Sobrecalentamiento motor

Rubeng92

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Buenos días compañeros, llevaba tiempo sin meterme por aquí pero estos días le ha pasado una cosa al Ateca que me ha mosqueado, y antes de llevarlo a la Seat os voy a consultar. He mirado ya y no he visto nada así por el foro... Si lo hay perdón :)
Hace como una semana llevaba mi hermana el coche a trabajar, iba sobre 100 por la autovía y dice que de pronto el coche se quedó sin aceleración y le subió la temperatura en segundos y salto un mensaje de sobrecalentamiento en el FIS, pues soltó el acelerador y bajo a 80 y ya le permitió volver a acelerar.
Después lo he cogido yo intentando replicar el fallo, llevándolo en sport y más alegre y haciendo más distancia que mi hermana todo iba bien, agua a 90 grados y aceite entre 103 y 110.
Y esta mañana a mi padre le ha vuelto a pasar igual que a mi hermana, se queda sin aceleración y salta el aviso, y cuando sueltas el acelerador recupera la normalidad.

Perdón por el tocho jaja pero bueno a ver si a alguien le ha pasado o tenéis una idea de lo que podría ser, ahora va bien de refrigerante así que por falta no es. Es el 2.0 TDI 190CV por cierto.

Pues tengo poca idea y no sé que puede ser, lo que sí sé es que si me pasa una vez probablemente ya lo hubiera llevado al taller, pero si me pasa dos veces, voy directamente a que lo miren.

Pues tengo poca idea y no sé que puede ser, lo que sí sé es que si me pasa una vez probablemente ya lo hubiera llevado al taller, pero si me pasa dos veces, voy directamente a que lo miren.
Gracias por responder, si obviamente lo voy a llevar al taller, lo que pasa es que muchas veces hay más información por aquí que la que tienen en los talleres, y es más fácil llegar y decirles yo diría que es de esto... Mira a ver como esta

Con esos sintomas que describes, seguramente sea un sensor de temperatura que falle, ya que en el momento se te quita,
Llevalo al cocesionario y que lo revisen.
No se si @Bichobio puede aportar algo sobre esto
Me pasaré ahora a pedir cita y se lo comento, gracias!!

Buenos días compañeros, llevaba tiempo sin meterme por aquí pero estos días le ha pasado una cosa al Ateca que me ha mosqueado, y antes de llevarlo a la Seat os voy a consultar. He mirado ya y no he visto nada así por el foro... Si lo hay perdón :)
Hace como una semana llevaba mi hermana el coche a trabajar, iba sobre 100 por la autovía y dice que de pronto el coche se quedó sin aceleración y le subió la temperatura en segundos y salto un mensaje de sobrecalentamiento en el FIS, pues soltó el acelerador y bajo a 80 y ya le permitió volver a acelerar.
Después lo he cogido yo intentando replicar el fallo, llevándolo en sport y más alegre y haciendo más distancia que mi hermana todo iba bien, agua a 90 grados y aceite entre 103 y 110.
Y esta mañana a mi padre le ha vuelto a pasar igual que a mi hermana, se queda sin aceleración y salta el aviso, y cuando sueltas el acelerador recupera la normalidad.

Perdón por el tocho jaja pero bueno a ver si a alguien le ha pasado o tenéis una idea de lo que podría ser, ahora va bien de refrigerante así que por falta no es. Es el 2.0 TDI 190CV por cierto.
la gestión de algún módulo empieza a dar malos contactos o por calor o por qué le hace falta actualización no estaría de más que tu taller le echara un vistazo

Yo este fin de semana con 43 grados a 100,acelerando para adelantar en autovia a unos 120 el coche respondia muy lento a un bajando marchas ,iba como ahogado luego bajo la tempertaura a unos 34 grados y fue normal

Saludos

Hola a todos/as.
Si no mal recuerdo hay una información técnica.
Para ese problema..
Creo recordar que la bomba de agua que es electrónica se queda enganchada..

Y sale aviso en el 17..
Si puedes hacer una foto para que lo tengas como respaldo mejor. c
Y como dice @Reynho al C.O.F.
Saludos

Por mi parte, poca historia, lo mío pasó y no ha vuelto a aparecer. Estuve usando el coche normalmente, desde que sucedió hasta que lo dejé en el concesionario para revisarlo a fondo (10 días:mad::mad::mad::mad:) y no le encontraron nada de nada... y hasta hoy, sin problema de ninguna clase.

Si tienes OBD11, estaría bien que le pegaras una pasada buscando fallos, así veríamos qué sale y cómo aparece en la información del módulo correspondiente.

Tiene toda la pinta de ser, lo que comenta el compañero @Uno de seat, así que, sin más dilaciones al taller @Rubeng92, ya nos contarás la incidencia.

