Suspensión trasera

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jtdc1, 20 Sep 2016.

  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No.. si fuera meter el coche en circuito pues alli notaría algo, pero no es el caso de nadie que compre este modelo. Creo que seat esta intentando ser funcional poniendo algo q funciona y que puedan bajar coste con esto.
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno...Por lo menos la experiencia de comprar este coche me ha enseñado los diferentes sistemas de suspensión. Jajaha
     
    A Christian y Jose lopez les gusta esto.
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a lo mejor .. depende el resto de precio del coche .
    Por lo menos podría elegir
    Igual que he pagado 800 euros por unos asientos de piel o otros extras
     
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tu puedes elegir, pero no te ha interesado. Te han dado la opción de ponerlo junto al 4x4, pero como dices que esto último no lo necesitas y la diferencia de precio son 2000 € (o más), pues no se la has puesto.

    Volvemos a lo de antes: SEAT no es marca premium y no te va a dejar configurar el coche a la carta lo y si quiere suspensión independiente, pones 4x4 y la tendrás.
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los 4x2 de KIA, HYUNDAI llevan suspensión independiente, no hace falta ir a una marca premium.
     
  6. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no le di demasiada importancia porque el coche llevaba DCC segun el catalogo! :eek: Pero por lo visto tampoco es incomodo el coche.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Dejo este vídeo....

     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El chasis es el mismo y toda la electrónica y suspensión son iguales, en los 4drive, ciertamente los neumáticos diferentes y la diferencia podrá ser muy nimia por vete a saber que factor.
    Seguro que no hay dos ATECAS idénticos que los pongas a frenar a la misma velocidad y coincidan la distancia de frenado exactamente igual, seguro que hay algún centímetro de diferencia y son coches idénticos.
    Hay veces que se pasan haciendo comparativas.
    El ATECA es un diseño exterior entre un León, Tiguan I y Tiguan II, para mí más bonito el ATECA estéticamente.
    Luego por dentro el TIGUAN II se ve mejor, a igual acabado (habría que ser ciego para no darse cuenta, pero también se le ve más caro y según versión mucho más caro).
    y siempre el grupo VAG que copia de otros también muchas cosas y las adapta, primero las monta en los AUDI y VW, y luego para sus marcas blancas que son SKODA Y SEAT, pero incluso eso te da garantías que de que llevan años siendo usadas y supuestamente corregidos los pequeños problemas que van teniendo.
    Las suspensiones traseras en los 4 drive son muy muy iguales por no decir idénticas.
    A diferencia de los modelos no 4 drive, que llevan un sistema anterior en el tiempo tecnológico, alguien dijo que llevan el mismo sistema que trae el Golf IV
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  9. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me gustaria ver el mismo test en un ateca con suspensión común que tal seria...
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo que no entiendo es porque no van a la misma velocidad. Para mi ese test no es realista.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  11. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es la máxima velocidad que pueden atacar sin derrapar.
    El tiguan lleva el DDC, el Ateca.....también.... sólo en el catálogo.
     
    A Jose lopez y Danone les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ahh vale ok. Se ve que el DCC en catálogo no funciona bien entonces. :) :-(
     
    A Juanki, jtdc1 y grr1200 les gusta esto.
  13. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el catálogo de características técnicas dice de la suspensión trasera del 4x2:
    "Eje semirígido, muelles helicoidales y amortización hidráulica"

    Si no me equivoco, ese tipo de suspensión se llama "twist-beam" en inglés ("eje de torsión"):
    Twist-beam rear suspension - Wikipedia

    En el artículo de wikipedia dice que este fue el tipo de suspensión que usó el grupo VAG antes del Golf Mk5.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En efecto, es una archiconocida y resultona suspensión, nada moderna. Así se abaratan los costes.
    El 4x4 ya es diferente.
     
    A Danone y jtdc1 les gusta esto.
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    dicen que esta suspensión da mas estabilidad en carretera... pero yo no tengo ni idea..
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    :laugh::laugh::roflmao: Tendremos que poner el catálogo en el portadocumentos de la puerta.
     
  17. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Claro que sí.

    Pero el twist-beam no es todo inconvenientes para el usuario - desde el punto de visto técnico tenemos comparativos como este:
    http://www.worldautosteel.org/download_files/ULSAS/ULSAS_EngRpt_Twistbeam_Design.pdf

    Aquí por otro ejemplo dice:
     
  18. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  19. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Fijate en el que dice WhatCar, una revista con una muy buena reputación en el mundo anglosajón (aquí):

     
  20. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por cada cita que me pones más lío me haces... jajaja en definitiva que no hay tanta diferencia?