Suspensión trasera

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jtdc1, 20 Sep 2016.

  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Chic@s...

    Aun que compré el coche sabiendo de que la suspensión trasera es rigida común en los 4x2 y en los 4x4 lleva suspensión independiente. Esto es algo que habéis fijado? Seat deberia haber currado un poquito mas y poner suspensión independiente ya que se supone que es mucho mas comodo. Vaya algo que me fije y aun asi elegí por el Ateca.
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me interesa también ese tema, empecé a leer algo el otro día, pero de momento no he sacado mucho en claro.
    El mio lleva el eje semirrigido pero no se aun que ventajas y desventajas tiene. Su se que es más barato.
    En un 4x4 no queda otra que suspensión independiente.
    En el Qashqai antiguo (el mio) todos eran suspensión independiente, en el nuevo Qashqai solo los 4x4 como en el ATECA. Reduccion de costes y es que SEAT (aun con mejor acabados) va con la misma filosofía del Qashqai.

    Esto ponía Autopista sobre las diferencias entre el nuevo y el antiguo Qashqai. La suspensión dicen que empeora. Pero también dice que no afecta a la conducción en carretera.

    "Y entre ellos destacamos la pérdida de la más avanzada suspensión trasera multibrazo (hoy ya sólo para la versión 4x4) por un más simple eje torsional. Afortunadamente, en carretera de momento no sentimos una peor respuesta".
     
    Última edición: 20 Sep 2016
    A jtdc1 le gusta esto.
  3. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Danone ya.. es mas barata y mas simples veo un poco fuerte que la usen. Ya que muchos coches nuevos hasta mas simples llevan independiente. Creo afectar el conforto del vehículo ya que una suspensión independiente absorbe mejor los impactos de la carretera que una semirrigida y se supone que la independiente es algo mas segura. A ver si hay alguien aqui experto en el asunto y nos comenta algo mas y mas opiniónes.
     
    A Danone le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A ver si alguien nos ilumina. Yo no tengo ni idea.
    Nuca había pensado en el tipo de suspensión, excepto las de ballestas de los Panda.
    De los coches que he tenido, debería mirar que suspensión tenían... porque supongo que KONI regulable no es un sistema. Jaja.
    Mi primer coche un Citroen GSA si que tenia suspensión hidroneumatica, pero si era independiente o semirrigido ni idea.
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay un post en referencia a esto que comentáis.

    La ventaja del brazo torsional, es que es más ligero, más barato y ocupa menos espacio.

    Las desventajas, que en la suspensión, cuando una rueda sube (porque hay un bache) el eje torsional obliga a la otra rueda a bajar, si las dos ruedas suben, suben por igual, haciendo un golpe bastante más brusco (lo notaréis en los guardias tumbados).

    Para más detalles, no recuerdo dónde está el post, pero, lo publiqué yo mismo, el funcionamiento del eje torsional.

    'No se nota en carretera', es discutible. No se nota frente a un asfalto perfecto, pero en curvas con baches, que los hay, juntas de asfalto en suelo firme e inicio o final de un puente, lo notaréis, y es posible que hasta notéis que el coche hace un 'extraño'. Nada grave, pero menos confort.
     
    A Danone y jtdc1 les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los nuevos Tiguan, llevan suspensión independiente como lo hace el ATECA 4DRIVE.
    Es más compleja y se supone que más segura.
    Si no se hubieran olvidado el DCC, ya no te quiero ni contar lo buena que sería.
     
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te olvidas de que si lleva suspensión independiente, pierdes espacio en el maletero y el 50% de los potenciales clientes de este nicho de coches son gente (iba a decir mujeres, pero no quiero que se enfade nadie :thumbsup:) que lo utiliza para llevar y recoger a los niños del colegio... y un maletero pequeño puede restar ventas, una mejor suspensión no.
    (Pasate por el post de "tamaño del maletero para padres primerizos" -o algo asi- y verás :D)
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Pep'on ciertamente, Al igual ocurre con el perfil de los neumáticos, han sacrificado modo off road, y sobre todo Confortabilidad, pensando en que gente joven = le gustan perfiles bajos.
    Pero aquí estaban fabricando un suv y para mí se han equivocado.
    Si te fijas, en el nuevo acabado X sperience, 235-55 r18, con una llanta de 18" aumentan ancho de rueda a 235 y se van con ese ancho, a perfil 55 que ya es un perfil justito, pero el mayor de los que ofrece el ATECA, por debajo de aquí se considera bajo
    Tiene que cambiar con esa modificación los consumos un poco, sin embargo para los compradores del XCELLENCE o Style, no nos homologan ese tipo de neumáticos a los demás y ese neumático es compatible dentro de la legalidad con un 215-65 R18, rueda que le haría confortable y cómoda, para baches, bajar y subir aceras, e incluso con capacidad para off road.
    Si han homologado para ese acabado nuevo (suponemos que lo hayan homologado) la rueda 235-55 R18, nada le costaba a la casa homologar ese neumático para toda la gama 4drive. y con eso homologado el que quiera poner unas 215-65 r18 podría legalmente.
     
