Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Yo lo estuve mirando y no es de serie en el FR. Es un opcional que sólo es posible coger con el DSG, creo que es Advanced Comfort & Driving Pack Plus. Y creo que da igual el acabado pero tiene que ser DSG para tener la opción.

Esto lo podéis confirmar fácilmente en el configurador

Esto ya empieza a cuadrarme más

Yo tengo FR DSG y puse driving pack PLUS

A todo esto, ¿que señales reconoce? Por que yo lo active y solo reconoce las de velocidad, prohibido adelantar y fin de limitaciones que es cuando te quita alguna de las otras.
Es algo que no se si es asi, o tenia q reconocer alguna mas

Yo lo tuve activado un fin de semana, y solo reconoció las de velocidad....

Lo decia, por que creo que lei por algun sitio, que reconoce señales de obra y peligro.....

Hay algún Brico enseñando como activar está función por obd o vagcón?

Si a todo,la brújula cambia de ubicación solamente, lo tienes en comentarios previos y en el hilo vagcom u obdeleven.
En vez de estar arriba se coloca abajo a la izquierda y las señales arriba

Lo que pasa es que habéis comentado que si se activa, al arrancar el coche durante un tiempo sale una especie de error en el FIS que al poco de circular se va.

Los que lo habéis activado ¿podéis concretar un poco más como es ese error?

Lo que pasa es que habéis comentado que si se activa, al arrancar el coche durante un tiempo sale una especie de error en el FIS que al poco de circular se va.

Los que lo habéis activado ¿podéis concretar un poco más como es ese error?
No es un error, es un aviso con pitido, igual que cuando te dejas el contacto dado, que te dice reconocimiento de señales limitado temporalmente.al poco de iniciar la marcha.....y se apaga enseguida, nada mas. Yo lo deshice por el susto que te da cada vez (igual te acostumbras), y porque imagínate un cruce con carril de deceleración que están limitados a otra velocidad, pues te las lee como si sería la de tu carril.... Vamos que miente....

No es un error, es un aviso con pitido, igual que cuando te dejas el contacto dado, que te dice reconocimiento de señales limitado temporalmente.al poco de iniciar la marcha.....y se apaga enseguida, nada mas. Yo lo deshice por el susto que te da cada vez (igual te acostumbras), y porque imagínate un cruce con carril de deceleración que están limitados a otra velocidad, pues te las lee como si sería la de tu carril.... Vamos que miente....
Las señales laterales de limitación de velocidad de los carriles de deceleración las lee sólo si no llevan debajo de la señal la flecha que indica que afecta a la salida, entonces las lee como si afectaran a la carretera principal (lógicamente, es fallo de señalización, no del coche).
F135.png Ejemplo

Las señales laterales de limitación de velocidad de los carriles de deceleración las lee sólo si no llevan debajo de la señal la flecha que indica que afecta a la salida, entonces las lee como si afectaran a la carretera principal (lógicamente, es fallo de señalización, no del coche).
Ver el archivo adjunto 19217 Ejemplo
A mi en mi coche esa señal que has puesto me la lee como si sería de la principal, por lo tanto me marcaba 60 en el fis...

A mi en mi coche esa señal que has puesto me la lee como si sería de la principal, por lo tanto me marcaba 60 en el fis...
En mi caso funciona como digo: si lleva la flecha no la lee. En general funciona bastante bien, aunque con algunos fallos, a veces atribuibles al coche, otras veces a la forma de señalizar. Un ejemplo de lo último: vas por una vía de 80 km/h, llegas a una rotonda y en la entrada hay una señal de 40, la lee correctamente; pero luego te incorporas a la misma vía de 80 y, si no hay nueva señal -lo normal, vamos- sigue marcando 40 como velocidad límite.
Pero, en general, estoy satisfecho con este sistema.

Yo lo active por obd y no me da error ni nada, tengo tavegador normal pero solo reconove las que dige anteriormente, y si no hay s3ñal pone la limitacion generica de la via q me supongo que se lo dira eo navegador.
Por ejemplo si empiezo el viaje desde mi casa que esta en la carretera que pasa por el pueblo te maraca a 50 sin aver señales y luego ya cuando ando y ve la de 30, que es alo que esta limitada ahora pues la marca, al igual que te decia lo de las señales de fin de limitaciones que si no hay señal nueva te marca la generica de la via

Por hacer algo... Revisa debajo del asiento del copiloto que todo esté bien conectado, no sea una tontería.
La cámara se comunica directamente con el radar y ambos con el Infotainment.
Asegúrate de que todas las clavijas que veas estén bien enganchadas, el taller o meter el cable te diría que tipo de fallo tiene, comunicación, etc...

2200 kms y el coche en el taller desde esta mañana... La verdad es que al fallar la camarita de detección de señales (o alguna conexión), tampoco funciona el lane assist, ni el control de crucero adaptativo... además de lo molesto que es el pitido cada 4 segundos, aparece la alerta en el fis y no puedo navegar por los menus... vamos... un desastre. Lo más jodido del tema: el error apareció de repente el día 6, fui directo al concesionario y de ahi al taller. Me dijeron que al ser viernes no podian hacer nada (perdona?)... que la semana siguiente con el puente y tal tampoco (perdoooonaaaa??).... he ido hoy a llevarlo. Martes dia 17, 8:45 de la mañana. La pantalla de estado de vehiculo en la consola central parpadea y os diria que hasta huele un poco a quemado... el dibujito del coche parpadea entre color blanco y negro... que mala pinta...
Dos horas en el taller y sin noticias.
Le he dicho que no puedo estar sin coche mañana y pasado y el del taller va y me suelta que igual tiene que estar dos o tres dias allí porque nunca les ha pasado antes y no saben como actuar (igual...sistema de diagnosis??) Que si de la casa les dicen que tienen que desmontar todo lo haran...
Cuando le he dicho que si no puede solucionarlo a lo largo del dia de hoy lo deje asi hasta el viernes, que mañana y pasado lo necesito si o si, va el tio y me suelta que es peligroso andar con el coche así ya que podria agravarse el problema.... PERDONA??? y porque no lo recepciono el dia 6 cuando se lo llevé?? Han pasado 11 días!!!
¿Y coche de sustitución? Ni mencionarlo...
Os mantendre informados

El coche ha pasado toda la mañana en el taller, y a mediodía me llaman para decirme qué es lo que tengo es un chinazo en la luna justo donde está el sensor. Que voy a tener que dar parte al seguro y me van a tener que cambiar toda la luna delantera.
Es muy extraño. Lógicamente si voy conduciendo y salta una piedra contra mi luna justo delante de donde va el sensor creo que es lógico que justo en ese momento empiece a fallar, y en mi caso el error empezó un día al arrancar en mi garaje . El día anterior metí el coche en mi garaje sin ninguna alerta ni ningún problema. Es más, cuando leí el mensaje de que no reconocía las señales de tráfico lo primero que hice fue parar y mirar dónde están las cámaras, Justo donde el retrovisor interior, para ver si en la luna se había pegado algún mosquito grande O algo de suciedad, pero no estaba perfecto y yo al menos no vi ni chinazo ni nada de nada. Ahora en teoría tengo que cambiar toda la luna delantera, a cargo de mi seguro, pagando la franquicia, y no tengo para nada claro que ese sea el motivo del error...

Volver