@Kalato mañana vamos para allá, bájame el termómetro que vamos "achicharraos" :whistling::whistling::whistling:

Última edición:
Pues muchas gracias a todos, mañana o pasado me pasaré por el taller. Esta tarde lo he pillado otra vez el coche, y me he puesto en pantalla la temperatura y una vez que ha llegado a 90 he ido estirando hasta 4000 y pico las marchas... Y así un rato... Y no ha subido ni un grado por encima de los 90...lo hace cuando le da la gana... Pero de todas formas lo llevaré a ver si ha quedado algún fallo...

Pues muchas gracias a todos, mañana o pasado me pasaré por el taller. Esta tarde lo he pillado otra vez el coche, y me he puesto en pantalla la temperatura y una vez que ha llegado a 90 he ido estirando hasta 4000 y pico las marchas... Y así un rato... Y no ha subido ni un grado por encima de los 90...lo hace cuando le da la gana... Pero de todas formas lo llevaré a ver si ha quedado algún fallo...
No te olvides de contarnos lo que te digan en el concesionario. Puede ser una información muy útil para otros compañeros :thumbsup:

Bueno compañeros, 9 días después de mi último mensaje, todavía no lo he llevado al concesionario, pero la cuestión es que no lo ha vuelto a hacer así que a no ser que me vuelva a pasar no lo llevaré, porque no he encontrado manera de replicar el fallo y el coche está andando todos los días. Como dijo un compañero por aquí, lo más probable es que sea por un golpe de calor.

De todas formas cuando lo lleve a la próxima revisión se lo comentaré y si sale algún fallo os lo diré :)

Gracias a todos!!

¿Qué coche tenías antes?
¿No se calentaba nunca?

Buenas, respecto a este tema a mi tb también me pasa, lo único que a mi a Diario, la temperatura del coche al arrancarle en frío, según voy en movimiento sube, quito el contacto espero un par de minutos arrancó y no vuelve a dar problema en todo el viaje hasta que vuelve a quedarse frío (pasan 6h aproximadamente) le lleve a un taller le metieron la máquina y no vieron ningún tipo de problema, no salto ningún fallo, aún no lo lleve a reparar ya que estoy pendiente de la temperatura constantemente, pero me dijeron que sería de la bomba del agua que se queda pillada en frío.

Última edición por un moderador:
Buenas, respecto a este tema a mi tb también me pasa, lo único que a mi a Diario, la temperatura del coche al arrancarle en frío, según voy en movimiento sube, quito el contacto espero un par de minutos arrancó y no vuelve a dar problema en todo el viaje hasta que vuelve a quedarse frío (pasan 6h aproximadamente) le lleve a un taller le metieron la máquina y no vieron ningún tipo de problema, no salto ningún fallo, aún no lo lleve a reparar ya que estoy pendiente de la temperatura constantemente, pero me dijeron que sería de la bomba del agua que se queda pillada en frío.
Pues más o menos por ahí van los tiros creo yo, lo lleve ya a la Seat y como dice el compañero, en la máquina no sale ningún fallo, y mañana lo llevo para que le cambien la bomba de agua porque dicen que van a empezar cambiando eso a ver si se soluciona, así que cuando lo saque del taller mañana ya os seguiré contando.

Bueno pues ya lo saque del taller el martes y le habremos hecho unos 1000km y no lo ha vuelto a hacer, así que parece que era de la bomba del agua.
Si hubiera cualquier fallo más os lo comento, pero en principio parece que ha quedado solucionado

buenas, reabro este hilo para expresar que a mi hoy me ha pasado lo mismo al llevar 15 minutos circulando, luz roja fis sobrecalentamiento motor, he parado inmediatamente y a los 10 minutos he vuelto a circular, todo bien.
después de una pausa para comer nos quedaba una hora de camino aún a casa, al poco veo como la temperatura del agua pasa una ralla de 90, ahí me he jiñado pero ha aguantado bien hasta casa.
decir que el nivel de agua era correcto y el de aceite tb, le pasé revisión de los 60mil hace 4000.....
pero bueno, que la cosa me mosquea un huevo ya que representa un fallo o avería que hay que arreglar....en fin...

buenas, reabro este hilo para expresar que a mi hoy me ha pasado lo mismo al llevar 15 minutos circulando, luz roja fis sobrecalentamiento motor, he parado inmediatamente y a los 10 minutos he vuelto a circular, todo bien.
después de una pausa para comer nos quedaba una hora de camino aún a casa, al poco veo como la temperatura del agua pasa una ralla de 90, ahí me he jiñado pero ha aguantado bien hasta casa.
decir que el nivel de agua era correcto y el de aceite tb, le pasé revisión de los 60mil hace 4000.....
pero bueno, que la cosa me mosquea un huevo ya que representa un fallo o avería que hay que arreglar....en fin...
Hola amigo, he hablado con un amigo que trabaja en seat, me soluciono mi problema, y el problema es de la bomba del agua ya que tiene un sistema para calentar rápido el coche y está dando fallo, la válvula no se cierra generando el sobre calentamiento y al quitar el contacto y volver a arrancar se soluciona, yo estuve 4 meses con el fallo y teniendo cuidado lo controlas pero lo mejor es llevarlo a reparar

Volver