Sonido metálico al apagar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miquel, 29 Ene 2017.

  1. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio tamnien lo hace despues de una semana de uso pero ya habia leido este tema asi que lo he dado por normal .... por ahora.

    Saludos
     
    A elena le gusta esto.
  2. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Confirmado mi Ateca 1.4 TSI lo hace, la verdad es que suena más que en el golfete, me imagino que es porque es nuevo o por la altura, llega antes al oído :D:D
     
  3. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo he conducido varios gasolina actuales de diferentes marcas, incluso cochazos y todos hacen ese ruido. Es absolutamente normal ese ruido metalico del motor en los gasolina al apagarlos
     
    A elena le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y en los diesel, ni Qashqai 2.0 dCi tambien lo hace, son los tubos de diferentes dispositivos del motor que crujen al enfriarse y contraer la dilatación. (Es lo que siempre he supuesto).
     
  5. elena

    elena Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El mio también hace ese ruidito de clink clink, que mosqueo.... menos mal que en este foro estáis a todo :geek:. que si no ya me estaba camino del taller para que lo mirasen, jajaja gracias!!!
     
    A blanxak le gusta esto.
  6. Rioz82

    Rioz82 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Veo que no soy el único con el ruido clink, clink... En mi caso también lo he notado con el motor arrancado, estando parado el coche. El próximo día 19/04/17 lo llevo a taller, a ver que me dicen. Mi Ateca tiene 400 km, prefiero que se lo miren ahora, no vaya a ser que más adelante sea un problema y se justifiquen con que es un desgaste o algo por el estilo.
     
  7. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me acaba de pasar (250 km) y corriendo viene aqui ... me podré echar la siesta!
     
  8. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, ese ruido clink clink es totalmente normal ,ya se a hablado anteriormente de este tema
    saludos
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi no me hace clink más bien blink-blink :laugh:
    Es el sonido del metal que al enfriar se contrae/tensa.
    Las partes metálicas de los escapes y protecciones térmicas de algunas sondas están estampadas en frío, al tener una forma predefinida en frío y estar atornilladas, al calentarse y dilatar se "abomban" y crecen décimas (algún milímetro dependiendo del tamaño) y además se "relaja" la tensión del metal, cuando empieza a enfriarse y vuelven a su alineación predefinida las moléculas del metal se tensan, el sonido es una concentración de vibraciones del metal al contraerse de nuevo.
    Ya estaba explicado, comentado y queda requetequetexplicado. :ninja:
     
  10. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola a todos,
    El mío con un mesecito recien cumplido y más de 1500km lo hace, y estaba algo preocupada, hasta que os he leido. Mal de muchos...;) será normal jjj
     
    A MELMACK y diego59 les gusta esto.
  11. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Idem de idem.. ya lo habia percibido ese clink clink pero no acababa de saber de donde venia, hoy despues de 200kms de autopista, llego al peaje.. y clink clink.. con el coche en marcha, se para por el S&S y clink clink.. el dia 18 que lo llevo al conce les comentare pero me quedo muy tranquilo despues de leeros y siendo una cosa "normal" que pasa a muchos..
     
    A Virginiapf y Jose lopez les gusta esto.
  12. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo que vengo de un diesel(TDCi) nunca habia tenido estos sonidos,que tambien me lo hace,como es normal....
     
  13. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    se sabe si se quita una vez llevemos mas "kilometros"?
     
  14. toagobiao

    toagobiao Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    1500 kms. 10 días de uso (lo he probado bien) y un TSI de 1.4 lo sigue haciendo. Aún me queda enseñaros fotos y mis impresiones (no tengo nivel para una review). Me quedo muuuucho más tranquilo con respecto al "problemilla" en cuestión. ¿Alguna explicación que provenga de algún taller del servicio oficial? Tuve antes (y tengo, lo estoy vendiendo por si alguien le interesa) un Toledo también de gasolina y nunca me hizo ese ruido.
     
  15. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    no se quita el ruido con el paso de los km?
     
  16. Rioz82

    Rioz82 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como info del tema, ayer fui al concesionario de Tarragona para preguntar por el ruido. Me han comentado que es el catalizador, que el ruido es "normal" y que espere a que el coche tenga unos 5000 km para ver si sigue haciendolo. Lo achacan a la alta temperatura que alcanza este dispositivo, que al enfriarse hace que se produzcan esos ruidos metálicos.
    Por lo que me comentó no era el primer dueño de Ateca que pasaba a preguntar por el ruido, que eran conscientes y que no suponía ningún problema.
     
    A MELMACK y blanxak les gusta esto.
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Rioz82 ,mi coche tiene 11.700km y lo sigue haciendo,pero la verdad eso no es nada preocupante,es cierto que algunas piezas alcanzan elevadas temperaturas y al parar el coche empiezan a enfriarse y de ahí ese sonido:thumbsup:
     
  18. Ivaan

    Ivaan Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien me asuste,, mi pequeñin haciendo ruidos y yo no podia hacer nada por el... :confused::laugh::laugh:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    si alguien le ha dejado de sonar que lo diga, a mi me da que no deja de sonar ...
     
  20. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo aún no tengo el coche, pero si una moto de gran cilindrada, y ese ruido me lo hace casi siempre al apagar la moto, es la contracción de los colectores del tubo de escape, es totalmente normal.
     
    A blanxak le gusta esto.