Suciedad en el vaso de expansión

• Autor de tema Autor de tema Aofa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La solucion para el ruido de la direccion es cortar el guardapolvo 4mm y volverlo a encajar arriba donde van las copelas. Hay una solucion tecnica de seat. Yo me lo ize la semana pasada y solucionado.
Un saludo
Pues a mí me lo hicieron ayer y sigue sonando, no entiendo porque

La solucion para el ruido de la direccion es cortar el guardapolvo 4mm y volverlo a encajar arriba donde van las copelas. Hay una solucion tecnica de seat. Yo me lo ize la semana pasada y solucionado.
Un saludo
¿Pero eso era solo para el Cupra, no?

Hola a todos de nuevo, tras hacerle más de dos mil kilómetros desde que me lo dieron por el tema del liquido refrigerante, pues he visto que se está formando una capa de color marrón-rojizo como de oxido en las paredes del bote, el liquido se mantiene rosa, en cuanto pueda llamaré al taller para que lo miren.
Bote de expansión.jpg
Un saludo.

Hola a tod@s: Llevo un buen rato leyendo éste hilo y también el enlace de @litololo, que me ha llevado a su problema de tener el coche 3 meses en taller por una chorrada.
Es que hace unos días respondí en otro hilo y dije que ni me gustaba la marca, ni su atención al cliente ni tampoco en sus concesionarios, alguno no estuvo muy de acuerdo pero a la vista de lo explicado aquí me quedé corto.
Es increíble que no sepan limpiar un circuito de refrigeración siendo de las tareas más fáciles que puede hacer un mecánico. En diciembre pasado y en concesionario oficial, a mi Peugeot 3008 THP de 2012 le tuvieron que cambiar todo el liquido ya que al comprobarlo había perdido propiedades y no quería problemas al llegar el invierno. Lo pusieron en una máquina, soltaron algunos manguitos y le hicieron un buen lavado a todo el circuito, ibas viendo como en la máquina se recogía un liquido marrón como fangoso que al poco rato fue saliendo totalmente limpio. Entonces sacan la máquina, colocan manguitos y rellenan con líquido nuevo, hasta que coge cierta temperatura y paran el motor, mientras seguían haciendo la revisión de los 7 años. Al acabar y con el motor ya frío, abren el depósito y rellenan con un poco para dejarlo al nivel correcto, momento que aprovechan para medir la temperatura que aguanta y era de -25°, así que todo perfecto. Inspección, cambiar frenos traseros y limpiar el circuito de refrigeracion más rellenar el líquido, unas tres horas. Y todo el rato puedes estar en el taller y ver que hacen. Y por supuesto el líquido ahora se ve limpio y todo funciona correctamente
Viene a cuento porqué seguro que habrá de todo en todas las marcas, pero el trato que ya dije que he tenido en dos concesionarios y lo que explican los compañeros de lo que les hacen en sus coches y la barbaridad de tiempo que tardan, me da la razón en que ni bien preparados ni atentos con los clientes con un trato como si fueran tontos. Aún tengo año y medio de garantía pero miedo me da tener algún problema con esta gente.
Me sabe mal por los compañeros que lo han sufrido pero ha sido educativo todo lo explicado. Que tengamos mucha suerte, saludos a todos.

Última edición:
@Malpaso tienes toda la razón y lo explicas muy bien.
Mi ultimísima experiencia con este tema
Resumido: me consume algo de Refrigerante, cambió de color el refrigerante y huele algo a quemado., coche aún en garantía y reclamación a Seat.
Ordenan revisar de arriba a abajo esa parte, comprobar climatizador, comprobar enfriador EGR, Comprobar manguitos, comprobar el turbo, comprobar presiones en determinados puntos.....El coche a taller, hacen todas las comprobaciones y el resultado es que esta todo bien.
A la pregunta....pero consume refrigerante....la respuesta: todos consumen un poco, esta dentro de lo normal
A la pregunta....pero el refrigerante G13 es rosa y el mío es rojo tirando ya a café.... la respuesta: Algunos refrigerantes cambian de color, por el calor de las regeneraciones, ya que cuando las hacen el coche coge mucho calor y el refrigerante se ve afectado (eso dijo y me sonó a chino, que tendrán que ver las regeneraciones con el refrigerante) y finalizó diciendo que todo estaba bien y que es así, no obstante si vuelves a notar algo vuelve por aquí.
Ahí sigue el refrigerante de ese color raro, y no cambiaron nada en garantía no vaya a ser que se gasten un € en algo que no les pague la casa oficial. Me podían haber medio engañado, tan sencillo como vaciar completamente el líquido refrigerante, añadir uno nuevo, y salgo de allí, pensando que estaba arreglado. Pero eso les costaría gastar 2 garrafas de G13 y se ve que no lo ven conveniente.

