Suspensión trasera

Pues yo se exactamente la suspensión que lleva mi coche .. y si tengo pedido un 4x2
Un coche que me encanta y una suspensión más que suficiente para el uso que le voy a dar ... Apenas pasaré por fuera pistas
Mis recorridos seran mayoritariamente serán por las afueras de grandes ciudades y algún viaje largo para vacaciones
Yo no necesito un 4x4
Y si , hubiese preferido una suspensión independiente pero no creo que mi seguridad se vea comprometida
No.. si fuera meter el coche en circuito pues alli notaría algo, pero no es el caso de nadie que compre este modelo. Creo que seat esta intentando ser funcional poniendo algo q funciona y que puedan bajar coste con esto.

Y si esa suspensión subiese 1000€ el precio del coche, también la preferirías?
Pues a lo mejor .. depende el resto de precio del coche .
Por lo menos podría elegir
Igual que he pagado 800 euros por unos asientos de piel o otros extras

Pues a lo mejor .. depende el resto de precio del coche .
Por lo menos podría elegir
Igual que he pagado 800 euros por unos asientos de piel o otros extras

Tu puedes elegir, pero no te ha interesado. Te han dado la opción de ponerlo junto al 4x4, pero como dices que esto último no lo necesitas y la diferencia de precio son 2000 € (o más), pues no se la has puesto.

Volvemos a lo de antes: SEAT no es marca premium y no te va a dejar configurar el coche a la carta lo y si quiere suspensión independiente, pones 4x4 y la tendrás.

Los 4x2 de KIA, HYUNDAI llevan suspensión independiente, no hace falta ir a una marca premium.

Yo no le di demasiada importancia porque el coche llevaba DCC segun el catalogo! :eek: Pero por lo visto tampoco es incomodo el coche.

El chasis es el mismo y toda la electrónica y suspensión son iguales, en los 4drive, ciertamente los neumáticos diferentes y la diferencia podrá ser muy nimia por vete a saber que factor.
Seguro que no hay dos ATECAS idénticos que los pongas a frenar a la misma velocidad y coincidan la distancia de frenado exactamente igual, seguro que hay algún centímetro de diferencia y son coches idénticos.
Hay veces que se pasan haciendo comparativas.
El ATECA es un diseño exterior entre un León, Tiguan I y Tiguan II, para mí más bonito el ATECA estéticamente.
Luego por dentro el TIGUAN II se ve mejor, a igual acabado (habría que ser ciego para no darse cuenta, pero también se le ve más caro y según versión mucho más caro).
y siempre el grupo VAG que copia de otros también muchas cosas y las adapta, primero las monta en los AUDI y VW, y luego para sus marcas blancas que son SKODA Y SEAT, pero incluso eso te da garantías que de que llevan años siendo usadas y supuestamente corregidos los pequeños problemas que van teniendo.
Las suspensiones traseras en los 4 drive son muy muy iguales por no decir idénticas.
A diferencia de los modelos no 4 drive, que llevan un sistema anterior en el tiempo tecnológico, alguien dijo que llevan el mismo sistema que trae el Golf IV

El chasis es el mismo y toda la electrónica y suspensión son iguales, en los 4drive, ciertamente los neumáticos diferentes y la diferencia podrá ser muy nimia por vete a saber que factor.
Seguro que no hay dos ATECAS idénticos que los pongas a frenar a la misma velocidad y coincidan la distancia de frenado exactamente igual, seguro que hay algún centímetro de diferencia y son coches idénticos.
Hay veces que se pasan haciendo comparativas.
El ATECA es un diseño exterior entre un León, Tiguan I y Tiguan II, para mí más bonito el ATECA estéticamente.
Luego por dentro el TIGUAN II se ve mejor, a igual acabado (habría que ser ciego para no darse cuenta, pero también se le ve más caro y según versión mucho más caro).
y siempre el grupo VAG que copia de otros también muchas cosas y las adapta, primero las monta en los AUDI y VW, y luego para sus marcas blancas que son SKODA Y SEAT, pero incluso eso te da garantías que de que llevan años siendo usadas y supuestamente corregidos los pequeños problemas que van teniendo.
Las suspensiones traseras en los 4 drive son muy muy iguales por no decir idénticas.
A diferencia de los modelos no 4 drive, que llevan un sistema anterior en el tiempo tecnológico, alguien dijo que llevan el mismo sistema que trae el Golf IV
Me gustaria ver el mismo test en un ateca con suspensión común que tal seria...

Lo que no entiendo es porque no van a la misma velocidad. Para mi ese test no es realista.

En el catálogo de características técnicas dice de la suspensión trasera del 4x2:
"Eje semirígido, muelles helicoidales y amortización hidráulica"

Si no me equivoco, ese tipo de suspensión se llama "twist-beam" en inglés ("eje de torsión"):
Twist-beam rear suspension - Wikipedia

En el artículo de wikipedia dice que este fue el tipo de suspensión que usó el grupo VAG antes del Golf Mk5.

En el catálogo de características técnicas dice de la suspensión trasera del 4x2:
"Eje semirígido, muelles helicoidales y amortización hidráulica"

Si no me equivoco, ese tipo de suspensión se llama "twist-beam" en inglés ("eje de torsión"):
Twist-beam rear suspension - Wikipedia

En el artículo de wikipedia dice que este fue el tipo de suspensión que usó el grupo VAG antes del Golf Mk5.
En efecto, es una archiconocida y resultona suspensión, nada moderna. Así se abaratan los costes.
El 4x4 ya es diferente.

dicen que esta suspensión da mas estabilidad en carretera... pero yo no tengo ni idea..

En efecto, es una archiconocida y resultona suspensión, nada moderna. Así se abaratan los costes.
El 4x4 ya es diferente.

Claro que sí.

Pero el twist-beam no es todo inconvenientes para el usuario - desde el punto de visto técnico tenemos comparativos como este:
http://www.worldautosteel.org/download_files/ULSAS/ULSAS_EngRpt_Twistbeam_Design.pdf

Aquí por otro ejemplo dice:
Es sólo cuando las demandas para una mayor comodidad, el equilibrio y la estabilidad superan lo que los ingenieros pueden conseguir con la barra de torsión que los sistemas independientes realmente entrar en su cuenta.

Así, mientras que la suspensión independiente puede ser la mejor manera de cuidar de lo que está pasando debajo de su coche, que no siempre es necesario, y usted debe considerar seriamente si vale la pena gastar el dinero extra para un vehículo que está equipado con ella.

en definitiva?? jejeje :alien::alien::alien:

Fijate en el que dice WhatCar, una revista con una muy buena reputación en el mundo anglosajón (aquí):

Vale la pena señalar que los modelos de tracción en las cuatro ruedas montan ligeramente mejor que sus hermanos de dos ruedas motrices; eso es porque el primero tiene una suspensión trasera más sofisticada. A fin de cuentas, la diferencia no es lo suficientemente grande como para recomendar las versiones de tracción en las cuatro ruedas más caros solo en esa base.

Volver