Suciedad en el vaso de expansión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aofa, 10 Nov 2018.

  1. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Gracias. Está todo en el etka!
     
    A Malpaso le gusta esto.
  2. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as.

    Consejos;
    Cambiar de Concesionario Oficial, me da vergüenza ajena lo que leo.
    A @yeyutus ya le he hablado y me extraña que no le hagan caso en su C.OF. ( cambiate) .
    Y como dices @Gsus26 para los talleres pequeños es una mierda las garantías, pero es asi las tienen que hacer al servicio del cliente.
    De eso vive el taller pero ellos solo quieren ( revisiones distribuciones pastillas etc.....
    Marrones para los C. OF. grandes que creo que sabes gestionar las garantías..
    Saludos

    PD; cambiense de C. OF.
     
    aries, V76, litololo y 4 otros les gusta esto.
  3. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo contigo compañero.
    Un saludo
     
    A V76 y Uno de seat les gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Despues de casi 20000km desde la limpieza, asi esta el anticongelante DSC_2352.JPG DSC_2353.JPG

    Yo lo que pienso, o por lo menos como les dije yo, es que se valen o piensan de que la gente no tiene ni idea de mecanica o no se... , y como les dije :" lo malo es cuando os encontrais con uno que sabe un poco"
    Y como me decian a mi con el anticongelante: "hemos hecho muchos coches y jamas va a volver a tener el color como de nuevo..." y cuando vas se lo enseñas y vas otra vez y lo vuelve a ver que esta bien y asi sucesivamente nose si les dara que pensar o seguiran pasando olímpicamente del tema
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    V76, Malpaso, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Les va a dar igual, para ellos eres un bicho raro.
    Pero vamos, que la próxima vez que pases les dices que has recomendado en todo el foro de Ateca que nadie se asome por allí, verás como les cambia la cara.
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Un saludo de los grandes a todos.
    Llevo casi un año sin actividad por aquí, espero que todos os encontréis bien de salud ya que con esto del "jodido virus" la salud es muy importante hoy en día :thumbsup:.
    Pues actualizo mi caso un poco por encima, un año después y ya con 4 visitas a talleres oficiales, 2 diferentes para ser exacto, con el problema del liquido refrigerante, pues sigue apareciendo el cambio de color, impurezas y consumo de liquido entorno a los 2 ó 3 mil kilómetros después de recogerlo, a esto sumarle todo lo que comentan los compañeros de ruidos en cambios, crujidos en suspensiones, crujidos de rodamientos de manguetas... y batería y.... una gran "Desilusión" por llamarle de alguna manera cuando debería de ser todo lo contrario ya que cuando no "DISFRUTEMOS" de nuestros coches ahora que son nuevos, pues solo me queda preguntarme ¿ que podemos hacer? si cuando tenemos un problema en nuestro vehículo y acudimos al "confe" y salimos con esa sensación de que el problema va a volver, y vuelve, le sumas el estar sin vehículo unos días o semanas, las respuestas que se nos dan, etc.. en fin a mí ya solo me queda hacer algún curso de mecánica y meterle mano yo mismo, a ver si lo reparo o lo rompo del todo:thumbsdown:. La cuestión es que se te queda en el cuerpo un ¿por qué no se hacen las cosas bien pudiendo hacerlas?
    Una vez más un enorme saludo para todos y cuidaros mucho:)
     
    A Malpaso, yeyutus y Kalato les gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno buscar una respuesta a tus dudas y preguntas te puedo asegurar que es prácticamente imposible ,buscar una respuesta al comportamiento de los fabricantes a la no respuesta y solución a un problema mecánico a un ruido persistente y demás anomalías pues parece ser que es norma de casi todos los talleres oficiales y yo me atrevería a decir de todos los talleres oficiales
    yo fui uno de los afectados por el ruido de la bomba de alta y después de numerosos correos cartas a SEAT RESPONDE no hubo una solución por parte de SEAT a este problema
    tuvo que ser por suerte para mi un hijo mío ingeniero en el mundo de la competición quien resolviera el dichoso ruido pero muchísimos compradores afectados por ese ruido siguen soportando el ruidito sin recibir contestación favorable de SEAT de poner fin a esa avería
    en fin el problema es que si se quiere demostrar que cualquier avería que no solucione un taller oficial porque la considere normal y no afecta al funcionamiento del coche
    tenemos que pasar por un peritaje del colegio oficial de ingenieros y aparejadores de la comunidad donde vivamos y demostrar que la avería o ruido o lo que afecte al coche es defecto de fábrica
    un litigio largo costoso y al final nos esos comido horas días y meses con dichos problemas para llegar a este último punto
     