    A Pw-5, jtdc1 y Allskruspiken les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues he estado leyendo sobre la suspensión trasera de los 2wd y es una kk de vaca.
    Sistema arcaico que la única ventaja es ganar maletero, el resto todo inconvenientes.
    Ni KIA Sportage, Ni HYUNDAI Tucson, ni VW Tiguan, ni FORD KUGA en sus versiones 4x2 montan tremenda castaña de suspension. Me tengo que remontar al GOLF IV GTI para ver una suspensión similar. Porque el Golf GTI V ya usaba paralelogramo deformable.
    Vamos que nos montan una suspensión del siglo XX, y que ni alemanes, japoneses ni coreanos montan en sus SUV's.
    Un eje semirrigido con el recorrido de suspensión de un SUV y la suspensión blanda, quiero ver como se comporta.
    Yo creo que eso no lo montarán en el KODIAK.
    Me parece que SEAT esta compitiendo con los futuros coches chinos. Han cogido lo peor del Qashqai 2014 (el Qashqai 2010 es otra cosa).
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El DACIA DUSTER, FORD ECOSPORT, FIAT 500L y HONDA HRV también llevan brazos tirados en la suspensión trasera. Superlowcost.
    Como las carretas del oeste. Menos mal que aquí no hay indios.
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Respecto al tema de la suspensión que comentáis, yo lo tengo muy claro.

    En mi lista de prioridades un sistema de suspensión que hace que el coche se adiera mejor al asfalto (incrementando con ello la seguridad) es mucho mas importante que unos pocos litros más de capacidad en el maletero.

    Y si se es padre aun más, ya que es el vehiculo en el que voy a trasladar a las criaturas y querré toda la seguridad posible.

    Ésta es una de las ventajas del 4Drive mas importantes en el Ateca respecto a las versiones 4x2.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    Juanki, eugin, Fran y otra persona les gusta esto.
  12. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Al final es todo estrategia de VW porque si meten todo en el Ateca la gente dejaria de comprar tiguan. Imagina el Ateca con DCC y suspensión trasera independiente. Ahora ennlos 4x4 no queda otra. Al final para una conducción normal no creo haber mucha diferencia pero claro a nosotros compradores nos gustaria que fuera independiente ya que se supone muchos beneficios.
     
  13. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuantos Atecas se han vendido en España desde que se puso a la venta? 4000, más o menos?

    Cuantos usuarios tiene este foro? 800?

    Cuantos de esos usuarios saben que el 4x2 y el 4x4 tienen suspensiones diferentes? 200?

    Cuantos de estos usuarios ha probado los dos tipos de suspensiones para poder opinar cual es mejor y ser un factor decisivo en la compra del coche? 50?

    Sacad vosotros mismos el % de gente que NO le preocupa el tipo de suspensión que lleva el coche para saber por qué SEAT a sacado el Ateca con este tipo de suspensión.

    Si a la gente le preocupasen mucho estos temas, se venderían más Subarus que Dacias y no al revés.
     
    A Danone le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En circulación normal ni lo notaremos, de hecho el Golf IV que tuve, tenia eje rigido e iba muy bien. Pero es un sistema anticuado y relegado a modelos baratos.
    El SKODA YETI lleva suspensión independiente, osea que SEAT esta posicionado por debajo de SKODA en el grupo.
    Yo siempre he visto a SKODA por encima de SEAT desde hace unos años, pero como los contrakilometros siguen con los números a bocabajo....pero el día que les den la vuelta!!!!
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    100% de acuerdo. La gente compra apariencia y lo más barato posible.
     
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero comprando barato les gustaría que tuviera la misma calidad que un Mercedes (o cualquier otra marca premium)... y los duros a cuatro pesetas no existen.
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno. KIA y HYUNDAI no son más caros y si montan suspensión independiente. De ahí la queja del hilo.
    Y Mercedes tb esta tomando la estrategia de fabricar barato, motores Renault, insonorizaciones flojas, en sus modelos populares. A partir de 60.000€ siguen con su calidad de siempre.
     
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo se exactamente la suspensión que lleva mi coche .. y si tengo pedido un 4x2
    Un coche que me encanta y una suspensión más que suficiente para el uso que le voy a dar ... Apenas pasaré por fuera pistas
    Mis recorridos seran mayoritariamente serán por las afueras de grandes ciudades y algún viaje largo para vacaciones
    Yo no necesito un 4x4
    Y si , hubiese preferido una suspensión independiente pero no creo que mi seguridad se vea comprometida
     
    Erpaaco, Christian, Juancarzgz y 3 otros les gusta esto.
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y llevan el mismo equipamiento que el Ateca? Misma calidad de acabados?, Mismos asistentes electrónicos?
    Es decir, para que les salga rentable a los fabricantes, lo que te ponen en un lado te lo tienen que quitar de otro. Luego eres tú el que debes valorar que es mejor.

    Yo en mi caso, mi prioridad era gasolina, bajo consumo y DSG, todo lo demás era secundario, así que pocas alternativas tenía.
     
    A Christian, Hiruk y Danone les gusta esto.
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y si esa suspensión subiese 1000€ el precio del coche, también la preferirías?