Sobrecalentamiento motor

Debe ser los residuos que deja que atasca pero no les interesa que no se atasque para saltar tu cartera.

Última edición:
Cierto que es un problema archi conocido, pero también es cierto que no todos atascan, ejemplo ese Seat león 4drive y mismo motor, tiene 185mil km y no atascó nunca y va con G13 con silicatos. y mi Ateca se atasco con 70mil km creo recordar, como es posible que uno sí y otro no ??? pues no lo entiendo. Los motores son exactamente iguales pero exactos, por tanto no todos se atascan.
O lo mismo que la bomba de vacío que va unida a la del aceite, dentro del interior del motor unas suena a cacharro y otras no suenan, cuando son motores idénticos, ignoro motivo. Además es mismo motor, mismo aceite y todo igual, y unas suenan a cacharro y otras no......
Da igual que uno se monte en Eslovaquia creo y otro en Martorell, los motores se fabrican todos en serie en una fábrica del grupo VAG y van por series o lotes destinados a una fábrica, no son ni mejores ni peores son todos iguales, podrá cambiar la batería por ejemplo que Martorel monta varta y eslovaquia la que tiene de oferta más próxima a su fábrica, pero el motor es idéntico totalmente no hay diferencia entre un Audi, VW, Seat o Skoda. el bloque motor es idéntico 100%

Buenas @yeyutus ,

He buscado el conector que hay que desconectar, supongo que debe ser el que te marco en la foto, porque por la zona es el único que he visto.

Fui el lunes y hablé con el taller y tengo hora mañana, le dije que lo que le pasaba y que había leído que podía ser la bomba y que había leído que era un falló muy común y que con 50700km no era muy normal. Y me dijo primero hay que mirar exactamente si es eso o es otra cosa y a partir de eso mirar cómo me lo pueden cubrir.

Pero a ver qué me dicen mañana.

Esta foto

Adjuntos

• IMG_20230808_171456.jpg
    IMG_20230808_171456.jpg
    79,4 KB · Visitas: 46
no es ese, esta posicionado de forma VERTICAL, mirando hacia arriba, tapado algo por cables y tubos,según miras motor a la derecha del plático que tapa la disbrución que se ve claramente en tu foto
Tienes que quitar la TAPA de plastico que tapa el motor que se ve en tu foto a la derecha, tira fuerte hacia arriba y sale
Quita la la tapa de plástico del motor, hablo de memoria, lleva unos "tetones" en las esquinas traseras, es tirar hacia arriba y sale, no recuerdo si lleva algún tornillo en la parte delantera

Buenas chicos,

1 En los morros a dejar el coche para que me digan si es eso, ya le dice que no está en garantía y que tendré que llamar a Seat responde.

Contestación es un fallo bastante común de todos los coches TDI del grupo Seat Volkswagen y se queda cómo diciendo tienen razón.

Según lo que me digan y la respuesta que me den, a parte de quitar la clema es poner una reclamación a través del consumidor y todos los afectados deberían hacerlo es una forma de meter presión de forma oficial.

2 Luego os digo que me cuentan.

Confirmado lo de la bomba, me pasan el presupuesto y cambio del G 13 al G12 EVO, ahora he llamado a Seat responde para a ver si consigo algo y le digo que es un falló muy común y me dice que noe crea todo lo que pone en internet y le digo todos los coches con ese líquido refrigerante da ese problema del grupo Seat Volkswagen, por cierto los ladrones en la factura me cobran 190€ por la bomba de agua y el refrigerante me ponen 4 Litros G12 EVO con eso no creó que llenen todo el depósito a 9,80 el litro cuándo la garrafa de 5 litros cuesta 20€ como mucho.

Os voy contando, un saludo.

Última edición:
Uffff yo ayer cambie correa de distribución y bomba de agua y bueno estaban en buenas condiciones las dos cosas, las cambié con 132000 kilómetros y pico por que no me fio de cambiar a 210.000, ha sido en taller de confianza, me han cobrado 880€ por correa distribución, bomba de agua( puse una mecánica en vez de eléctrica) aceite y filtro de motor, aceite de caja de cambios, aceite haldex y aceite diferenciales delantero y trasero y ya claro la mano de obra todo por 880€

Buenas chicos,

1 En los morros a dejar el coche para que me digan si es eso, ya le dice que no está en garantía y que tendré que llamar a Seat responde.

Contestación es un fallo bastante común de todos los coches TDI del grupo Seat Volkswagen y se queda cómo diciendo tienen razón.

Según lo que me digan y la respuesta que me den, a parte de quitar la clema es poner una reclamación a través del consumidor y todos los afectados deberían hacerlo es una forma de meter presión de forma oficial.

2 Luego os digo que me cuentan.

Confirmado lo de la bomba, me pasan el presupuesto y cambio del G 13 al G12 EVO, ahora he llamado a Seat responde para a ver si consigo algo y le digo que es un falló muy común y me dice que noe crea todo lo que pone en internet y le digo todos los coches con ese líquido refrigerante da ese problema del grupo Seat Volkswagen, por cierto los ladrones en la factura me cobran 190€ por la bomba de agua y el refrigerante me ponen 4 Litros G12 EVO con eso no creó que llenen todo el depósito a 9,80 el litro cuándo la garrafa de 5 litros cuesta 20€ como mucho.

