta esto.
  3. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ya me lo arreglaron. El rodamiento de la copela del amortiguador izquierdo.... debía venir defectuosa de fábrica. Ha quedado perfecto. Ahora a por el grillo del cuadro y la luz de la guantera que no se apaga al cerrarla....
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es de recibo eso... no. Esa opción que planteas no es mala. En mi Córdoba, tras comerme 2 ruedas delanteras por dentro, pelearme con el concesionario y poner varias reclamaciones en Seat Barcelona, entraron por alinearme el coche... hasta 3 veces sin ningún éxito.... al final.... Barcelona me autorizó a llevarlo a un taller especializado y pasarles la factura..... curiosamente, el taller especializado tardó 20 minutos en solucionar el problema al que ellos llevaban 4 meses dando largas y vueltas..... el Córdoba a día de hoy lo tiene mi suegro, lleva 220.000 Km hechos y no ha vuelto a comerse una rueda nunca más.....
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y suerte que aún no conocen el verbo ...."mirar".....en mi caso, es: sea lo que sea lo que demandes.....nos los dejas aquí unos días y "YA LO MIRAMOS"....debe ser el coche más mirado del mundo....pero lo que llega mal, mal se queda o no lo miran como debieran.
     
    A Felix600 y liopox les gusta esto.
  6. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si... me conozco yo esas "miradas"...... parece que algunos lo que hacen es aparcarlos en una esquina y "mirarlos a los lejos"...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tuve el otro día el coche en la revisión de los 30.000km, y claro mi ateca al arrancarlo, cuando esta girando el motor de arranque siempre hace un ruido como un chillido, pero como después no hacía nada no le habíamos dado importancia.
    Pues se lo comenté al del taller y me dijo que no era el motor de arranque, que es una chapita que viene defectuosa, que ya les ha pasado en otros y se lo han cambiado, pero que para hacerlo hay que quitar la caja de cambios, así que en septiembre se lo llevaré para que se lo cambien. A alguno más os ha pasado eso??
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en mi tdi de 150cv no suena nada al arrancar.
    Suena a lata cuando esta frío por la bomba de vacío, o como ellos dicen !"""característica técnica constructiva""¡ (un ruido horrible) (ciertamente cuando acabas de cambiar el aceite, suena algo menos, pero a los pocas semanas un ruido vergonzoso)
    Pero el motor de arranque no suena mal ni hay sonidos raros.
     
  9. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me parecía que venía den motor de arranque, pero me dijo que no es de ahí aunque lo haga solo en ese momento, y que habían cambiado algún motor de arranque pensando que era eso jajaja
     
  10. Guaje21

    Guaje21 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo, hace cosa de un mes salí con mis suegros a pasar el día fuera y mi suegra diciendo... " Cómo va este cinturón que no puedo tirar de él..." Efectivamente el cinturón central no permitía tirar de él. Total que lo llevé a Seat a principios de agosto, lo comprobaron y me dieron cita para este pasado lunes para cambiar todo el cinturón, me dijeron literalmente "está clavado", lo llevé y a las 3 horas cambiado y funcionando perfectamente.
     
    A Daniel_Bu y yeyutus les gusta esto.
  11. cristofer

    cristofer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    alguien se a fijoado si los discos de freno tienen como grietitas o manchas? esque tiene 9000 km y tiene las mismas grietas de la grand scenic que tube que cambiar los discos con 140000 km, no estoy seguro de que sea grietas pero me tiene mosca,
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Unos discos de freno, duran aprox. 2 juegos de pastillas....salvo alguna excepción al alza o baja.

    Si tenías Ciento cuarenta mil kilómetros es lógico cambiarlos, si tenías catorce mil es demasiado poco y venían defectuosos.
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Te ha vuelto el ruido con la bomba nueva?
    ¿En la misma medida?

    Un saludo.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si
    El ruido ha vuelto. (la bomba de vacío)( y que tengan la jeta de decir que es una técnica constructiva del propio motor, ya les vale el morro que tienen)
    Como hace mucho calor...y la temperatura ambiente es alta, suena algo menos, o coge primero la temperatura de servicio adecuada para que no se note el ruido.
    Pero si hace frío, la bomba de vacío suena fatal y el sonido del coche en frío es horrible a cacharro malo.
    Una vez que llega a.....no se la temperatura, pero debe ser muy poco sobre los 35º o 40º grados de "motor" (no se si el agua o el aceite) el coche ya no suena nada de nada, o si suena no se distingue del ruido normal del motor.
    Llevo 2 cambios de aceite (uno que hice yo mismo a los 15 mil y otro que me hizo seat a los 30 mil) y es verdad que según cambias el aceite durante unos días suena menos...tampoco entiendo el motivo, pero es cierto y contrastado.
    A los 45mil le haré yo "voluntariamente" el 3º cambio de aceite y probaré con otro aceite, me he decantado por un motul, y veré como trabaja ese aceite (para ver si evapora menos o amortigua más el ruido), el que recomienda la casa y el motul son bastante parecidos de € y calidad, pero a veces algún aditivo que le añaden los fabricantes de aceite y que no ponen cual, les modifica alguna cosa y quiero comprobarlo.
     
    A Clipmaster, Javimyj y Felix600 les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues ya me contaras a ver que tal con el nuevo aceite :thumbsup:

    Un saludo.
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Otros: Módulo de guantera lector de CD y 2xSD (navi normal en Style Plus)

    Lo han pedido y cuando llegue me lo sustituyen.
    No me leía el contenido de las tarjetas en SD2 aunque las reconocía.
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  17. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    por si os ha pasado, en mi caso de abrió el agarre de la puerta, por lo que me comenta el del taler es algo que pasa con relativa frecuencia. Em principio lo arreglaron en garantia
    puerta.jpg
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sustituido.
    Ya funciona tanto la música como los mapas en cualquiera de las 2 ranuras sd.
    Tengo que volver a meter los radares al navegador, eso sí. Y me ha salido el asistente de configuración iniciativa porque entiendo que hay reset de infotainment
     
    A GRP y Pakomalaga les gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me alegro compañero
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  20. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno amigos, pues hoy he recogido el coche del taller. No se si os acordáis que lo llevé con 2-3 días porque sonaba un clac clac clac al girar a la izquierda. Me dijeron que era el rodamiento del amortiguador, se cambió, pero a los pocos días igual, haciéndolo cada vez más. Por lo demás, el coche iba perfectamente.

    En la revisión de los 1500 km volví a comentar el ruido y lo miraron de nuevo. El rodamiento roto de nuevo.... pero ya dijeron que era imposible que la misma pieza se rompiera 2 veces. Se lo quedaron para hacer pruebas y me dijeron que era el palier que va de la caja de cambios a la rueda que tenía holgura (el eje o la junta homocinética), pero que la parte que va a la caja de cambios estaba OK.

    La pieza no estaba en existencias y la pidieron. A la semana me llaman que ya está la pieza. Dejo el coche, ponen el eje nuevo... pero.... sigue el ruido..... siguen comprobando y al final encuentran un fallo en la cremallera, por lo que han tenido que cambiarle al coche la dirección completa.....

    No se si a alguien más le han cambiado esta pieza. Creo que es un fallo importante del coche, pero al menos lo hemos cogido a tiempo.

    Lo he recogido esta mañana. El coche sigue yendo perfectamente como siempre, pero ya no suena nada. La atención del taller ha sido de 10. Me han informado continuamente de todos los pasos y me comentan que cualquier otra cosa que le note, vuelva para mirar lo que haga falta.
     
    Lukas, Daniel_Bu, Felix600 y 5 otros les gusta esto.