a lo mejor me dura así toda la vida o a lo mejor dentro de 2 meses se me pica el enfriador de la EGR y como ya lo pagaría yo, ya verás al 200% como si lo pago yo, entonces si procede cambiarlo o me temo que me digan, es que el color del refrigerante no era el adecuado.
En fin, para quien no lo sepa.....la garantía de SEAT te den 4 años, 5, o 10 años, o los kilómetros que quieran poner en las condiciones, sólo sirve para limpiarse el culo con ella. No van a cambiar nada salvo que sea tan tan tan evidente y palmario que les de vergüenza ajena no hacerlo.
Y creo sólo creo, que algunos compañeros que si ven atendidas sus reclamaciones, es que dan con concesionario que debe mover muchísimo dinero con la fábrica y que luego es capaz de renegociar que le paguen los tiempos trabajados cubiertos en garantía y las piezas....y que es voluntad del concesionario más que de la marca SEAT el hacer cambios de piezas en garantía, que por cierto si algo esta mal, se embala para Seat España, que a su vez se lo debe remitir al fabricante, que será el que finalmente reponga, no es que lo pierda ni el concesionario, ni Seat, el que lo debe perder es el que lo fabricó mal, digamos que seat sólo lo ensambla, no produce ella misma los enfriadores de la EGR.

El tema de las reparaciones en garantia es una cosa que yo no logro entender por parte de otros concesionarios segun explicais aqui... El concesionario donde yo trabajo hace ya mas de 15 años no nos supone ningun problema hacer reparaciones en garantia todo lo contrario, muchas veces en las inspeccio detectamos elementos en mal estado que muchas veces ni el cliente se ha dado cuenta y automáticamente ya procedemos a sustituir la pieza afectada... Para nosotros tramitar garantias muchas veces es perder mas tiempo y dinero pero nos debemos a nuestros clientes y si por eso hay q pelear con fabrica se pelea. Una pena que muchos concesionarios se laven las manos con estos temas porque pagamos justos por pecadores...

El tema de liquido de refrigerante sucio el 90% de las veces sustituyendo radiador de la EGR limpiando el circuito y cambiando botella expansion y tapon esta mas que solucionado. Ahora mismo estoy haciendo un leon 2.0 tdi y si que es una faena laboriosa y la limpiezas de circuito me llevara unas cuantas horas ya que nos es tan sencilla como los circuitos antiguos. Por poner un ejemplo para hacer una limpieza como dios manda hay que desmontar el termostato y solo para ello hay mas de 2h de faena, mas minimos 2 enjuagues con lo cual una limpieza bien hecha 6h n te las quita nadie.
Un saludo

@Gsus26 como me alegra que algunos funcionen bien, como bien dices pagan justos por pecadores.

Lo que a mí me extraña es que mi Ateca tiene lo mismo que el León que mencionas estas reparando en garantía, y no se si previamente a tí te mandaron de fábrica hacer mil comprobaciones previas, comprobar Vaso de expansión, comprobar presiones en diferentes sitios del enfriador de la EGR, comprobar la climatización, comprobar etc, etc, etc. y luego ya te autorizaron a realizar esa reparación.
En mi caso, se ve que no me tocaste tú. una pena para mí.
También dices algo muy clarito...que luego es el concesionario el que se "pega" con el fabricante para cubrir materiales y horas de mano de obra...tal vez algunos servicios oficiales y concesionarios, directamente pasen de esas guerras y lo liquidan diciendo....todo bien o diciendo primero consulto al fabricante y voy haciendo lo que me diga que sino luego son malos pagadores los fabricantes hacia el concesionario.