Os voy contando, un saludo.
El coche lleva 10 litros de refrigerante, si solo te van a poner 4 te estarán mezclando g13 con g 12 evo
Para ello hay que limpiar, vaciar ,aclarar con agua destilada , llenar con 10 litros todo el circuito y purgado,

Eya un ojo en este hilo de los que lo hemos sufrido...

Suciedad en el vaso de expansión

Uffff yo ayer cambie correa de distribución y bomba de agua y bueno estaban en buenas condiciones las dos cosas, las cambié con 132000 kilómetros y pico por que no me fio de cambiar a 210.000, ha sido en taller de confianza, me han cobrado 880€ por correa distribución, bomba de agua( puse una mecánica en vez de eléctrica) aceite y filtro de motor, aceite de caja de cambios, aceite haldex y aceite diferenciales delantero y trasero y ya claro la mano de obra todo por 880€
La correa de la bomba del aceite entiendo q no la has cambiado? , y muy a vigilar es el retén de cigüeñal q no resude

A ver ciertamente como muchísimo son 210mil km, y claro que se puede cambiar antes, yo lo hago con el aceite, pongo uno sintento de verdad y lo cambio cada 15mil km cuando podía aguantar ese aceite 30mil y le bajo a la mitad el cambio de aceite, sin embargo con la Correa tengo 135mil km o alguno más y ahí sigue perfectamente. Cierto que si rompe coche a la basura pero no debería romper, las condiciones de uso no son para nada extremas, no hago burradas con el y buen trato deberia durar, por lo menos hasta los 190mil, en mi casa hay otro mismo motor en un seat león con motor idéntico y le vamos a cambiar correa cuando haga los 190mil y ahí va sin problemas
Tu precio con todo eso hecho es barato no es caro. y por cierto el aceite diferencial delantero es una reputada cambiarlo, no hay hueco para nada, es complicado y llave muy larga, entre materiales a tu taller de confianza se ha pulido una pasta, con iva 880 es barato.
Para dejarlo pulido te falta, liquido de frenos y se nota el cambio, filtros de aire y polen y filtro del gasoil todos ellos se cambian muy sencillamente, no el liquido de frenos que es hacerlo a mano una reputada, no merece la pena ni intentarlo y mejor pagar taller que tenga máquina.

El coche lleva 10 litros de refrigerante, si solo te van a poner 4 te estarán mezclando g13 con g 12 evo
Para ello hay que limpiar, vaciar ,aclarar con agua destilada , llenar con 10 litros todo el circuito y purgado,

Eya un ojo en este hilo de los que lo hemos sufrido...

Suciedad en el vaso de expansión
Por eso he flipado cuando ponía 4 Li tros que marranada es esa.
Mañana comprare el refrigerante con el agua destilada i un tubo de pvc para poner en el retorno a un cubo y vaciar el circuito con la calefacción encendida y echando agua destilada como dijo el compañero @yeyetus

Ahora puede ser que a cambiar el líquido refrigerante que el G12 EVO eliminé esas impurezas que hace clavar la bomba de agua o ya no se puede recuperar??

@Miguelab como tienes que comprar 2 garrafas de G12Evo y entran 8,5 litros pues te vas a 9 litros y te queda un litro para rellenar si fuera preciso , y con el agua destillada, dos garrafas de 5litros salen baratísimas en el Mercadona y eso que han subido el precio mucho últimamente en todo.
y si con el cambio del actual a Agua destilada sales a probar el coche y le aprietas dando caña, saltará con el calor que hace las otras bombas y se mezclará lo poco que les queda en su interior con el agua destilada y cuando notes que saltan los ventiladores es que esta trabajando con agua destilada que va igualmente muy bien, ya lo aparcas y vuelves hacer lo mismo pero añadiendo G12 Evo y el posible G13 que quede entro será la nada o casi nada inapreciable, tan diluído que es como si no hubiera tenido G13 en su interior, acuérdate o salen los silicatos o compras botella de expansión sobre creo recordar unos 22€ en el servicio oficial, ya no hace falta que digas sin silicatos porque ya no traen silicatos ninguno

No creo, pues al cambiar el liquido esa marca que deja el G13 por donde pasas, no la quitas es decir la bomba seguirá trabajando, ojo que no es que la bomba sea mala, sino que su ajuste es tan perfectísimo que una "micra" de depósito de g13 en su guía, hace que ya no recoja cuando lo tiene que hacer y esa micra es la simple marca que deja el G13 con sus silicatos.
El resto de sitios precisamente no deben atascar porque su ajuste no es tan perfecto, tal vez el fabricante de Bombas debería hacerlas menos ajustadas y más chapuceras para que el capuchón de la bomba pueda recoger y tenga algo de holgura. Aquí esta tan bien fabricada que me da la impresión que el tamaño de un simple pelo, atasca que ese capuchón y ya no recoge cuando lo tiene que hacer.

Ahora puede ser que a cambiar el líquido refrigerante que el G12 EVO eliminé esas impurezas que hace clavar la bomba de agua o ya no se puede recuperar??
No, el.problema es q se da de sí la goma del émbolo y se atasca

en tu caso @Miguelab aprovecha hacerlo en cuanto puedas, pues ahora todabía esta en ese estado que unas veces queda tapando las aspas y otra recoge, porque como sigas, te va a quedar tapando las aspas y si no recoge no tiene arreglo y te tocara cambiar la bomba si o sí.
por tanto si el coche estabiliza a 90º, aprovecha y desenchufa ya la clema. Lo del Líquido puede esperar a que tengas tiempo para hacerlo.

Volver