Suciedad en el vaso de expansión

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A mi en el leon mk1 me paso y era el enfriador y tuve que cambiarlo porque tenía un poro.Por más que limpies y cambies el refrigerante vuelve a salir.Que te cercioren de que no hay nada con poro o rajado
 
A mi en el leon mk1 me paso y era el enfriador y tuve que cambiarlo porque tenía un poro.Por más que limpies y cambies el refrigerante vuelve a salir.Que te cercioren de que no hay nada con poro o rajado
Eso me dijeron, que había a varios leones que le había pasado!!
Espero que den pronto con el problema y no me mareen mucho.
Un saludo y gracias
 
Buenas compi! La solucion es muy sencilla sustituir el radiador de la egr, estan pasando gases de escape atraves del anticongelante que refrigera la egr... En el taller he cambiado varias y si no se corrige luego dejaras de tener calefaccion del vehiculo y se tiene que sustituir. Hay que sustituir egr, limpiar el circuito con unos productos especificos y poner G13 nuevo.
Un saludo
 
Ahora mismo tu egr esta consumiendo anticongelante por eso te baja el nivel...
Pero no te alarmes que tiene solucion y seat tiene constancia de esta averia encima esta en garantia con lo cual no tendras ningun problema.
Un saludo
 
Ahora mismo tu egr esta consumiendo anticongelante por eso te baja el nivel...
Pero no te alarmes que tiene solucion y seat tiene constancia de esta averia encima esta en garantia con lo cual no tendras ningun problema.
Un saludo
Muchas gracias!!
Este jueves espero que me saquen de dudas!!
 
Hola de nuevo!!
Pues después de estar el coche dos días en el taller descartan cualquier avería y me dicen que por algún motivo se ha degradado el líquido anticongelante, formando esa especie de barro en las paredes del vaso de expansión.
La semana que viene me limpian el circuito y me ponen un vaso nuevo.
No me han sabido decir porque se ha podido degradar pero bueno, espero que no vuelva a pasar!
Un saludo
 
Ojala me equivoque pero el liquido refrigerante no se degrada x por si solo hay un motivo y casi seguro que es x por culpa de la egr. En mi caso he reparado unos cuantos atecas y leones com ese problema. Ves vigilando el g13 nuevo. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Al igual que recomienda @Gsus26 no le quites ojo tanto al nivel como al color:thumbsup:
 
@Aofa yo soy de los q como tu les salio suciedad en el vaso de expansion y tenia el color igual de clarito que tu del anticongelante.
Como tu dices parece oxido , pero micaso era como una especie de (alga o moco) por decirlo asi en las paredes y fondo del vaso,como si estuviera el anticongelante Corrompido ( puede que debido a una partida de anticongelante defectuosa)
Al final despues de tres intentos me limpiaron el circuito y me cambiaron el vaso por uno nuevo, decirte que me hicieron una chapuza y me dejaron el antincongelante como el color de un cafe mal hecho.
Su respuesta es que nunca va a tener el mismo color que de serie, pues bien al final como no hay nada como hacer las cosas por uno mismo, le he cambiado yo por mi cuenta.
Te puedo decir que lleva entre 9 - 9,5 litros de anticongelante, cuando te lo hagan que te digan la cantidad que le han echado y si no es esa no te le han vaciado entero.
Yo ahora le tengo del color que tiene q ser, con vaso nuevo.
Cuando tenga un rato subire fotos del antes y el despues
Decir que el proceso para vaciarlo entero se tarda hay que soltar varios manguitos, aclarar el circuito, etc no solo soltar los manguitos del radiador para que salga el liquido( que sale poco mas de un litro) y que pasa si de 9 quitas 1, rellenas uno y sigues teniendo 8 malos? Que vuelves a tener 9 llenos de mierda.
Por ultimo decir que la limpieza te la deberian hacer con una maquina que se hace un baypass entre el motor y el radiador para que filtre las impurezas, echando un liquido limpiador. Ami lo de la makina no me lo han hecho, lo del liquido si.
Resumiendo: 9 litros de anticongelante y que despues de andar x km con el coche tenga el mismo color que el de la garrafa de la que hayan echado.
P.d no hay nada como hacer las cosas por uno mismo....
 
Última edición:
@Aofa yo soy de los q como tu les salio suciedad en el vaso de expansion y tenia el color igual de clarito que tu del anticongelante.
Como tu dices parece oxido , pero micaso era como una especie de (alga o moco) por decirlo asi en las paredes y fondo del vaso,como si estuviera el anticongelante Corrompido ( puede que debido a una partida de anticongelante defectuosa)
Al final despues de tres intentos me limpiaron el circuito y me cambiaron el vaso por uno nuevo, decirte que me hicieron una chapuza y me dejaron el antincongelante como el color de un cafe mal hecho.
Su respuesta es que nunca va a tener el mismo color que de serie, pues bien al final como no hay nada como hacer las cosas por uno mismo, le he cambiado yo por mi cuenta.
Te puedo decir que lleva entre 9 - 9,5 litros de anticongelante, cuando te lo hagan que te digan la cantidad que le han echado y si no es esa no te le han vaciado entero.
Yo ahora le tengo del color que tiene q ser, con vaso nuevo.
Cuando tenga un rato subire fotos del antes y el despues
Decir que el proceso para vaciarlo entero se tarda hay que soltar varios manguitos, aclarar el circuito, etc no solo soltar los manguitos del radiador para que salga el liquido( que sale poco mas de un litro) y que pasa si de 9 quitas 1, rellenas uno y sigues teniendo 8 malos? Que vuelves a tener 9 llenos de mierda.
Por ultimo decir que la limpieza te la deberian hacer con una maquina que se hace un baypass entre el motor y el radiador para que filtre las impurezas, echando un liquido limpiador. Ami lo de la makina no me lo han hecho, lo del liquido si.
Resumiendo: 9 litros de anticongelante y que despues de andar x km con el coche tenga el mismo color que el de la garrafa de la que hayan echado.
P.d no hay nada como hacer las cosas por uno mismo....
Muchas gracias!!
Siento la chapuza que te hicieron...
Está mañana he hablado con ellos y les dejo el coche desde el martes de la semana que viene hasta el viernes.
Tendre en cuenta tu experiencia y les diré que me expliquen cómo van a hacerlo.
Saludos
 
