Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por César, 23 Jul 2016.

  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En algunas compañías la franquicia no se aplica en la cobertura de lunas, asegurate antes y espero que todo se solucione pronto.

    Saludos y suerte.
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero.... ¿está visiblemente rota/rajada/chinada la luna?
     
  3. AntonioCasas

    AntonioCasas Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches, yo estoy esperando el xcellence plus dsg y tenia creido que el reconocimiento de señales venia de serie, es eso cierto?
    Muchas gracias
     
  4. Oscar Alonso

    Oscar Alonso Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En un puntito minusculo, pero justo en la zona del sensor... de esos que se marcan hacia adentro y al tacto ni lo notas... según como le da la luz ni se ve, pero se ve que afecta a la recogida de información de la camara y sin esta no funciona nada... y hay que cambiar la luna entera.
    Y si, en mi Xcellence Plus (el TDi DSG7 4x4 190cv) el reconocimiento de señales va de serie, y funciona muy bien. Y va asociado al lane assist y al control de crucero adaptativo. Una maravilla. Siempre que no tengas un chinazo en un sensor...claro...
     
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  5. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No,de serie no....tienes que añadir el paquete Confort driving pack Plus.
     
  6. Oscar Alonso

    Oscar Alonso Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    UPDATE
    Por si hay alguien atento a mi error en la detección de señales, os cuento como van las cosas.
    Llamo a mi seguro para dar parte del supuesto chinazo en la luna delantera justo en la zona del sensor que me han dicho que tengo en el concesionario.
    Me dicen que al ser de un diámetro inferior a una moneda de dos euros primero hay que tratar de repararlo antes de sustituir la luna entera.
    Tiene su logica.
    No me hace ninguna gracia esta solución, pero me dicen que el arreglo está garantizado y que en el caso de que no se pueda hacer o de que quede mal se llevará el vehículo al concesionario para que hagan la sustitución de luna por una original de la marca.
    OK. Me quedo un poco más tranquilo. Me da cita para esta mañana, y puntual estoy en el centro de Carglass al que tengo que acudir para que intenten la reparación del chinazo que hace que el sensor y la cámara de la luna frontal me hayan dejado sin lane assist, sin reconocimiento de señales, y con un molestísimo pitido cada tres segundos con su respondiente parpadeo en el fis que hace que conducir mi coche nuevo de 36000 euros sea una autentica tortura...
    En el centro de Carglass miran el chinazo y me dicen que no hay nada, absolutamente nada.
    Insisto. Lo vuelven a mirar, incluso viene una segunda y una tercera persona y ninguno de ellos ve ni rastro de un chinazo, lo miran de distintos ángulos y usando linterna.
    Nada. No hay chinazo.
    Insisto. Les cuento en el concesionario Seat me aseguran que el error es por un chinazo y que me han dicho que les lleve el coche para cambiar la luna delantera. El jefe del taller Carglass me mira y se ríe. Me dice que ellos solo se encargan de cristales y que el cristal de mi coche está perfecto. Que a él le encantaría tener que hacer una reparación o cambiarme la luna, pero que en este caso el cristal está perfecto. Que si hacen un trabajo el seguro les paga...
    De alguna forma me deja entender que igual el concesionario sabe que tiene un marrón y como el coche esta en garantia intentan que parezca que no es fallo mecanico para sacar algo de los seguros... en esta caso ganan cambiando la luna y de paso revisan el tema del sensor que esta dando error...
    No quiero pensar mal.
    Me enseña muestras de chinazos y revisa en el ordenador la ficha del Seat Ateca para ver sus características técnicas. Por si acaso vuelve a mirar la luna de mi coche y me voy a decir que hay no hay nada. Cuando le comento que el error empezó un día por la mañana en el garaje me comenta lo mismo que pensé yo que es que si hubiese recibido un chinazo el error hubiese empezado justo en ese mismo instante... Y no al día siguiente como es el caso.
    Vuelvo al concesionario.
    Enfadadísimo.
    Viene el encargado de taller y me pone en entredicho, toca la luna donde estaba el supuesto chinazo y me dice que ha sido reparado. Le digo que no, que está igual que lo traje el otro día, y duda de mi palabra... Insiste en que el otro día había un chinazo y que ya no está... y me pregunta ¿Y sigue fallando?
    Pues sí, y me estoy agarrando un rebote de 1000 pares de cojones. Le cuento de cómo en carglass tres técnicos han revisado la luna y entonces me dice que le tendré que volver a dejar el coche. Le pregunto a ver para que, a ver que va a hacer ahora y me dice que tendrá que pasar la máquina para hacer un diagnóstico.
    ¿Y el otro dia? ¿NO LO HICISTE?
    Empiezo a recordar las palabras del hombre de carglass y empiezo a pensar mal...
    Empiezo a sospechar que lo que querían era cambiar una luna, cóbrasela al seguro, y de paso mirar a ver porque fallaba mi sensor... .Pero tal y como han ido las cosas tengo la sensación de que sabían perfectamente que no había ningún chinazo, pero al llevar el coche a otro taller y no a su concesionario se les ha jodido el plan.
    Tal es el rebote que me he pillado que me han cogido el coche en el instante y en menos de un minuto tenían allí un coche de sustitución...
    Ahora tengo un golf hecho polvo y mi coche con 2200 kms en el taller.
    Y a esperar noticias.
    Planteandome poner una denuncia. A ver como transcurren los acontecimientos... os mantendre informados
     
