Jseatateca
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que rápido olvidamos como ocultaba el tema de la no homologacion de los TDI. Decía que había muchos pedidos, y fué otra revista online la que destapó el pastel. Y no lo dice un desconocido, repasa los hilos del foro.
@Jseatateca La verdad que la suspensión del Saab era más suave. El Ateca noto más bruscos los pianos. Tiene la suspensión más dura.seguramente @Jessica nos pueda aportar algo el tema de la suspension trasera por que su saab seria independiente, que tl es la suspension trasera y como se comporta con baches ??
Aparte de que ese hecho me dio una sensación de gran estabilidad y aplomo, entendí de golpe cual es la diferencia esencial entre ambos tipos de suspensión.
Te preguntaría si has conducido el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x2 para comparar el coche que tienes con el coche que más se parece con suspensión semirígida, pero creo que es bastante improbable que lo hayas hecho.
Lo que no hice fue bajar un bordillo y fijarme en como se comporta la suspensión, pero dado que dicho sistema no cuenta con muelles independientes para cada rueda (sino que es compartido por todo el tren trasero), no es dificil deducir que el comportamiento en el escenario anteriormente descrito no debe distar mucho del de mi antiguo León...
Me extrañaría mucho si fuera significativamente diferente. También me extrañaría mucho si la sensación de gran estabilidad y aplomo que mencionabas fuera significativamente diferente en el mismo coche con suspensión semirígida.
Espero haber dejado claro este punto de forma definitiva.
Me gustaría que hubiese una prueba del Ateca con suspensiones independientes y con suspensiones rígidas. Esos que suelen ser de esquiva y curvas al límite.
Yo creo que tiene que haber bastante diferencia y en comodidad también.
Entonces estamos de acuerdo en que hay diferencias sustanciales. Pero que su peor comportamiento no llega a igualar el ahorro de la rígida a comparación de la independiente?Todo el mundo que he leído reconoce que la diferencia objetiva entre suspensión multilink y suspensión semirígida comporta una diferencia subjetiva al volante, pero como señalé aquí, la cuestión es cuanto vale en dinero objetivo esta diferencia subjetiva. WhatCar y sus periodistas, que pasan la vida profesional comparando coches, creen que esta diferencia sola no justifica la diferencia de dinero. Claro, por otras personas sí que estas diferencias valen el dinero que piden, de aquí que haya gente dispuesta a desembolsar mucho más por el Porche Macan y su suspensión neumática - todo esto ya nos lo hemos dicho antes ...
Entonces estamos de acuerdo en que hay diferencias sustanciales. Pero que su peor comportamiento no llega a igualar el ahorro de la rígida a comparación de la independiente?
Entonces estamos de acuerdo en que hay diferencias sustanciales. Pero que su peor comportamiento no llega a igualar el ahorro de la rígida a comparación de la independiente?
Sin duda es mejor la suspensión independiente.Si con esto quieres decir que no vale la pena pagar la diferencia de precio sólo por una suspensión ligeramente mejor en comportamiento por carretera, entonces sí que estamos de acuerdo. Fuero del asfalto las cosas cambian, y aquí sí que la diferencia se paga.
Pasado un buen tiempo, seguimos sin tener coche....Pasado ya un tiempo, ¿qué tal van esas suspensiones traseras?.
Jejeje.Pasado un buen tiempo, seguimos sin tener coche....![]()