Bueno pues aki pongo las fotos de antes, el durante y el despues. JejejejIMG_20181203_154755_160.jpg como le tenia cuando le compreIMG_20181203_154809_753.jpgIMG_20181203_154827_770.jpg como lo dejaron despues de la limpieza
IMG_20181203_154815_975.jpg lo que le saque
IMG_20181130_234105_234.jpg
Lo que le he echadoDSC_2549.JPGDSC_2548.JPG DSC_2547.JPG y como esta ahora y ya andado unos cuantos cientos de kilometros
 
Bueno pues aki pongo las fotos de antes, el durante y el despues. JejejejVer el archivo adjunto 36930 como le tenia cuando le compreVer el archivo adjunto 36931Ver el archivo adjunto 36932 como lo dejaron despues de la limpieza
Ver el archivo adjunto 36933 lo que le saque
Ver el archivo adjunto 36934
Lo que le he echadoVer el archivo adjunto 36935Ver el archivo adjunto 36936 Ver el archivo adjunto 36937 y como esta ahora y ya andado unos cuantos cientos de kilometros
Joder menuda explicacion, así da gusto!!
Menuda diferencia a cómo te lo dejaron en el conce a como lo dejaste tu...vaya chapuzas!!
Está igual que el mio, tu compraste el Ateca nuevo?? Yo de gerencia con 10000km y al poco de comprarlo ya me di cuenta que estaba el liquido muy claro, pero hasta hace poco no me percate de la suciedad del vaso.
A ti también te hicieron las pruebas para descartar otro tipo de avería??
Un saludo
 
Última edición:
No, es igual que tu, de gerencia con un año y 18000km mismo motor y acabado.
Si le.han hecho prueba de estanquidad y todo bien
Nunca me bajo el nivel del anticongelante.
Ahora tengo que vigilar por que en un tiempo bajara algo en lo q purgue del todo el circuito
Joder menuda explicion, así da gusto!!
Menuda diferencia a cómo te lo dejaron en el conce a como lo dejaste tu...vaya chapuzas!!
Está igual que el mio, tu compraste el Ateca nuevo?? Yo de gerencia con 10000km y al poco de comprarlo ya me di cuenta que estaba el liquido muy claro, pero hasta hace poco no me percate de la suciedad del vaso.
A ti también te hicieron las pruebas para descartar otro tipo de avería??
Un saludo
 
Espero que (mi mala experiencia) te sirva de guia a ti, o cualquier otro usuario que le pueda pasar lo mismo y que no hos quieran dar gato por liebre.
Esto es en un 2.0 tdi 150 cv 4 drive
 
No, es igual que tu, de gerencia con un año y 18000km mismo motor y acabado.
Si le.han hecho prueba de estanquidad y todo bien
Nunca me bajo el nivel del anticongelante.
Ahora tengo que vigilar por que en un tiempo bajara algo en lo q purgue del todo el circuito
Qué coincidencia!!
Pues el martes lo llevaré al taller y con los datos que me has dado intentaré que me lo dejen bien, que ya estoy cansado de tanta visita al conce
 
Espero que (mi mala experiencia) te sirva de guia a ti, o cualquier otro usuario que le pueda pasar lo mismo y que no hos kieran dar gato por liebre.
Esto es en un 2.0 tdi 150 cv 4 drive
Claro que sí!! Muchas gracias de nuevo
 
Pendiente qdamos, nos vas contando un saludo
 
Hola a todos!!
Pues ya me han realizado la limpieza del circuito y cambio de vaso de expansión y la verdad que ha quedado de lujo.
En cuanto a la bajada del nivel después de todas las pruebas que han hecho me han cambiado el tapón que por lo visto estaba defectuoso.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Me alegro que por fin lo tengas todo en orden y como debe ser:thumbsup: ahora a disfrutarlo mucho y gracias a ti por compartir tu experiencia.
Un saludo @Aofa
 
Me alegra saber que a ti te lo han realizado bien!!
Ahora a disfrutarlo!
Por cierto el tapon te han puesto el mismo o el modelo nuevo?
Hola a todos!!
Pues ya me han realizado la limpieza del circuito y cambio de vaso de expansión y la verdad que ha quedado de lujo.
En cuanto a la bajada del nivel después de todas las pruebas que han hecho me han cambiado el tapón que por lo visto estaba defectuoso.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
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