Suciedad en el vaso de expansión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aofa, 10 Nov 2018.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    los puto protocolos de Seat que nada mas valen para hacer chapuzas asquerosas como quitar un poquito de agua y echar nueva
    con lo poco que cuesta vaciar todo el circuito limpiarlo bien y volver a llenar y problema solucionado ,pues nada a rascarse el bolsillo en un buen taller de confianza
     
    A Aofa le gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues manguitos solte todos los q puedas soltar, tanto los 4 del radiador, los del intercooler, los de la egr, los de las 2 bombas auxiliares y algun que otro del bloque, alguien que sepa no tiene ningun problema en localizarles, luego con ayuda de una aspiradora de líquidos fui sacando, y aclarando todo el.circuito.
    los resultafos ya les vistes en la fotos q puse, a dia de hoy le habre hecho 1000km y sigue con el mismo color que tiene que tener, sigo controlando el nivel por q algo ira bajando todavia
     
    A Aofa y litololo les gusta esto.
  3. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si no te lo reparan bien es por que no les da la gana o no dan para mas y es feo que yo diga... Hay una tpi de seat de como hacerlo y los limpiadores que hay que usar para dejarlo como nuevo... Hoy la busco y la subo por aqui
    Un saludo.
     
    Lukas, Clipmaster, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  4. Ira92

    Ira92 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me pasó en mi leon. Me cambiaron dos veces la EGR con sus respectivas limpiezas y me lo quite de encima. Me dijeron por último que podría ser la culata pero me cansé de estar un año con el problema.
     
    A Aofa y Gsus26 les gusta esto.
  5. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Okk muchas gracias!! Te ha quedado de lujo, ya te voy contando.
    Saludos

    Muchas gracias, yo quiero pensar que no dan para más porque me jodería bastante que no les de la gana hacerlo bien.
    Una vez lo puedo entender pero dos me parece de cachondeo.
    Saludos
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  6. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Os adjunto parte de la tpi:
    20181219_083326.jpg 20181219_083346.jpg 20181219_083357.jpg 20181219_083436.jpg
     
    Handyman, Rafaxx, litololo y 3 otros les gusta esto.
  7. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A Gsus26 le gusta esto.
  8. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo suyo es desmontar el termostato para sacar el agua del bloque y hacer el enjuague tantas veces como sea necesario y si vuelve ha manchar sacar la egr y ver que color tiene...
     
    A Fleki y Aofa les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues que lo vuelvan a hacer, que tu dinero no tiene defecto y ellos tiene garantía de reparación. Insiste, no te des por vencido. Para pesado tu, no aceptes un no por respuesta y si te dan largas ponte serio de verdad.
    Y animo que estas cosas queman.
     
    A Aofa le gusta esto.
  10. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues volví a ir al conce a quejarme y decirles que esa forma de limpiar el circuito no es efectiva, que sí es como lo marca el dichoso protocolo pues habrá que cambiarlo y que si la solucion es volver a hacerme lo mismo ,de momento les pongo una reclamación y ya me iría a otro taller a hacerlo.
    La verdad que me jode muchísimo gastarme dinero en una cosa que está en garantía...pero visto lo visto me da que es lo que me va a tocar.
    Saludos
     
    A V76 y TygerBeast les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si no te lo solucionan ahí, a otro conce y a seat le reclamas, que no quede en el olvido.
    No creo que a seat le hagan gracia estas cosas
     
    A Aofa le gusta esto.
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo creo por no decir que confirmo ,de que a Seat le da igual todo esto hay un protocolo que los talleres no se saltan porque dicen que si no ellos pierden dinero
    por lo tanto nos encontramos con chapuzas cómo esta y otras parecidas si queremos un trabajo como la limpieza de todo el circuito o lo hacemos nosotros mismo o acudimos al taller que tengamos confianza ,en toda la extensión de la palabra lo de confianza porque si no no la cuelan igual
     
    A Aofa y Pakomalaga les gusta esto.
  13. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo compi creo que ese taller es una calamadid y por chapuzas como estas nos meten a todos los concesionarios en el mismo saco y no crea que sea justo... Una buena reclamacion a seat y si tienes otro conce cerca llevalo que te tienen que hacer la faena como dios manda.
    Muchos apelais a los talleres de toda la vida pero yo veo autenticas chapuzas de talleres de los que son de confianza y luego el cliente termina volviendo al conce cuando ya no le dan con la solucion a un problema.
    Un saludo.
     
    Clipmaster, Lukas, Sunavera y 3 otros les gusta esto.
  14. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo te apoyo @Gsus26 en ese consejo que le das al compañero compañero y es más, si tiene toda la documentación de la asistencia a ese concesionario, preséntala como prueba. Veras como a más de uno le pica en los que cuelgan!!!
     
    A Aofa y Gsus26 les gusta esto.
  15. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @Aofa ¿que tal evolucionó tu caso? decir que el mío lo tengo en taller por el mismo motivo:(:(:( y de momento me dicen que protocolo de limpieza y sustitución de bote de expansión.:thumbsdown::unsure::unsure::unsure::unsure:
     
  16. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas a todos y perdonar por no haber actualizado todo lo que me han hecho desde el último día que escribí en el foro...
    Así empezaron conmigo y solo puedo decirte que también me han cambiado el radiador, la EGR y el radiador de la calefacción y sigue el mismo color sucio de antes.
    Estoy segurisimo que el gran problema del color que se le queda al anticongelante después de la limpieza es porque el protocolo que les marca Seat es una chapuza y no son capaces de sacar todo el líquido sucio del circuito, es decir si lleva casi 10litros y solo rellenan como mucho con 5 pues al poco tiempo se mezcla y vuelta al lío.
    Deciros que entre unas cosas y otras he estado sin coche casi un mes cambiándole piezas para nada... desesperante.
    Resumiendo que al final me asocie a AEA y me están preparando una reclamación en condiciones.
    Por otro lado estuve hablando con el compañero @Kalato y en cuando pueda me paso a hacerle al coche una limpieza de verdad, estoy seguro que es la única manera de que quede bien el circuito.
    Espero que no tengas ningún tipo de avería y con el cambio de vaso y líquido se solucione, pero con la limpieza que te van a hacer el problema va a ser el agua sucia que se te va a quedar.
    Un saludo y perdón por el tocho
     
    Última edición: 27 Mar 2019
    A V76, Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Más razón que un santo... @Aofa , si no se limpia el circuito el líquido se vuelve a ensuciar. A ver si terminas de solucionar el tema.

    Saludos!
     
    A Aofa le gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aqui os dejo Una Foto del mio ya con muchos kilometros Rodados despues de cambiarlo DSC_0032.JPG
     
    A V76 y Aofa les gusta esto.
  19. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y el mío después de cambio de radiador, EGR y radiador de la calefacción y un montón de limpiezas...
    IMG_20190324_211635_739.jpg IMG_20190324_211536_473.jpg
     
    A V76 le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mencioname bien!!! Jajajajajaj
     
    A Aofa le gusta esto.