El fabricante lo tiene bien fácil....audita a todos sus concesionarios, coge al azar 10 reclamaciones o 10 entradas a taller en garantía y comprueba la historia de esa reclamación o de esa entrada a Taller, el cliente manifestó tal queja en tal aspecto y que se hizo al respecto, y así si quiere caza a los que actual mal y a los que abusen y a los que actúen bien....pero me temo que ese control de calidad sobre sus propias garantías Seat no lo hace directamente y por tanto pervivirán Concesionarios que se la quieren colar al fabricante, alguno habrá, habrá otros totalmente honrados y habrá otros que manchan o empañan la imagen de la marca....porque al usuario final, lo que le queda es el mal sabor de lo mal que funcionan.
Si yo fuera que no lo soy y no lo quiero ser un JEFÓN de Seat, abro delegación en China, y empezaba a en vez de pagar "bonus" a mandar a la China a quien meta la pata. Ya verás cuando acaben allí 4 jetas como el resto se pone las pilas.

PD: y yo directamente señalé que los síntomas son, ERAN EVIDENTES Y SACÓ FOTO para mandar a Seat....cambio de color del refrigerante, huele como a estar en una parrilla al abrir el vaso de expansión y consume algo de refrigerante, creo que debo tener algún problema en el Enfriador de la EGR Y me consta que así lo anotó y consultó al fabricante....y ya ves....ni puto caso.....comprobaciones chorras que les debió llevar su tiempo para nada de nada...

Última edición:
Limpiar perfectamente un circuito de refrigeracion de un motor tdi de nuestros atecas no es nada facil porque lleva tres circuitos diferentes de refrigeracion con tres bombas y tres termostatos, aparte de 200 manguitos. No se puede comparar con el motor thp de peugeot ni de lejos (trabajo en peugeot). Entiendo la frustracion que supone que no quede perfecto una vez que se ensucie, que dependiendo el grado de suciedad, puede quedar bien o tener que limpiarlo unas decena de veces teniendo que desmontar medio motor unas cuantas veces,pero a veces, y mas de lo que pensais, los mecanicos no podemos hacer mas. Y si que puede haber excepciones de talleres o mecanicos que no actuan como deberian, pero criticar sin conocer un sistema y las dificultades a las que nos pone la ingenieria, duele. Otro tema es el tema de concesionarios, sus tiempos y su politica de garantias y demas, que eso lo sufrimos porque muchas veces te atan de manos y pies y no puedes hacer lo que realmente se debe hacer. El taller da muy mala imagen por culpa de la marca y su politica. No digo que no tengais razon, que yo vivo esto cada dia, pero desde el otro lado. Y por cierto. No solo seat tiene una politica dudosa o como querais llamarlo, pero os resumo. SON TODOS IGUALES!!!!!!

El tema de las garantias: Concesionarios (seccion garantias marca) daria para escribir varios libros... El tema bajo mi punto de vista es muy sencillo. Hace bastantes años atras se hacian barbaridades sustituyendo piezas "afectadas" en garantia que luego no lo estaban... Se abuso muchísimo y garantias decidio endurecer sus protocolos para tramitarlas hasta tal punto que muchos concesionarios optan por lo descrito por muchos de vosotros en intentar lavarse las manos. La cosa es que garantias estan super severos con los concesionarios y cualquier paso no seguido como la marca quiere puede suponer el no abono de la garantia o penalizandonos un porcentaje de la reparacion. Un ejemplo muy comun para no abonarnos una garantia o penalizarnos simplemente es que un fijache de trabajo no cuadre con la hora que el operario estaba trabajando en el vehiculo de dicha reclamacion o simplemente no hayas sustuido un tornillo que ellos exigian y tu dicho tornillo ni los has tocado, tenemos que hilar muy fino en todas reparaciones para que luego garantias no nos tumbe un reparacion que se realizo hace 8 meses.... La mayoria de las veces pierdes mas tiempo en tramitar garantias que el tiempo que has facturado de una reparacion. Y asi podria explicaros miles de anecdotas que se traducen en clientes insatisfechos.
Por otro lado el tema de la Egr esta sabido por parte de la marca que existe la posibilidad que se averie y pasen gases de escape al sistema de refrigeracion, yo desmonto documento con fotos y todo lo que me pidan que esa pieza esta en mal estado y no tiene q haber ningun problema en realizar esa reparacion en garantia. Ellos me pueden aconsejar que antes mire y compruebe bla bla bla bla pero como soy perro viejo (35 años tengo) y me comido muchas reparaciones de estas con ver y oler el vaso de expansion ya se de que va la pelicula.
Perdon por el tocho compañeros y espero haberos ayudado un poco.
Un saludo.

