Suspensión trasera

Mi primer coche llevaba suspensión hidroneumatica que también mantenia la altura al suelo y podias subirlo en tres posiciones, un Citroen GSA X3.
Se que no es lo mismo, pero pedazo suspensión para un coche popular.
:)

Es que ya estábamos en el futuro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
No hay mas que ver el cuadro de mandos, ni los coches de mas de 10 años llevan tanta tecnologia, vamos para atrás :D

citroen-gsa-x3-05.jpg
 
He probado tanto el 1.6 115 CV (dos veces en el mismo concesionario) como el 1.0 115 CV y me pareció más cómoda la suspensión del 1.6 que del 1.0. ¿Puede ser que influya la diferencia de peso que hay entre las dos versiones en el comportamiento de la suspensión?
De llantas ahora mismo no me acuerdo la verdad, pero sí que es posible que el 1.6 llevará de 17" y el 1.0 de 18", pero no estoy seguro.
 
He probado tanto el 1.6 115 CV (dos veces en el mismo concesionario) como el 1.0 115 CV y me pareció más cómoda la suspensión del 1.6 que del 1.0. ¿Puede ser que influya la diferencia de peso que hay entre las dos versiones en el comportamiento de la suspensión?
De llantas ahora mismo no me acuerdo la verdad, pero sí que es posible que el 1.6 llevará de 17" y el 1.0 de 18", pero no estoy seguro.

La suspensión trasera del TSI 1.0 y del TDI 1.6 son exactamente las mismas. La diferencia de peso entre uno y otro también es escasa como para notar diferencias. ambos son style, por lo que la llanta tiene que ser de 17". En ambos si o si... Por tanto no veo dónde puede estar la diferencia...
 
La suspensión trasera del TSI 1.0 y del TDI 1.6 son exactamente las mismas. La diferencia de peso entre uno y otro también es escasa como para notar diferencias. ambos son style, por lo que la llanta tiene que ser de 17". En ambos si o si... Por tanto no veo dónde puede estar la diferencia...
Yo el que probé era 16.tdi style con llanta 18 de extra, a lo mejor es eso, que tuviera diferente llanta, pero tampoco creo que se note tanto..:thumbsup:
 
La suspensión trasera de los no 4x4 es PEOR que la de los 4x4, quien diga lo contrario, se engaña. La ponen por una simple razón, no da del todo malos resultados, y tienes más maletero por el menor espacio que ocupa. Pero ambas suspensiones no tienen nada que ver, una es totalmente independiente (la multibrazo) y la otra, depende lo que haga una rueda, hará la otra, ya que ambas están conectadas bajo el mismo eje. La suspensión con brazo torsor, en todos los sentidos es menos eficiente y cómoda que la independiente. Puse en su día un vídeo explicativo.

También es más barato lanzar una barra de hierro que conecta las dos ruedas, y unos muelles por cada rueda, que currarse ese sistema por 'duplicado' en cada rueda.
 
Si, si en principio no se debería notar de una versión a otra, por eso preguntaba, me pareció curioso, :).
 
Si, si en principio no se debería notar de una versión a otra, por eso preguntaba, me pareció curioso, :).
Igual es la suma de las dos diferencias de peso y llanta, y que tienes una sensibilidad extrema...:):D
 
Yo el que probé era 16.tdi style con llanta 18 de extra, a lo mejor es eso, que tuviera diferente llanta, pero tampoco creo que se note tanto..:thumbsup:
Entonces ahí tenemos la respuesta. La diferencia viene por la llanta.

Debería de ser un 1.6 TDI de los per serie plateados, que mandaron a los conces con llanta 18" y que luego no se puede montar.
 
Pero cuidado, que esa comparativa es en circuito, perfectamente asfaltado, y los pianos no es comparable con los baches que nos encontramos a diario. Es un test de performance, no de un día normal nuestro :p
 
Pero cuidado, que esa comparativa es en circuito, perfectamente asfaltado, y los pianos no es comparable con los baches que nos encontramos a diario. Es un test de performance, no de un día normal nuestro :p
a mi lo que me asombra son los 3008 que son bastante mas caros y montan un eje de torsion. yo lo he puesto para que hagais circuito sin problemas :p:cool:
 
@David Padilla a mi me dieron opción en el style de montar llanta 18 pero valía 780€ y además una de las cosas por las que opte por el style era por tener llanta 17..:thumbsup:
 
Yo también quería llanta de 17, pero quería el xcellence más que la de 17" la verdad, yo también la prefiero frente a la de 18. Eso no quita que la suspensión trasera, sera 'aceptable' y no puedo decir 'buena'
 
En cambio, yo creo todo lo que dice gente desconocida en internet ;)
Que rápido olvidamos como ocultaba el tema de la no homologacion de los TDI. Decía que había muchos pedidos, y fué otra revista online la que destapó el pastel. Y no lo dice un desconocido, repasa los hilos del foro.
 
Volver
Arriba