    A Malpaso, Kalato y V76 les gusta esto.
  8. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Soy consciente de ello @pinarello , en mí caso particular no puedo hacer actualmente ningún gasto económico extra, de poder, tengo claro que un proceso de peritaje y un buen abogado más un montón de paciencia algo conseguiría o no viendo todo lo visto, leído y oído, incluso cambiar de coche directamente y eso que me lo compre por que era uno de los que más me gustaron.
    Cuando pueda tendré que llevarlo a algún taller no oficial, a ver si me lo solucionan ya que venderlo y cambiar de coche aunque lo he pensado más de una vez no es una opción por lo comentado de mí situación económica y necesidad familiar, es más aún me quedan "letras" por pagar.
    Ya lo comenté hace un tiempo, en la familia eran más de 6 vehículos de la marca, actualmente solo queda el mío, pero se ve que no le afecta esto a la marca ni a lo que le rodea.
    Cuando llegué a casa con él (Ateca) los vecinos quedaron muy sorprendidos e incluso a más de uno/a le gustó y preguntaban interesados para comprarse uno ya que tenían en mente un cambio de vehículo, de igual manera pasó el la localidad donde vivo, sin exagerar más de 15 personas se interesaron, pues empezando por los vecinos más cercanos cuando veían que faltaba el coche te preguntan una y otra vez y así cada vez que lo dejo en el "confe" a esto le sumas que cada vez "que lo saco de paseo" y escuchan los crujidos de la suspensión, el ruido del motor (por tema bomba de vacío) y ruidos en los cambios.... algunos por no decir todos se giran se quedan mirando y se les nota la expresión en la cara de "joder y es nuevo", otros directamente los ves como se ríen, de los 15 interesados solo uno se lo compró y podéis imaginar lo "sumamente satisfecho" que está para más inri tiene el motor 1.4 famoso, el resto decir que cambiaron de vehículo y de marca también.
    Pero a nadie o casi nadie le importa esto, bueno si a nosotros que somos los afectados.
    Es triste, frustrante y un montón de sinónimos más, uno hace un ESFUERZO para cambiar de vehículo por necesidad, para estar más tranquilo al hacer tus desplazamientos, para ganar en prestaciones y etc...etc.. y nos encontremos con todo lo ya dicho.
    UN SALUDO Y MUCHA SALUD.
     
    A Malpaso y yeyutus les gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una pena tener que leer estas cosas @V76 :(
    La verdad que entiendo perfectamente tu situación ya que yo he vivido lo mio tambien....
    Yo a dia de hoy y espero que asi siga el ateca ya le he dejado bien,con mis dolores de cabeza, pero bueno, espero disfrutarle muxos años
    Lo malo de tu tema con el liquido refrigerante, es que tiene perdida y seguramente sea el radiador de la egr como han indicado por aqui algun compi ya.
    El ruido de la bomba de vacio, que yo sufro aunque no de los mas acusados, decir te que he viato atecas con 150000km con el mismo ruido y hay estan, yo apenas le doy importancia ese tema, ya que es en frio y poco mas.
    Por lo demas espero puedas solucionarlo dales la vara todo lo que las tenga que dar, expon los casos aqui mencionados y paciencia sobre todo
     
    A V76, Malpaso y yeyutus les gusta esto.
  10. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @Kalato por las palabras y consejos:thumbsup:, lo primero es como no puede ser de otra manera alegrarme de por que por fin lo tengas funcionando como debe y puedas disfrutarlo. Yo a fecha y hora no se que hacer con el, ni donde llevarlo, llevo todo el finde pensando y dando vueltas a la cabeza y temo que se me desenrosqueo_O, ya veré.
    Un saludo.
     
    A yeyutus y Kalato les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si fuera así tal cual
    Afectados los My 16, 17 y parte del 18.....



    Que se degrada y tiene posos doy fe que es mi caso...que ni puto caso Servicio oficial también es mi caso....
    Que la casa abrió incidencia y buscó, que la degradación viniera derivada del enfriador de la EGR y no dió la cara esa avería...
    Pero tras ver éso....me quedo acojonado..... a ver como evoluciona la cosa.
     
