Suciedad en el vaso de expansión

• Autor de tema Autor de tema Aofa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que decirte ya que lo he contado casi todo @cuatrodoce12 , llevo desde que lo compré con MULTIPLES INCIDENCIAS ya para cuatro años y lo primero decir que es un coche que lo compre por que me gustaba y podía en aquel momento hacer el esfuerzo económico de comprarlo, a día de hoy no puedo cambiar de vehículo, tendría que ser de segunda mano y barato, en fin... Si decir GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CLUB QUE APORTAN E INTENTAN DAR SOLUCIÓN ya que por parte de la marca, ni lo digo.
Un saludo.

Ya lo esplique en su dia, el ateca lleva casi 10litros de anticongelante, en le concesinoario no sacan eso ni de coña, a mi me llegaron a decir q que jamas recuperaria el color original.
Y os lo digo, por mañ. Que suene, hacerlo ya por vuestra cuenta, cuanto mas se deje peor sera.
Lo que os puedo decir es que si necesitais ayuda yo os explico como fue mi proceso

Última edición por un moderador:
[mention]yeyutus [/mention] [mention]Kalato [/mention] [mention]V76 [/mention] creéis que daríamos conseguido algo mediante hoja de reclamaciones?

Pues si @yeyutus así son las cosas, igual que tu estoy acojonado y hasta los :speechless:..........:speechless: yo tenía un Ibiza atmosférico diésel con más de 20 años y un montón de kilómetros, al igual que en tu caso cada día lo echo más de menos, a mí no medió ningún problema más allá del típico mantenimiento, es más creo que ya lo he contado, en la familia se han tenido más de seis vehículos de la marca y a día de hoy solo queda el mío, por todo lo pasado, ya contado en este y otros post, puedo decir que el próximo vehículo que pueda comprar no será de la marca, es más ni del grupo ya que todo esto no solo nos pasa a nosotros.
Un saludo.

Gracias @Kalato por tu ayuda, yo estoy preparando para hacerlo siguiendo lo que ya contaste, como he puesto antes es la última oportunidad que le doy a éste coche.
@cuatrodoce12 puede ser que se consiga algo o no, yo ya llevo unas cuantas y todas decepciones mareos y gastos, es más para ir en serio se necesita mucho dinero del cual no dispongo, abogados, peritajes, tiempo, etc etc... por ponerte un ejemplo mira lo de la bomba de presión en los gasolina o la bomba de vacío en los nuestros y un sin fin de casos.

Esto fue lo q que sobro de dos garrafas DSC_3144.JPG

• Me Gusta
Reacciones: V76
[mention]yeyutus [/mention] [mention]Kalato [/mention] [mention]V76 [/mention] creéis que daríamos conseguido algo mediante hoja de reclamaciones?

Para qué....para enviar a SEAT NO Responde....anda, no merecen ni el gasto de una hoja.
En mi caso no ha roto aún nada, simplemente gasta anticongelante y se degrada.... y los concesionarios ni puto caso, con las manos atadas hacer lo que mande el fabricante si quieren cobrar las horas de mano trabajo durante la garantía...las averías vendrán de futuro por eso quiero cambiar ese líquido de mierda...y poner algo mejor.
Tal vez ese nuevo invento de G12+EVO, sea la solución....pero ellos que ante la duda deberían llamar a todos y cambiarlo no lo van hacer ni de coña, (son los inventores del producto nuevo y del g13 viejo y malo) querrán hacer caja....primero invento el malo y luego invento el bueno que es la solución y vendo ambos....ya decía yo que los alemanes, son un genios haciendo caja € $, han descubierto que a tiros no ganan ni una guerra por buenos y eficientes que sean, pues la van a ganar a base de hacerse ricos de euros y dolares. Vaya que si son listos, no es un descalificativo tal vez admiración de como ganar siempre

• Me Gusta
Yo pienso q que no es el g13 en si si no algo q que lo altera o una partida muy grande defectuosa

• Me Gusta
Esto fue lo q sobro de dos garrafas Ver el archivo adjunto 54753

si lo cambio yo, el limpiador si lo uso, pero ya no añadiría G13....me iría al G12+EVO por lo que entiendo funcionaria igualmente [pendiente de confirmar](haría su función de anticongelante anticorrosivo y demás) sin los problemas del G13 que ahora lo tienes bien, pero volverá a degradarse y volverás a cambiarlo o será una lotería o unos pimientos de padrón que unos pican y otros no.

si lo cambio yo, el limpiador si lo uso, pero ya no añadiría G13....me iría al G12+EVO por lo que entiendo funcionaria igualmente [pendiente de confirmar](haría su función de anticongelante anticorrosivo y demás) sin los problemas del G13 que ahora lo tienes bien, pero volverá a degradarse y volverás a cambiarlo o será una lotería o unos pimientos de padrón que unos pican y otros no.

Leyendo estos últimos mensajes veo que el problema lo tenéis tres 2.0 TDI CR 150cv. Yo estoy convencido que el G13 ha dado problemas en el grupo VAG con motores TDI de alta cilindrada y de ahí el cambio a G12 EVO. Además, por las últimas fotos del vaso de expansión de Yeyutus, los vuestros llevan el saquito de silicatos añadido. Los 1.4 TSI no llevamos el saquito. O por lo menos no lo indica en el vaso de expansión.

