Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Quita la bolsa, es totalmente innecesariaUna duda me surge....
Acabo de mirar el depósito de refrigerante y aparte de ver que está por debajo del minimo (tendre que comprar una garrafita, porque creo que no volvieron a rellenar despues de purgar el circuito) me ha sorprendido ver la bolsa de silicatos dentro...
La habrán dejado para no cambiar el depósito?... Hay algun problema en llevar G12 EVO y la bolsa de silicatos?
Un saludo
No tendría sentido que le hayan dejado G13 si ya no lo tienen en los concesionarios desde hace como 4 años. Pero claro, tendrá que asegurarse con lo que ponga en la facturaSi no has cambiado todo al 100% a g12evo no la quites de momento. Ya q si tenias el g13 al hacer te la distribución te habrán rellenado lo q pierda por la bomba q creo q andaba sobre los 3-4litros .
En los 2.0tdi son prácticamente 10litros de anticongelante
Bomba desconectableEn la factura pone 5l de G12EVO, pero me han comentado que el circuito entero no lo han vaciado seguramente, sino que algo quedaría en los radiadores..
De todas formas no me voy a arriesgar a sacar la bolsa y que se rompa ya que esta en un sitio muy complicado aprisionada entre la sonda de nivel y la pared del depósito, eso si, he comprado una garrafita de 1l para ponerlo a nivel ya que cuando el coche está frío completamente se queda por debajo del minimo.
Una pregunta más para los que tenéis acceso a la base de datos de piezas... Me podéis decir si esta referencia es de una bomba mecánica o eléctrica? 04L121011N
Muchas gracias
Hay un tabl donde te dice que tipos de anticongelante se pueden mezclar ,creo recordar que el g13 con el 12evo era posible , de hay que solo le facturen 5 litros (que yo cuando le hice la distribución no gaste la garrafa entera) así q si sigue teniendo parte de g13 (los silicatos son necesarios para evitar la corrosion de ciertas partes.No tendría sentido que le hayan dejado G13 si ya no lo tienen en los concesionarios desde hace como 4 años. Pero claro, tendrá que asegurarse con lo que ponga en la factura
El problema de la bolsa es que el g13 llegaba a corromperla y el silicato se escapaba y los grumos embozaban el radiador. Que quede un poco de g13 debe ser inapreciable. Yo veo innecesario que la bolsa viva ahí siendo que se ha cambiado por G12Evo, lo único que puede pasar es que se rompa.Hay un tabl donde te dice que tipos de anticongelante se pueden mezclar ,creo recordar que el g13 con el 12evo era posible , de hay que solo le facturen 5 litros (que yo cuando le hice la distribución no gaste la garrafa entera) así q si sigue teniendo parte de g13 (los silicatos son necesarios para evitar la corrosion de ciertas partes.
En la factura pone 5l de G12EVO, pero me han comentado que el circuito entero no lo han vaciado seguramente, sino que algo quedaría en los radiadores..
De todas formas no me voy a arriesgar a sacar la bolsa y que se rompa ya que esta en un sitio muy complicado aprisionada entre la sonda de nivel y la pared del depósito, eso si, he comprado una garrafita de 1l para ponerlo a nivel ya que cuando el coche está frío completamente se queda por debajo del minimo.
Una pregunta más para los que tenéis acceso a la base de datos de piezas... Me podéis decir si esta referencia es de una bomba mecánica o eléctrica? 04L121011N
Muchas gracias
Una buenísima prueba lo del tamiz, digno de grabarlo y mandárselo a SEAT, para aquellos que te dicen que todo es normal.@TygerBeast totalmente de acuerdo, pero como tengo entre Ateca y Arona varios que venían con G13 de tanto cambiar, decidí una de las ocasiones probar a pasar por tamiz de filtro como estaba el refrigerante G13....pues no saqué fotos, pero te puedo asegurar..que deja residuos y muchos.... y la bolsa aparentemente no estaba picada pero algo se debe descomponer y deja restos que quedaron en el tamiz, aunque parece poco el ajuste de la bomba de agua debe ser super preciso, no debe tener absolutamente ninguna holgura...y eso que quedó en el tamiz atasca...
El Tamiz, no es que quedara de color rojo, es que estaba pastoso. y eso debe ser el problema....Ciertamente en la familia hay un León, tdi del año 2017 con G13 y esta impoluto...esta perfecto...por tanto no todos se pica o se corrompen... no entiendo motivo porqué unos sí y otros no.
Si ,te salta un error en el motor q solo lo ves si conectas el obdUna pregunta.. al quitar el conector se detecta algun error con OBDEeleven?
Deja algo registrado?