UPDATE
Por si hay alguien atento a mi error en la detección de señales, os cuento como van las cosas.
Llamo a mi seguro para dar parte del supuesto chinazo en la luna delantera justo en la zona del sensor que me han dicho que tengo en el concesionario.
Me dicen que al ser de un diámetro inferior a una moneda de dos euros primero hay que tratar de repararlo antes de sustituir la luna entera.
Tiene su logica.
No me hace ninguna gracia esta solución, pero me dicen que el arreglo está garantizado y que en el caso de que no se pueda hacer o de que quede mal se llevará el vehículo al concesionario para que hagan la sustitución de luna por una original de la marca.
OK. Me quedo un poco más tranquilo. Me da cita para esta mañana, y puntual estoy en el centro de Carglass al que tengo que acudir para que intenten la reparación del chinazo que hace que el sensor y la cámara de la luna frontal me hayan dejado sin lane assist, sin reconocimiento de señales, y con un molestísimo pitido cada tres segundos con su respondiente parpadeo en el fis que hace que conducir mi coche nuevo de 36000 euros sea una autentica tortura...
En el centro de Carglass miran el chinazo y me dicen que no hay nada, absolutamente nada.
Insisto. Lo vuelven a mirar, incluso viene una segunda y una tercera persona y ninguno de ellos ve ni rastro de un chinazo, lo miran de distintos ángulos y usando linterna.
Nada. No hay chinazo.
Insisto. Les cuento en el concesionario Seat me aseguran que el error es por un chinazo y que me han dicho que les lleve el coche para cambiar la luna delantera. El jefe del taller Carglass me mira y se ríe. Me dice que ellos solo se encargan de cristales y que el cristal de mi coche está perfecto. Que a él le encantaría tener que hacer una reparación o cambiarme la luna, pero que en este caso el cristal está perfecto. Que si hacen un trabajo el seguro les paga...
De alguna forma me deja entender que igual el concesionario sabe que tiene un marrón y como el coche esta en garantia intentan que parezca que no es fallo mecanico para sacar algo de los seguros... en esta caso ganan cambiando la luna y de paso revisan el tema del sensor que esta dando error...
No quiero pensar mal.
Me enseña muestras de chinazos y revisa en el ordenador la ficha del Seat Ateca para ver sus características técnicas. Por si acaso vuelve a mirar la luna de mi coche y me voy a decir que hay no hay nada. Cuando le comento que el error empezó un día por la mañana en el garaje me comenta lo mismo que pensé yo que es que si hubiese recibido un chinazo el error hubiese empezado justo en ese mismo instante... Y no al día siguiente como es el caso.
Vuelvo al concesionario.
Enfadadísimo.
Viene el encargado de taller y me pone en entredicho, toca la luna donde estaba el supuesto chinazo y me dice que ha sido reparado. Le digo que no, que está igual que lo traje el otro día, y duda de mi palabra... Insiste en que el otro día había un chinazo y que ya no está... y me pregunta ¿Y sigue fallando?
Pues sí, y me estoy agarrando un rebote de 1000 pares de cojones. Le cuento de cómo en carglass tres técnicos han revisado la luna y entonces me dice que le tendré que volver a dejar el coche. Le pregunto a ver para que, a ver que va a hacer ahora y me dice que tendrá que pasar la máquina para hacer un diagnóstico.
¿Y el otro dia? ¿NO LO HICISTE?
Empiezo a recordar las palabras del hombre de carglass y empiezo a pensar mal...
Empiezo a sospechar que lo que querían era cambiar una luna, cóbrasela al seguro, y de paso mirar a ver porque fallaba mi sensor... .Pero tal y como han ido las cosas tengo la sensación de que sabían perfectamente que no había ningún chinazo, pero al llevar el coche a otro taller y no a su concesionario se les ha jodido el plan.
Tal es el rebote que me he pillado que me han cogido el coche en el instante y en menos de un minuto tenían allí un coche de sustitución...
Ahora tengo un golf hecho polvo y mi coche con 2200 kms en el taller.
Y a esperar noticias.
Planteandome poner una denuncia. A ver como transcurren los acontecimientos... os mantendre informados