    V76, grr1200, Malpaso y otra persona les gusta esto.
  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @yeyutus
    Buenos días: Yeyutus, ya respondí al tema en julio y recuerdo que me dijiste que bien explicado, aunque alguien me dijo que estos coches " tenían un sistema de refrigeración muy diferente al de mi Peugeot 3008 thp", que por cierto lleva un motor fabricado por BMW, que de hacer motores, algo sabe.
    Y viendo el estupendo vídeo que has colgado, pues me pasa igual que a ti, te quedas acojonado pero entiendes muchas cosas.
    Y claro, ni soy ingeniero de automoción ni " sé tanto como algún mecánico que responde por aquí, no todos, por supuesto". Pero hay una cosa clara, los que criticamos el sistema teníamos mucha razón y los del grupo Vag, tampoco son los " Masters del Universo".
    Esas bombas con un funcionamiento extraño de abrir y cerrar, el G13 que necesita silicatos en bolsa ó vaso de expansión, una pieza que necesitas desmontar no sé cuantas cosas para llegar a ella, tantas bombas para que coja temperatura, etc, y lo para mi peor, piezas estampadas que llevan lubricantes que ¡¡¡ contaminan el sistema!¡¡, es que parece la Seat de los años 50. Y al final lo resume claro: El grupo Vag ha hecho muchos errores con el sistema de refrigeración de sus motores en los últimos años. Bienvenida la información y algunos, no los defendáis tanto.
    Que no hacen fórmulas 1, tan apretados y que su tecnología es brutal. Que son unos incompetentes de primera división y luego no dan la cara, jamás volveré a un coche del grupo. Mi tsi 1.4 da 150 cv, no 250. Y los Tdi, lo mismo, son potencias muy normales para ya hace muchos años.
    Volviendo al motor de Bmw, con 1600cc, da una potencia de 165 cv, muy parecida al Ateca. Un circuito de refrigeración moderno pero muy normal, una bomba de agua, un vaso de expansión, el líquido, etc. Tarda algo más en llegar a 90 grados, no le veo la importancia, pero siempre ha ido perfecto. Como expliqué, a los 7 años le cambié el refrigerante por haber perdido aguante en frio y mi hijo se iba a esquiar, 2 horas de trabajo con una máquina, se vació todo, se limpió 2 veces , se rellenó y se purgó, aguantando de nuevo - 25 grados.
    El motor tiene cadena de distribución, turbo twin scroll, que imita 2 turbos, y casi no tiene retardo, etc, mucha tecnología y ningún problema. En los Minis de Bmw, lo aprietan hasta pasar y mucho de los 200 cv, así que no le veo el problema de refrigerar bien sin tantas tonterías.
    Esto es lo que hay, ya dije y repito que siento mucho lo que os pasa, ojalá se os resuelva bien, pero te cabrea ver que han puesto un sistema complicado y no muy bien desarrollado.
    Saludos y suerte a todos.
     
    A V76, yeyutus y cuatrodoce12 les gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Acojonado me hayo.....porque las ganas serían ir a que quiten todo el G13 y cambiarlo por un G12 EVO....he mirado y en las tarifas publicadas por seat
    Sólo pone "añadir" anticongelante 75€ para SEAT ATECA...pero yo no quiero añadir, yo quiero que quiten ese y pongan el otro
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus ya conoces mi caso y q que lo cambie yo mismo.
    Lo puedes hacer tu mismo, yo se le volvi a cambiar a los 45000, llevo 72000 y hay sigue como nuevo, esta vez use motul inugel g13.
    Si te animas hacerlo tu, nos ponemos en contacto y te explico
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2020
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    te pongo un privado
     
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Señores alguien sabe de algun taller de confianza por madrid o si es posible en Móstoles(Madrid) que pueda hacerme una buena limpieza del circuito de refrigeración y calefaccion para asi cambiar el anticongelante del g13 al g12evo?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hemos pensado exactamente lo mismo.
     
