Sonido metálico al apagar

si alguien le ha dejado de sonar que lo diga, a mi me da que no deja de sonar ...

Ya te digo el mio pasa de los 12.000 km y lo sigue haciendo,quizás algo menos, Saludos
 
espero ir pasando del ruidito, pero a dia de hoy da una sensacion de coche barato que te cagas, jeje en fin , me acostumbrare ...

menuda obsesion con el ruidito de las narices, pesadilla 2500 km y la cosa sigue igual ...
 
Última edición por un moderador:
sonido lamentable, de coche chungo de verdad, a los diesel tb les pasa?
Pues la verdad no lo se ,yo antes tenia un Fiat Stilo diesel y no lo hacia, yo donde mas lo oigo es en el Parking en la calle ni lo oigo
 
sonido lamentable, de coche chungo de verdad, a los diesel tb les pasa?
Depende, como todas las cosas, el catalizador es el que más ruido genera, hay partes del motor que hacen un clink solamente pero el catalizador alcanza una alta temperatura y dilatación, cuando se enfría suenan las celdillas contrayendose.
Hay muchas planchas finas que se "aventan".
catalizador+5.jpg
 
Es normal, yo suelo cuando llegó a destino dejarlo "reposar" unos minutos, en relentin, costumbre supongo, con coches anteriores seguían tras 10 años el máximo haciendo ruiditos... y creo problemas. Los anteriores siempre diesel, éste que es gasolina, también tiene ruiditos...:D
 
Todos los vehiculos con motor de explosion hacen ruidos :thumbsup::thumbsup:, y sobre todo los sistemas de escape que están formados por distintos metales con diferentes coeficiente de dilatación :cool:, dependiendo del modelo y de los componentes de las distintas secciones del escape, unos modelos "Clickean" mas que otros:D:D. El que no quiera ruidos "Clink-Clink" que se compre un E-léctrico y que no le pase ná.....(con la factura de la luz y el mantenimiento de las baterias). Saludos.;);)
 
Última edición:
¿A alguno de vosotros cuando habéis andado un rato con el Ateca y paráis el motor, al salir del coche escucháis unos ruidos como de clips metálicos en el capó del coche?
 
Yo no, pero tengo leído en algún post que son dilataciones de las chapas de protección de la línea de escape que suenan cuando se enfrían.
 
Puede que sea eso. Se nota más cuando haces unos cuantos km y paras el motor.
A ver si le pasa a alguien más.
 
Me acabais de dejar muy tranquila....nosotros compramos el coche ayer y hoy lo he escuchado x primera vez...me he acojonado un poco porque nunca lo habia escuchado en ningun coche pero supongo q es xq todos los que siempre hemos tenido en la familia eran diesel y este es el.primer gasolina. Entonces puedo estar tranqila por el dichoso click clack verdad?
Yo tengo el gasolina 150 cv y también estaba preocupado por los ruidos. Pero ya veo que son normales, no se si son dilataciones de escape, bujías, inyectores, catalizador o qué, pero los hace.
 
Yo no sé lo que es, y en el Ateca no lo he notado nunca, pero en mi antiguo León sí lo notaba a veces, sobre todo si hacía mucho calor, pero vamos, creo que son dilataciones normales. Por lo menos en el León todo iba como la seda pese a esos ruidos,yo no me , preocuparía.
 
Gracias era el link que buscaba, no lo encontraba y por eso he abierto tema nuevo.
Me ha solucionado la duda ya que mis ruidos son los mismos y le pasa a la mayoría de usuarios del Ateca.
Sobre las causas comentan de todo, dilataciones del escape, bujías, inyectores, catalizador....etc.
Lo que si esta claro que es por algo que se dilata y vuelve a su forma original después.
 
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