Última edición:
Buenos días: Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Entiendo como dice el compañero, que en mi Peugeot 3008 THP sea más fácil limpiar el circuito refrigerante que en un Ateca Tdi con no sé cuantas bombas. Pero no exageremos, no has de ser Ingeniero Aeroespacial, debes saber como funciona el de tu marca y limpiarlo bien, por lo que explican varios aquí, en la Seat no lo saben.
Y ya que trabajas en Peugeot, seguro que sabes que cuando el coche tiene algo que no sabéis que es, lo enchufáis vía internet con fábrica. A mi me lo han hecho 2 veces en 2 coches diferentes y los casos fueron muy similares. Fábrica le dijo al mecánico donde estaba el fallo, que la máquina del taller no detectó, y le dió un número que autorizaba la reparación en garantía. ¿ que es eso de tener un Ateca 3 meses en un taller por una válvula de unos pocos euros que no funciona, como bien ha explicado un compañero en este foro?. Pues que se conectan con Martorell y la fábrica está en R. Checa, aparte de tener una cantidad ingente de " tuercebotas" en nómina y un gran desinterés. Te hablo de Peugeot Talleres García de Barcelona, siempre estuve muy contento con su trato, te explican que le van a hacer al coche, te llaman si sale algo inesperado e incluso puedes andar por el taller viendo que le hacen a tú coche, vamos, lo normal cuando se quiere tratar bien a un cliente. Anda que si el nuevo 3008 tuviera tracción 4drive, voy a comprar yo Atecas. Y una cosa os voy a decir, que es información, no opinión: Desde hace bastantes años, las marcas ( y por tanto los concesionarios ), sobretodo generalistas, no ganan casi nada en la venta de coches, si fuera por eso estarían cerradas. Su negocio está en la postventa, por eso tanto interés en fidelizar al cliente y que no se vaya a talleres no oficiales, es el gran negocio, y siéndolo aún entiendo menos a la Seat.
Si que agradecería si alguien lo sabe ciertamente, que dijera si el motor Tsi 1.4 de 150 cv , tiene en el circuito refrigerante tantas bombas y complicaciones como el Tdi. Gracias anticipadas y saludos.

Última edición:
Buenos días compis,
Por alusiones, yo soy quien tuvo 3 meses el coche en el taller por una "chorrada", quiero explicar brevemente que a pesar del tiempo que me supuso estar sin el coche, considero que el taller se portó de fábula. El problema lo detectaron a los 2 días de entrar el coche pero la "mala suerte" fue que el repuesto nuevo era también defectuoso y esto es algo que en principio no consideras y le cruza los cables al mas pintado.
No sé como actuaría después SEAT con el proveedor de la válvula, pero debería de haberle crucificado ya que un repuesto nuevo defectuoso supuso miles de € en mano de obra, miles de € en repuestos (me cambiaron varias veces toda la alimentación desde aforador hasta inyectores, pasando por centralitas) y los 3 meses sin mi blanquito.
En resumen, creo que tanto el concesionario como la SEAT pusieron toda la carne en el asador y que el responsable de mi caso fue el proveedor de la pieza.
He seguido realizando todo el mantenimiento en ese T.O. y estoy muy contento con ellos.;)
Pdta.- También por alusiones, soy Ingeniero Aeroespacial, especialidad Aeromotores, pero los temas del ateca se lo dejo a los profesionales.