  18. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Un saludo a todos, actualizo mi caso tras tomar mucha "tila" :rolleyes: para no estallar:mad:, tras el paso por TRES TALLERES OFICIALES distintos, DOS VECES EN CADA UNO POR EL MISMO MOTIVO, no se cuantas limpiezas, más de cinco mínimo según jefes de taller en cada actuación, sin más explicaciones que las ya comentadas (oxidación química del liquido refrigerante) es lo máximo que conseguí en uno de ellos, todo ello con sus respectivas visitas y esperas a los talleres, por supuesto sin vehículo de sustitución, aún llamando a SEAT RESPONDE nada de nada lo único para no mentir es que en la última ocasión ante mi sorpresa me llaman una tarde para preguntar que tal mi experiencia con el coche de sustitución:mad::mad::mad: a lo que les respondí que no tenía vehículo de sustitución por parte del concesionario, me dijeron que inmediatamente comenzaban investigación interna y expediente:cautious:, hasta fecha y hora yo no he tenido más noticias del tema. Por otra parte cada vez que he dejado el coche en taller de quince días no han bajado ninguno y en dos de ellos de "regalo" arañazos en plásticos del compartimento motor, faro, aleta y paragolpes:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:, imaginad el nivel de cabreo por donde va ya, total, respuesta en ambos casos que ellos no han sido y que ya lo tendría antes de entrar en taller y que no se hacen responsables:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:, para seguir con las sorpresas, en la última visita a taller me dicen tras insistir en todo lo hablado de los problemas anteriores y comentados por el foro, me sueltan que ya tengo en el historial tres cambios de egr y dos de radiador de calefacción:eek::eek::eek: primera noticia que tengo de ello, total que me dice que tiene que hablar con fabrica a ver que le dicen ya que el cree que es de la culata:confused::eek::eek::eek::eek: tras unos veinte días más de espera me llama que le ordenan limpieza, cambio de bote de expansión por uno sin bolsita de silikato, unas tuberías y que le ponga G12 EVO, pues sorpresa o no por que ya a éstas alturas, tras unos 2.000km después de sacarlo del taller y una vez más ha vuelto a cambiar de color:mad: al igual que muchos estoy hasta :speechless::speechless::speechless:.
    Estoy preparando para hacer lo que el amigo @Kalato como último recurso, por que es para vivirlo no para contarlo ya que no te cree nadie.
    Un saludo enorme para todos.
     
    A Malpaso, yeyutus y cuatrodoce12 les gusta esto.
  19. cuatrodoce12

    cuatrodoce12 Forero Activo

    Ubicación:
    GALICIA
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es casi lo mismo que me ha pasado a mi, 6 visitas a taller y cero soluciones.
    Sustitución de un radiador de calefacción y limpieza.
    Tras un año vuelve a estar igual.

    El pedazo incompetente de taller me dice que se debió de contaminar el nuevo líquido con alguna bolsa de liquido antiguo que debió quedar en el circuíto. A lo que respondo que tras un mes y múltiples limpiezas que tanto me vendieron cómo se atreve a afirmar eso?

    Sigo con tu misma experiencia, 45 dias de taller repartidas en varias visitas nunca fueron capaces de conseguirme vehículo de sustitución, una de las veces avisando con un mes de antelacion, siempre con la cantarela de que no tienen disponibles.

    Le hablas de otros casos parecidos y no te saben decir ni si ni no.

    Creo que en esta visita ya le voy a meter una reclamación en consumo. Aún no se como redactarla pero ante la falta de fiabilidad y profesionalidad es a lo único que me queda para agarrarme...



    Mucho ánimo compañero, nos mantendremos al día ya que estamos igual.
     
    A Malpaso y V76 les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ya tienes más que yo....3 visitas y lo máximo que conseguí fue, pruebas de presión en 2 de ellas, pero el color y olor pese a insistir que yo creía vienen del enfriador de la EGR que no que hicieron kilos de presión y no da la cara que si hubiera un poro, hubiera reventado me dijo,,,,,y con eso me quedé
    Pedí que si podían lavar el baso de expansión o cambiar el liquido y la respuesta fue.....y eso quien lo paga, el fabricante no ha mandado eso, ha pedido tomar presiones en 5 sitios diferentes y anotar los resultados y pasarlos. son muchos kilos y si algo esta mal daría la cara....pero visto el video que no digo que sea DOGMA DE FE...pero visto y por experiencia..."algo" de verdad tendrá...y acojonado me hayo porque algo gasta de refrigerante. y la degradación del color es total y lo posos. y claramente dicen años 16,17 y 18 y me toca esas fechas.... Anteriormente tuve un Golf tdi 500 mil, km, acaba de irse al desguace....y nunca jamás gastó agua.
     
    Malpaso, Juanki, grr1200 y 2 otros les gusta esto.