los puto protocolos de Seat que nada mas valen para hacer chapuzas asquerosas como quitar un poquito de agua y echar nueva con lo poco que cuesta vaciar todo el circuito limpiarlo bien y volver a llenar y problema solucionado ,pues nada a rascarse el bolsillo en un buen taller de confianza
Pues manguitos solte todos los q puedas soltar, tanto los 4 del radiador, los del intercooler, los de la egr, los de las 2 bombas auxiliares y algun que otro del bloque, alguien que sepa no tiene ningun problema en localizarles, luego con ayuda de una aspiradora de líquidos fui sacando, y aclarando todo el.circuito. los resultafos ya les vistes en la fotos q puse, a dia de hoy le habre hecho 1000km y sigue con el mismo color que tiene que tener, sigo controlando el nivel por q algo ira bajando todavia
Si no te lo reparan bien es por que no les da la gana o no dan para mas y es feo que yo diga... Hay una tpi de seat de como hacerlo y los limpiadores que hay que usar para dejarlo como nuevo... Hoy la busco y la subo por aqui Un saludo.
A mi me pasó en mi leon. Me cambiaron dos veces la EGR con sus respectivas limpiezas y me lo quite de encima. Me dijeron por último que podría ser la culata pero me cansé de estar un año con el problema.
Okk muchas gracias!! Te ha quedado de lujo, ya te voy contando. Saludos Muchas gracias, yo quiero pensar que no dan para más porque me jodería bastante que no les de la gana hacerlo bien. Una vez lo puedo entender pero dos me parece de cachondeo. Saludos
Muchas gracias!! La limpieza la han hecho con los productos que pone en la TPI pero el problema viene en el enjuague seguro, algo se queda dentro que al echarle el liquido nuevo se mezcla y se ensucia de nuevo.
Lo suyo es desmontar el termostato para sacar el agua del bloque y hacer el enjuague tantas veces como sea necesario y si vuelve ha manchar sacar la egr y ver que color tiene...
Pues que lo vuelvan a hacer, que tu dinero no tiene defecto y ellos tiene garantía de reparación. Insiste, no te des por vencido. Para pesado tu, no aceptes un no por respuesta y si te dan largas ponte serio de verdad. Y animo que estas cosas queman.
Pues volví a ir al conce a quejarme y decirles que esa forma de limpiar el circuito no es efectiva, que sí es como lo marca el dichoso protocolo pues habrá que cambiarlo y que si la solucion es volver a hacerme lo mismo ,de momento les pongo una reclamación y ya me iría a otro taller a hacerlo. La verdad que me jode muchísimo gastarme dinero en una cosa que está en garantía...pero visto lo visto me da que es lo que me va a tocar. Saludos
Si no te lo solucionan ahí, a otro conce y a seat le reclamas, que no quede en el olvido. No creo que a seat le hagan gracia estas cosas
yo creo por no decir que confirmo ,de que a Seat le da igual todo esto hay un protocolo que los talleres no se saltan porque dicen que si no ellos pierden dinero por lo tanto nos encontramos con chapuzas cómo esta y otras parecidas si queremos un trabajo como la limpieza de todo el circuito o lo hacemos nosotros mismo o acudimos al taller que tengamos confianza ,en toda la extensión de la palabra lo de confianza porque si no no la cuelan igual
Yo compi creo que ese taller es una calamadid y por chapuzas como estas nos meten a todos los concesionarios en el mismo saco y no crea que sea justo... Una buena reclamacion a seat y si tienes otro conce cerca llevalo que te tienen que hacer la faena como dios manda. Muchos apelais a los talleres de toda la vida pero yo veo autenticas chapuzas de talleres de los que son de confianza y luego el cliente termina volviendo al conce cuando ya no le dan con la solucion a un problema. Un saludo.
Yo te apoyo @Gsus26 en ese consejo que le das al compañero compañero y es más, si tiene toda la documentación de la asistencia a ese concesionario, preséntala como prueba. Veras como a más de uno le pica en los que cuelgan!!!
@Aofa ¿que tal evolucionó tu caso? decir que el mío lo tengo en taller por el mismo motivo y de momento me dicen que protocolo de limpieza y sustitución de bote de expansión.
Buenas a todos y perdonar por no haber actualizado todo lo que me han hecho desde el último día que escribí en el foro... Así empezaron conmigo y solo puedo decirte que también me han cambiado el radiador, la EGR y el radiador de la calefacción y sigue el mismo color sucio de antes. Estoy segurisimo que el gran problema del color que se le queda al anticongelante después de la limpieza es porque el protocolo que les marca Seat es una chapuza y no son capaces de sacar todo el líquido sucio del circuito, es decir si lleva casi 10litros y solo rellenan como mucho con 5 pues al poco tiempo se mezcla y vuelta al lío. Deciros que entre unas cosas y otras he estado sin coche casi un mes cambiándole piezas para nada... desesperante. Resumiendo que al final me asocie a AEA y me están preparando una reclamación en condiciones. Por otro lado estuve hablando con el compañero @Kalato y en cuando pueda me paso a hacerle al coche una limpieza de verdad, estoy seguro que es la única manera de que quede bien el circuito. Espero que no tengas ningún tipo de avería y con el cambio de vaso y líquido se solucione, pero con la limpieza que te van a hacer el problema va a ser el agua sucia que se te va a quedar. Un saludo y perdón por el tocho
Más razón que un santo... @Aofa , si no se limpia el circuito el líquido se vuelve a ensuciar. A ver si terminas de solucionar el tema. Saludos!