Dudas con Drive Profile y Reconocimiento de señales

JorgePB

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Blanco Nevada
Buenos días a todos, a ver si me podéis ayudar con dos cuestiones:

- La primera: hay alguna forma de dejar por defecto un perfil de conducción en concreto?. Cuando lo cambio a ECO, por ejemplo, y luego apago el coche y lo vuelvo a encender, se pone en estándar de nuevo.

- La segunda: al desactivar los avisos por exceso de velocidad del reconocimiento de señales, me pasa lo mismo, al apagar y encender el coche se vuelven a activar. Hay alguna forma de dejarlo permanente?.

Gracias de antemano. Buen día!

Hola,

Seguramente dependerá de qué año sea tu ateca, en mi caso es del 2019 y la cosa va así: al arrancar siempre el DSG se pone en el modo D, aunque al apagar el coche lo llevase en otro modo, de forma que si estaba por ejemplo en modo de conducción sport ( que incluye el modo sport del DSG y varias cosas más) pues se pone en modo de conducción Normal al arrancar. En cuanto a la advertencia de exceso de velocidad-detección de señales, se quita desde la pantalla central ajustes-asistencia al conductor.

un saludo

Hola,

Seguramente dependerá de qué año sea tu ateca, en mi caso es del 2019 y la cosa va así: al arrancar siempre el DSG se pone en el modo D, aunque al apagar el coche lo llevase en otro modo, de forma que si estaba por ejemplo en modo de conducción sport ( que incluye el modo sport del DSG y varias cosas más) pues se pone en modo de conducción Normal al arrancar. En cuanto a la advertencia de exceso de velocidad-detección de señales, se quita desde la pantalla central ajustes-asistencia al conductor.

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Yo lo que hago es, desde el infotaintment, irme a las ayudas de conducción y en el detector de señales, desactivarle la advertencia de seguridad. Pero cuando vuelvo a arrancar el coche, vuelven a activarse. No se si existe alguna forma de dejarlas permantentemente desactivadas.

PD: mi ateca es de 2024

Muchas gracias por tu respuesta. Yo lo que hago es, desde el infotaintment, irme a las ayudas de conducción y en el detector de señales, desactivarle la advertencia de seguridad. Pero cuando vuelvo a arrancar el coche, vuelven a activarse. No se si existe alguna forma de dejarlas permantentemente desactivadas.

PD: mi ateca es de 2024
Fijate bien, cuando te vas al infotaiment y le das a las señales tienes un desplegable donde además de mostrar puedes anular el aviso por exceso.

Yo en el infotainment tengo solo activado que me salga (reconozca) la señal en el FIS, pero sin ningún aviso y cuando paro vuelvo a arrancar no se me activa.
Mi Ateca también es del 2024.
Si te persiste el error, pásate por el taller ya que a lo mejor te tienen que actualizar el Infotainment.

Yo en el infotainment tengo solo activado que me salga (reconozca) la señal en el FIS, pero sin ningún aviso y cuando paro vuelvo a arrancar no se me activa.
Mi Ateca también es del 2024.
Si te persiste el error, pásate por el taller ya que a lo mejor te tienen que actualizar el Infotainment.
Eso es que yo voy buscando, pero ya te digo, lo desactivo y en el siguiente arranque aparece activado de nuevo, si persiste el problema, lo llevaré al taller a ver. Que versión de firmware tienes? A ver si tenemos la misma

en mi pantalla pone lo siguiente:

hardware:H66
Software: 0870
Base datos Nav: 24.5
Codec: 3.1.4
Base datos radio: 1.30.36

el otro día se me actualizó la base de datos del Nav del 24.2 al 24.5

Muchas gracias, a ver si luego me paso por el coche y lo miro!

En el mío, que está matriculado el día 30 de mayo pone:
Hardware: H31
Software: 0442
Base de datos: 24.5
Códec de Media: una ristra de números interminable
Base de datos de la radio: 1.31.44

Uff!! pues no sé que decirte.
Si nos hacemos caso a los números, pareceria que el Hard y Soft son más antiguos, sin embargo la base de la radio está más actualizada.
Vaya lío!!

Volver