Yo como afectado y solucionado por mi parte el tema del cambio del refrigerante, creo que @Gsus26 nos da la razon a la mayoria, de que los concesionarios prefieren dar largas por el sobrecoste o el temor a palmar dinero en las reparaciones en garantia, bueno hasta ahi pues bien...
Otro tema, es como en mi caso y alguno mas habra por ahi, que efectuen dichas reparaciones y las hagan mal, yo puedo hablar largo y tendido de esto, por que tengo para escribir una biblia con el ateca.. Por poner ejemplos
-Luz de guantera que no se apaga: Esta la solucione yo poniendo un trozito de corcho para que actuará el interruptor, pues habiendo una campaña y diciendo que me lo habian solucionado, poniendo la solución de seat, resulta que cuando fui a mirar, hay sigue mi corcho, osea que ni lo miraron...
- tema de anticongelate: mas arriba podeis leer mi caso, pues bien a dia de hoy sigue el anticongelante impoluto, habiendo realizado yo la limpieza y sin ser mecanico (aunque se bastante del tema) he sido capaz de hacerlo, solo hay que molestarse, ami me llevo 4h sin tener los medios adecuados.
-Caja de cambios: despues de inumerables quejas y de que si ajustam varillaje etc etc, cambiar el selector y demas, y que todo esta bien y eso es asi.
Otra cosa que tube que solucinar yo sacando la "valvulina" y llevandosela, resultado, aceite quemado y virutas de bronce del sincronismo de la segunda que estaba trillado, mandan huevos que tenga que hacer uno las cosas para que tenga que solucionarlo, solucion:caja cambios nueva
- agujeros en el porton a poner la matricula... Para que medir si es mejor poner los tornillos a ojo!
- la que casi me preparan (que por que lo habia cambiado yo antes) echar el aceite de los ejes en el haldex
-alinecion de las ruedas :que decian que estaba bien cuado se veia que se las comia de un lado
Y bueno, otras cuantas que ni se..
En fin lo que quiero decir, esque si se ponen hacer algo que lo hagan bien, por que creo que un buen mecanico si ve algo mal no lo deja asi como sea
El tema es molestarse en hacer las cosas bien
Y no kiero decir todos sean asi, pero en mi servicio oficial de pena y me han tenido que dar la razon varias veces

Última edición:
Hola de nuevo: @litololo , que espero que la alusión no te haya ofendido, lo de ingeniero es una forma de hablar, para según que cosas necesitas un mecánico normalito, como lavar un circuito de refrigerante, para reparar una caja de cambios necesitas a un gran mecánico, eso es así.
Y sobre el coche , pues me leí todas las respuestas sobre tu caso, quizá la perspectiva te haga ver las cosas de otra forma, pero recuerdo bien que en varias ocasiones hablas de ir " con abogados " y que era una vergüenza que como sustitución no te dieran un Ateca y si un Ibiza. Ahora resulta que el concesionario se portó de fábula y la Seat estupenda, que la culpa es del proveedor. Pues si lo piensas, por mi perfecto, pero has de respetar que otros pensemos, en el hilo otros muchos te lo dicen, que el trato fue nefasto. Si a la semana hacen ir a los Técnicos de Martorell ó bien se implican a tope, lo tienes a los 15 días.
Muchísimos hubieran exigido un coche de las mismas capacidades y no hubieran tenido ni el 10% de tu paciencia, y como digo esto es igual de respetable.
Pero yo no me fío de los que hacen muchas cosas y todas bien, yo sólo sé hacer 2 cosas bien y una de ellas ha sido mi trabajo de toda la vida, vender, hacer negocios, tener empresa propia con vendedores y técnicos, etc. Te puedo asegurar al 100%, que muchos, no todos, jefes de compras se creen Superman, ( acordaros de Superlópez en Volkswagen) y son gente normalita con una empresa fuerte detrás y por eso tienen fuerza, no por sus capacidades, y he tratado con muchísimos de ellos en 35 años. Cuando va uno a venderles baterías le dicen: De esta potencia quiero a 30 € para Seat y Skoda, de 40 para Volkswagen y de 50 para Audi, como ejemplo de 4 suvs de tamaño pequeño-medio. Y lo mismo para los periféricos, las 4 marcas pueden llevar el mismo motor pero el alternador, la bomba, el compresor, etc, será más caro cuanta más cara sea la marca y es lógico que así sea. Así que al de las válvulas no lo sacrifican, se las devuelven todas para que las revise y le cobran lo que hayan perdido por lo mal que estén hechas. Y luego toca espabilarse, si sigues vendiéndoles lo mismo al final pierdes dinero. Y para una cosa cara como un cambio automático, exactamente igual, si una marca ve que le empiezan a fallar, exige que las corrijan y que les cambien gratis todas las defectuosas , como le vendas decenas de miles al año, te tienen bien cogido " por la entrepierna" . Conocí a un alto directivo de Pirelli, en la antigua fabrica de Manresa, y me explicó lo que pasaba cuando iba a vender sus neumáticos a un gran fabricante. ¡¡¡ Los vendían más bajo que el coste, lo que hace años está prohibido, perdiendo por tanto dinero". La explicación del fabricante era clara: Sabían por estadística que entonces entre un 50 y 60 % de los clientes del coche, cuando cambiaban neumáticos, ó los ponían exactos ó al menos eran de la misma marca y que entonces ya ganarían con los miles que venderían luego. Y así muchísimos ejemplos y que yo he vivido en primera persona, la primera vez que vendí a la Seat fue en la fabrica de Zona Franca a principios de los 80.
Explico esto porqué si te sale mal una caja de cambios en garantía y con pocos kms, y saben que les ha pasado con otros muchos clientes, ¡¡¡ que te atiendan y te la cambien que no les cuesta un céntimo!!! y tengan a los clientes contentos. Y así con muchas cosas, que se revise el posible maltrato por parte del cliente y/ó la intención de engañarles, que de todo hay. Pero si la cosa está clara, atiéndelos, ayúdalos y arréglales el problema, no tendrás clientes enfadados, tendrás entusiastas de tu marca de por vida.
Son filosofías y formas de ver la vida, pero se mira mucho el hoy y no los próximos 25 años. Es mi opinión, saludos a tod@s.
P.D : Perdonad, alguien sabe si el Tsi 1.4 de 150 cv, tiene tantas bombas y circuitos en el sistema refrigerante como los Tdi. Seguro que los mecánicos de Seat lo sabéis, gracias.

