Sonido metálico al apagar

El mio tamnien lo hace despues de una semana de uso pero ya habia leido este tema asi que lo he dado por normal .... por ahora.

Saludos
 
Confirmado mi Ateca 1.4 TSI lo hace, la verdad es que suena más que en el golfete, me imagino que es porque es nuevo o por la altura, llega antes al oído :D:D
 
Pues yo he conducido varios gasolina actuales de diferentes marcas, incluso cochazos y todos hacen ese ruido. Es absolutamente normal ese ruido metalico del motor en los gasolina al apagarlos
 
Pues yo he conducido varios gasolina actuales de diferentes marcas, incluso cochazos y todos hacen ese ruido. Es absolutamente normal ese ruido metalico del motor en los gasolina al apagarlos
Y en los diesel, ni Qashqai 2.0 dCi tambien lo hace, son los tubos de diferentes dispositivos del motor que crujen al enfriarse y contraer la dilatación. (Es lo que siempre he supuesto).
 
El mio también hace ese ruidito de clink clink, que mosqueo.... menos mal que en este foro estáis a todo :geek:. que si no ya me estaba camino del taller para que lo mirasen, jajaja gracias!!!
 
Veo que no soy el único con el ruido clink, clink... En mi caso también lo he notado con el motor arrancado, estando parado el coche. El próximo día 19/04/17 lo llevo a taller, a ver que me dicen. Mi Ateca tiene 400 km, prefiero que se lo miren ahora, no vaya a ser que más adelante sea un problema y se justifiquen con que es un desgaste o algo por el estilo.
 
Me acaba de pasar (250 km) y corriendo viene aqui ... me podré echar la siesta!
 
Hola, ese ruido clink clink es totalmente normal ,ya se a hablado anteriormente de este tema
saludos
 
A mi no me hace clink más bien blink-blink :laugh:
Es el sonido del metal que al enfriar se contrae/tensa.
Las partes metálicas de los escapes y protecciones térmicas de algunas sondas están estampadas en frío, al tener una forma predefinida en frío y estar atornilladas, al calentarse y dilatar se "abomban" y crecen décimas (algún milímetro dependiendo del tamaño) y además se "relaja" la tensión del metal, cuando empieza a enfriarse y vuelven a su alineación predefinida las moléculas del metal se tensan, el sonido es una concentración de vibraciones del metal al contraerse de nuevo.
Ya estaba explicado, comentado y queda requetequetexplicado. :ninja:
 
Hola a todos,
El mío con un mesecito recien cumplido y más de 1500km lo hace, y estaba algo preocupada, hasta que os he leido. Mal de muchos...;) será normal jjj
 
Hola a todos,
El mío con un mesecito recien cumplido y más de 1500km lo hace, y estaba algo preocupada, hasta que os he leido. Mal de muchos...;) será normal jjj
Idem de idem.. ya lo habia percibido ese clink clink pero no acababa de saber de donde venia, hoy despues de 200kms de autopista, llego al peaje.. y clink clink.. con el coche en marcha, se para por el S&S y clink clink.. el dia 18 que lo llevo al conce les comentare pero me quedo muy tranquilo despues de leeros y siendo una cosa "normal" que pasa a muchos..
 
Yo que vengo de un diesel(TDCi) nunca habia tenido estos sonidos,que tambien me lo hace,como es normal....
 
se sabe si se quita una vez llevemos mas "kilometros"?
 
1500 kms. 10 días de uso (lo he probado bien) y un TSI de 1.4 lo sigue haciendo. Aún me queda enseñaros fotos y mis impresiones (no tengo nivel para una review). Me quedo muuuucho más tranquilo con respecto al "problemilla" en cuestión. ¿Alguna explicación que provenga de algún taller del servicio oficial? Tuve antes (y tengo, lo estoy vendiendo por si alguien le interesa) un Toledo también de gasolina y nunca me hizo ese ruido.
 
no se quita el ruido con el paso de los km?
 
Como info del tema, ayer fui al concesionario de Tarragona para preguntar por el ruido. Me han comentado que es el catalizador, que el ruido es "normal" y que espere a que el coche tenga unos 5000 km para ver si sigue haciendolo. Lo achacan a la alta temperatura que alcanza este dispositivo, que al enfriarse hace que se produzcan esos ruidos metálicos.
Por lo que me comentó no era el primer dueño de Ateca que pasaba a preguntar por el ruido, que eran conscientes y que no suponía ningún problema.
 
Como info del tema, ayer fui al concesionario de Tarragona para preguntar por el ruido. Me han comentado que es el catalizador, que el ruido es "normal" y que espere a que el coche tenga unos 5000 km para ver si sigue haciendolo. Lo achacan a la alta temperatura que alcanza este dispositivo, que al enfriarse hace que se produzcan esos ruidos metálicos.
Por lo que me comentó no era el primer dueño de Ateca que pasaba a preguntar por el ruido, que eran conscientes y que no suponía ningún problema.
Hola @Rioz82 ,mi coche tiene 11.700km y lo sigue haciendo,pero la verdad eso no es nada preocupante,es cierto que algunas piezas alcanzan elevadas temperaturas y al parar el coche empiezan a enfriarse y de ahí ese sonido:thumbsup:
 
Yo tambien me asuste,, mi pequeñin haciendo ruidos y yo no podia hacer nada por el... :confused::laugh::laugh:
 
si alguien le ha dejado de sonar que lo diga, a mi me da que no deja de sonar ...
 
Yo aún no tengo el coche, pero si una moto de gran cilindrada, y ese ruido me lo hace casi siempre al apagar la moto, es la contracción de los colectores del tubo de escape, es totalmente normal.
 
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