Hola de nuevo:
@litololo , que espero que la alusión no te haya ofendido, lo de ingeniero es una forma de hablar, para según que cosas necesitas un mecánico normalito, como lavar un circuito de refrigerante, para reparar una caja de cambios necesitas a un gran mecánico, eso es así.
Y sobre el coche , pues me leí todas las respuestas sobre tu caso, quizá la perspectiva te haga ver las cosas de otra forma, pero recuerdo bien que en varias ocasiones hablas de ir " con abogados " y que era una vergüenza que como sustitución no te dieran un Ateca y si un Ibiza. Ahora resulta que el concesionario se portó de fábula y la Seat estupenda, que la culpa es del proveedor. Pues si lo piensas, por mi perfecto, pero has de respetar que otros pensemos, en el hilo otros muchos te lo dicen, que el trato fue nefasto. Si a la semana hacen ir a los Técnicos de Martorell ó bien se implican a tope, lo tienes a los 15 días.
Muchísimos hubieran exigido un coche de las mismas capacidades y no hubieran tenido ni el 10% de tu paciencia, y como digo esto es igual de respetable.
Pero yo no me fío de los que hacen muchas cosas y todas bien, yo sólo sé hacer 2 cosas bien y una de ellas ha sido mi trabajo de toda la vida, vender, hacer negocios, tener empresa propia con vendedores y técnicos, etc. Te puedo asegurar al 100%, que muchos, no todos, jefes de compras se creen Superman, ( acordaros de Superlópez en Volkswagen) y son gente normalita con una empresa fuerte detrás y por eso tienen fuerza, no por sus capacidades, y he tratado con muchísimos de ellos en 35 años. Cuando va uno a venderles baterías le dicen: De esta potencia quiero a 30 € para Seat y Skoda, de 40 para Volkswagen y de 50 para Audi, como ejemplo de 4 suvs de tamaño pequeño-medio. Y lo mismo para los periféricos, las 4 marcas pueden llevar el mismo motor pero el alternador, la bomba, el compresor, etc, será más caro cuanta más cara sea la marca y es lógico que así sea. Así que al de las válvulas no lo sacrifican, se las devuelven todas para que las revise y le cobran lo que hayan perdido por lo mal que estén hechas. Y luego toca espabilarse, si sigues vendiéndoles lo mismo al final pierdes dinero. Y para una cosa cara como un cambio automático, exactamente igual, si una marca ve que le empiezan a fallar, exige que las corrijan y que les cambien gratis todas las defectuosas , como le vendas decenas de miles al año, te tienen bien cogido " por la entrepierna" . Conocí a un alto directivo de Pirelli, en la antigua fabrica de Manresa, y me explicó lo que pasaba cuando iba a vender sus neumáticos a un gran fabricante. ¡¡¡ Los vendían más bajo que el coste, lo que hace años está prohibido, perdiendo por tanto dinero". La explicación del fabricante era clara: Sabían por estadística que entonces entre un 50 y 60 % de los clientes del coche, cuando cambiaban neumáticos, ó los ponían exactos ó al menos eran de la misma marca y que entonces ya ganarían con los miles que venderían luego. Y así muchísimos ejemplos y que yo he vivido en primera persona, la primera vez que vendí a la Seat fue en la fabrica de Zona Franca a principios de los 80.
Explico esto porqué si te sale mal una caja de cambios en garantía y con pocos kms, y saben que les ha pasado con otros muchos clientes, ¡¡¡ que te atiendan y te la cambien que no les cuesta un céntimo!!! y tengan a los clientes contentos. Y así con muchas cosas, que se revise el posible maltrato por parte del cliente y/ó la intención de engañarles, que de todo hay. Pero si la cosa está clara, atiéndelos, ayúdalos y arréglales el problema, no tendrás clientes enfadados, tendrás entusiastas de tu marca de por vida.
Son filosofías y formas de ver la vida, pero se mira mucho el hoy y no los próximos 25 años. Es mi opinión, saludos a tod@s.
P.D : Perdonad, alguien sabe si el Tsi 1.4 de 150 cv, tiene tantas bombas y circuitos en el sistema refrigerante como los Tdi. Seguro que los mecánicos de Seat lo sabéis, gracias.