Yo pienso q no es el g13 en si si no algo q lo altera o una partida muy grande defectuosa
podría ser, no digo que no fuera así....pero justo en los años 16,17,18....y luego que cambiaran a otro más nuevo puede ser coincidencia....no lo se. el video le doy credibilidad, no al 100% pero si mucha...tengo que tener más fuentes de información de lo mismo que provengan de sitios diferentes totalmente y luego sacaré mis conclusiones....todo pinta a que tiene razón....y nos han tomado otro pelo más con el caso del G13 y tal vez que coincide que anteriormente les daban muchos problemas los enfriadores de EGR y por probabilidad pensamos (al menos yo que era eso) y tal vez en esa parte la casa esté acertada y no sea por el momento....ya se encargará esa reacción corrosiva del G13 con cualquier cosa de corroer de futuro el enfriador y lo que se ponga por delante o bien dejar residuos como se ve en el video que bloqueen la bomba de Agua....tal vez lo haga siempre pero tengamos la suerte que la bloquee abierta o bien que al cambiar la correa de distribución la cambian y por tanto tira otro montón de kilómetros....no lo se, me tengo que documentar mucho más antes de aseverar nada.

Pero en principio la corrosion es para las puezas de aluminio

Pero en principio la corrosion es para las puezas de aluminio
el enfriador de la EGR es de aluminio y la avería típica que les pasa es que "algunos" les sale unas piqueras muy muy pequeñas que se comen el agua,,,,no llega a gotear pero si a chuparlo, que no gotee se que había explicación, es por dentro...y ocurre o les pasó a muchos anteriores....a lo mejor no era que estaban mal los enfriadores de egr...sino que cualquier soldadura el G13, se la va comiendo con el tiempo

Hola de nuevo: Con éstas nuevas respuestas de hoy, tengo claro que tenéis un problema bien grande. Me fastidia opinar de algo que no sé, pero como ya lo apuntan algunos, estoy casi seguro que el problema es del líquido G13 y el contacto del mismo con alguna pieza. Y es un desastre, si algo avanza siempre, año tras año, es la industria química. Y cada día ves nuevos y mejores refrigerantes en cualquier estantería. Reitero que es un fallo garrafal, pero lo peor es como os tratan, es de juzgado de guardia.
No os conozco pero somos compañeros de foro, sólo desearos muchísima suerte en éste tema, pero por favor no os " hagáis mala sangre ", ya se que el coche es caro y cada uno sabe su economia, pero he notado que alguno está " tocado", es sólo una percepción. Así que mucha suerte y procurad que os afecte menos, aunque es difícil . Muchos ánimos y un saludo muy afectuoso

• Me Gusta
Haré unas gestiones, con dos personas por si me pueden informar del tema. Si averiguo algo, lo escribiría.

Última edición:
  • Me Gusta
@yeyutus en el mío le pusieron G12 EVO en la última visita y retiraron el bote de expansión que tenía la bolsita de silikatos, le pusieron uno que no pone nada del liquido que contiene, ni lleva bolsita dentro, ya le echaré fotos, y como ya he puesto más arriba lo tengo otra vez con cambio de color, impurezas en el vaso y bajada de nivel.

@Kalato gracias una vez más por el aporte, yo al menos lo tendré muy presente, si quería preguntarte si ¿tu mantienes la bolsa de silikatos en el bote de expansión? el mío ya no la tiene.

@Malpaso pues así es, la lista de "incidencias" es para llenar una biblioteca, y paciencia he tenido mucha, y le he dado más de una oportunidad a los talleres oficiales, pero al mismo nivel que va disminuyendo la paciencia y confianza, sube la desconfianza, el cabreo y la impotencia, sobre todo al oír y leer que "esto es lo que hay", "no podemos hacer otra cosa" etc etc. en fin que contar que ya no se ha contado.

Un saludo a todos.

como dijo el compañero, hay que "lavar por dentro con producto al uso", luego cambiar o limpiar bote y añadir el nuevo....sino pues se mezclarán unos con otros y vete a saber que tiene por dentro. Pero si te añadieron G12+EVO es que sirve para el motor eso es una avance

@yeyutus en el mío le pusieron G12 EVO en la última visita y retiraron el bote de expansión que tenía la bolsita de silikatos, le pusieron uno que no pone nada del liquido que contiene, ni lleva bolsita dentro, ya le echaré fotos, y como ya he puesto más arriba lo tengo otra vez con cambio de color, impurezas en el vaso y bajada de nivel.

@Kalato gracias una vez más por el aporte, yo al menos lo tendré muy presente, si quería preguntarte si ¿tu mantienes la bolsa de silikatos en el bote de expansión? el mío ya no la tiene.

@Malpaso pues así es, la lista de "incidencias" es para llenar una biblioteca, y paciencia he tenido mucha, y le he dado más de una oportunidad a los talleres oficiales, pero al mismo nivel que va disminuyendo la paciencia y confianza, sube la desconfianza, el cabreo y la impotencia, sobre todo al oír y leer que "esto es lo que hay", "no podemos hacer otra cosa" etc etc. en fin que contar que ya no se ha contado.

Un saludo a todos.
Si, la mantengo

• Me Gusta
Volver