Última edición:
@Malpaso , no me he ofendido, solo quería aclarar que algunos de los post que fui poniendo en el hilo de mi avería están escritos con la desazón de lo que había ocurrido hasta el momento de escribirlos pero que al final de la historia, una vez conocida la causa y visto todo lo ocurrido, no puedo achacarlo ni al taller ni a SEAT.
Lentitud en Seat Responde: sí.
Coche de sustitución: fue fallo mío que al ser socio del RACE les llamé a ellos en vez de a Movilidad Seat y para que te lo ponga Seat hay que avisar a su servicio de grúa y así habría tenido un VW Touran los 3 meses en vez de una semana cuando conseguí que me lo dejaran en lugar del Ibiza que me dejó el concesionario por su cuenta y riesgo.
:thumbsup:

@Kalato
Tal como dices que te pasa, me ocurre lo mismo, el sicronismo de la 2ª va mal no puedo saber que le pasa pero que va mal eso al 100% semanas de observación para decirme que es normal....falso va mal, ahora con 81mil km suena menos a base de menterle aditivos, pero va mal...y en garantía acudí 3 veces para terminar diciendo, se desmonta la caja, se manda el sincronismo a fábrica y lo que digan.....con lo fácil que es. Pide una caja completa, me avisas cuando llega, cambias una por la otra y que en fábrica se la hagan comer al fabricante....pero a quien han dado por el saco es a mí. Yo añadí productos y eso que mejoró pero el clonk sigue ahí.
El techo corredizo esta mal, resulta que me dicen algunos que hay una Tpi Específica de dicho fallo, el techo cuando esta abierto completamente le debe faltar una pieza de una guía de origen y mete ruido, se trata de desmonta el techo localiza la pieza y la pides.....como no encuentran la Tpi y para ellos es normal que haga ruido el cristal, el ruido lo hace porque al estar abierto tiene holgura arriba/abajo...así se quedará....pues sería fácil pedir ya esa pieza, tenerla en el concesionario, desmontar y sustituirla....con su sistema me dejan semanas o meses sin coche.
El refrigerante cambia de color, consume un poco, y huele a parrilla....y ya ves pruebas para decir que esta bien, apostaría que es el enfriador de la EGR...pero igualmente me lo como
Lo único que me cambiaron en garantía fue la bomba de vacío porque hacía mucho ruido y resulta que la sustituida vuelve a meter ruido, porque ese si que debe ser un problema técnico constructivo, esas bombas hacen ruido horrible a los x meses....son muy malas y hace creer que el ruido proviene de la distribución o de las poleas, pero no es la puñetera bomba....

Se me olvidó incluir que la batería es una MOLL+ En mi caso malísima, tengo la suerte de que vivo una vivienda individual y todas las semanas a lo sumo 15 días la dejo toda la noche cargando y recupera...pero se descarga con nada que uses y te sale una pantalla fis que dice cargue la batería rodando el coche....en el S. Oficial, le hacen test y pone que esta buen que necesita carga....pero la japuta de batería necesita carga siempre....y la coge bien, pero la pierde aún más bien...por lo tanto es mala, en otros coches tengo varta y no me dan esos problemas con ponerlas cargar una vez al año para que suban a tope van pefectas. Tampoco fui capaz a que en garantía me quitaran esa caca.

No he sido capaz a que me actualicen el software/firmware del navegador high plus....según ellos no había actualizaciones desde el año 2016 que se fabricó el coche.