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  7. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Blanco Bila
    Madre mía, es lo que hay con la SETA, en muy pocos servicios oficiales te atienden como es debido. Por lo visto les tienen dicho que traten a los clientes como si fueran tontos.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Si tienes posibilidades de meter un cable y leer el error saldrás de dudas, como siempre hablannde "la máquina" como un gran oráculo que es como dios, pero nadie te imprime los resultados y te los enseña verdad?
    Si el chinazo es invisible como dices no afecta a la cámara, si existe un huevo o espacio cóncavo sería lógico pensar que crea distorsión...
    Suerte y pide una segunda visita en otro concesionario y no digas que sucede, simplemente que la cámara no funciona.
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Gipuzkoa
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    Style Plus
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    Azul Mediterráneo
    Sin palabras. Con que me confirmes que "ese" concesionario no está en Gipuzkoa me quedaré más tranquilo.

    Espero que te lo solucionen de una vez y que tengas otro taller cercano para que les den por ahí.

    Un saludo.
     
  10. Oscar Alonso

    Oscar Alonso Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Malas noticias amigo... de Donosti soy...
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Te mando privado :barefoot:
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Madre mía como son! Ánimo.
     
  13. Oscar Alonso

    Oscar Alonso Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me llaman para decirme que lo que esta fallando en mi Seat Ateca es la camarita de reconocimiento de señales... ¡¡Anda!! Que curioso ¿No?
    Que ya esta pedida y que tan pronto llegue la montan, prueban y me devuelven el coche... el martes o así (apuesto a que sera jueves o viernes ya que el miercoles es festivo 1 de oct) Una semana sin coche. De momento tengo un golf destartalado como vehiculo de sustitucion...
    Conclusiones:
    1. El taller de mi concesionario oficial esta desbordado. 10 dias para darme cita cuando tenia una alerta pitando en el fis... Ahora llevo el coche al taller un Jueves... ¿¿y la camarita del sensor que necesitan para la reparación no llega hasta el Martes?? Son muy lentos y estan desbordados.
    2. Mienten a los clientes. Claramente era mentira que en la primera diagnosis no habia ningun error... Vamos, que me hicieron perder una mañana entera sin coche y lo tuvieron en su taller sin hacer nada de nada... Me parece increible.
    3. Estafan. Me mintieron a mi diciendome que tenia un chinazo y que habia que cambiar la luna delantera entera. Y la querian cambiar ellos. Pero el supuesto chinazo no existia...
    Querian usarme para estafar al seguro y que la reparación en garantia les reportase beneficio pero les ha salido mal...
    ¿Que hago? ¿Denuncio?
    Me encanta mi ateca pero me estoy empezando a arrepentir de la compra por su servicio postventa... y solo llevo 2200 kms...
     
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Azul Mediterráneo
    Yo de momento no pisaré ese taller salvo que sea inevitable.

    Un saludo.
     
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Bila
    Que poca vergüenza tienen algunos concesionarios
     
  16. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Blanco Nevada

    En mi modesta opinión, que te lo reparen que funcione, y le explicas amablemente que no vuelven a verte allí ni en pintura, hoja de reclamaciones ya para nada .... te lo van a solucionar y denuncia para que? .... para perder el tiempo, bastante has perdido ya, antes se decía que la letra con sangre entra ... parece que no han cambiado mucho las cosas, bueno si ..... ahora es menos sangriento, digamos más delicado pero el resultado es el mismo
     
  17. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Está claro que el servicio postventa es nefasto, pero creo que eso pasa en muchos productos, no sólo SEAT o mundo coches, en general a los clientes una vez les has soltado la pasta ya los olvidan.

    Una recomendación que te hago es que te pilles un OBD baratito, en páginas chinas los he llegado a ver hasta por 1€ o 2€.
    Con ese aparato no puedes hacer ni de lejos las cosas que con vagcom, pero al menos si puedes leer los errores del coche, y en situaciones como estas, ya en la primera visita al concesionario les podías haber dicho tú mismo el error, y te hubieras ahorrado toda la historia de ir a carglass y demás y que te torearan.
     
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  18. Oscar Alonso

    Oscar Alonso Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y yo que apostaba a que del taller me devolverian mi coche ya reparado el Jueves o Viernes...
    El Martes me llamaron para decirme que la camara ya habia llegado y estaba instalada pero que no podian configurarla. Que estaban esperando a que desde la marca les mandaran el procedimiento para activarla y hacerla funcionar correctamente ya que ellos no sabian o no conseguian hacerlo...
    A cuadros me quedé.
    El Miercoles 1 de Octubre festivo.
    El Jueves sin noticias.
    Hoy Viernes me llaman y me dicen lo mismo que el martes. Que estan esperando a que desde SEAT les indiquen como proceder ya que ellos no consiguen hacer funcionar la camarita...
    Y nos plantamos en un mes sin coche... porque en el concesionario estan saturados, porque después no encontraban el fallo (por un mosquito querian cambiar toda la luna delantera de mi coche porque les pareció un chinazo... ejem ejem...) y porque una vez encontrado el fallo no saben repararlo.
    NO SABEN REPARARLO
    Y me lo dicen asi, a la cara. Y encima le echan la culpa a la marca:
    "Hemos probado el procedimiento que hay que seguir, pero no funciona. Hemos escrito un email a la marca y estamos a la espera de una respuesta..."
    ¿¿Un email??
    ¿¿¿Llevo un mes con un coche con averia y todo lo que hace el concesionario es escribir un email??? ¿En serio?
    REPITO: me encanta mi Ateca, pero me estoy arrepintiendo y mucho de haber elegido SEAT. Hoy por hoy, viendo el servicio postventa (tanto por mi concesionario como por parte de la marca) elegiria otra marca.
     
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  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa es la cruda realidad en Seat hoy por hoy...
    Para ajustar la cámara necesitan un "aparato" o pantalla de calibrado para que quede bien configurada, seguramente no la tengan.
     
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Viendo lo visto .... para mi que no tenían ni pajolera idea de cómo hacerlo y te estaban poniendo trabas hasta saber cómo hacerlo o hasta que cansases ... pero como el coche cuesta sus buenos eurillos ... lo de cansarse va ser que no ... te ha tocado un servicio técnico de la marca que deja bastante que desear ... esto es como en todas las marcas ... los hay buenos regulares y malos ...