Última edición:
Hola de nuevo: @litololo , que espero que la alusión no te haya ofendido, lo de ingeniero es una forma de hablar, para según que cosas necesitas un mecánico normalito, como lavar un circuito de refrigerante, para reparar una caja de cambios necesitas a un gran mecánico, eso es así.
Y sobre el coche , pues me leí todas las respuestas sobre tu caso, quizá la perspectiva te haga ver las cosas de otra forma, pero recuerdo bien que en varias ocasiones hablas de ir " con abogados " y que era una vergüenza que como sustitución no te dieran un Ateca y si un Ibiza. Ahora resulta que el concesionario se portó de fábula y la Seat estupenda, que la culpa es del proveedor. Pues si lo piensas, por mi perfecto, pero has de respetar que otros pensemos, en el hilo otros muchos te lo dicen, que el trato fue nefasto. Si a la semana hacen ir a los Técnicos de Martorell ó bien se implican a tope, lo tienes a los 15 días.
Muchísimos hubieran exigido un coche de las mismas capacidades y no hubieran tenido ni el 10% de tu paciencia, y como digo esto es igual de respetable.
Pero yo no me fío de los que hacen muchas cosas y todas bien, yo sólo sé hacer 2 cosas bien y una de ellas ha sido mi trabajo de toda la vida, vender, hacer negocios, tener empresa propia con vendedores y técnicos, etc. Te puedo asegurar al 100%, que muchos, no todos, jefes de compras se creen Superman, ( acordaros de Superlópez en Volkswagen) y son gente normalita con una empresa fuerte detrás y por eso tienen fuerza, no por sus capacidades, y he tratado con muchísimos de ellos en 35 años. Cuando va uno a venderles baterías le dicen: De esta potencia quiero a 30 € para Seat y Skoda, de 40 para Volkswagen y de 50 para Audi, como ejemplo de 4 suvs de tamaño pequeño-medio. Y lo mismo para los periféricos, las 4 marcas pueden llevar el mismo motor pero el alternador, la bomba, el compresor, etc, será más caro cuanta más cara sea la marca y es lógico que así sea. Así que al de las válvulas no lo sacrifican, se las devuelven todas para que las revise y le cobran lo que hayan perdido por lo mal que estén hechas. Y luego toca espabilarse, si sigues vendiéndoles lo mismo al final pierdes dinero. Y para una cosa cara como un cambio automático, exactamente igual, si una marca ve que le empiezan a fallar, exige que las corrijan y que les cambien gratis todas las defectuosas , como le vendas decenas de miles al año, te tienen bien cogido " por la entrepierna" . Conocí a un alto directivo de Pirelli, en la antigua fabrica de Manresa, y me explicó lo que pasaba cuando iba a vender sus neumáticos a un gran fabricante. ¡¡¡ Los vendían más bajo que el coste, lo que hace años está prohibido, perdiendo por tanto dinero". La explicación del fabricante era clara: Sabían por estadística que entonces entre un 50 y 60 % de los clientes del coche, cuando cambiaban neumáticos, ó los ponían exactos ó al menos eran de la misma marca y que entonces ya ganarían con los miles que venderían luego. Y así muchísimos ejemplos y que yo he vivido en primera persona, la primera vez que vendí a la Seat fue en la fabrica de Zona Franca a principios de los 80.
Explico esto porqué si te sale mal una caja de cambios en garantía y con pocos kms, y saben que les ha pasado con otros muchos clientes, ¡¡¡ que te atiendan y te la cambien que no les cuesta un céntimo!!! y tengan a los clientes contentos. Y así con muchas cosas, que se revise el posible maltrato por parte del cliente y/ó la intención de engañarles, que de todo hay. Pero si la cosa está clara, atiéndelos, ayúdalos y arréglales el problema, no tendrás clientes enfadados, tendrás entusiastas de tu marca de por vida.
Son filosofías y formas de ver la vida, pero se mira mucho el hoy y no los próximos 25 años. Es mi opinión, saludos a tod@s.
P.D : Perdonad, alguien sabe si el Tsi 1.4 de 150 cv, tiene tantas bombas y circuitos en el sistema refrigerante como los Tdi. Seguro que los mecánicos de Seat lo sabéis, gracias.

Buenos días: @cmarma , muchísimas gracias por tu respuesta pero sobretodo por los despieces. Te lo has trabajado, compañero. Saludos.

Volver