Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Si se puede activar, de hecho en los passat lo activan con vag com, no tienes por que tener el fis a color, la señal de trafico te la reconocera y te lo mostrara en monocromo y luego si no tienes gps solo saldra un mensaje de error al principio indicando al no tener gps que no puede mostrarte señal de velocidad... hasta ue no vea una....
 
Totalmente cierto y real,
Pero ahora mismo, hoy, no sabemos la centralita que llevan los ATECA y sabemos ya varias a las que se pueden añadir este tipo de reconocimiento, con lo cual será parecido, pero nos falta ese dato.
 
Claro claro, para empezar tener el cable correcto sabiendo la centralita... tiempo al tiempo, hay pocos atecas andando y es solso eso cuestión de que empiecen a rodar mas...
 
Totalmente cierto y real,
Pero ahora mismo, hoy, no sabemos la centralita que llevan los ATECA y sabemos ya varias a las que se pueden añadir este tipo de reconocimiento, con lo cual será parecido, pero nos falta ese dato.
Una pregunta si instalas la alarma te cambian el mando ? Por el otro que tiene 4 botones ?
 
Ni idea, creo que el mando es igual, pero ni idea, ya que no me han dejado configurar Alarma, pese a correos y mails diferentes a SEAT ESPAÑA.
Estoy preparando mail y carta para la fábrica en Chequia y queja al grupo VAG en Alemania,(A TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNO POR UNO) por intentarlo que no quede. Sólo me faltan las naciones unidas.
 
Ni idea, creo que el mando es igual, pero ni idea, ya que no me han dejado configurar Alarma, pese a correos y mails diferentes a SEAT ESPAÑA.
Estoy preparando mail y carta para la fábrica en Chequia y queja al grupo VAG en Alemania,(A TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNO POR UNO) por intentarlo que no quede. Sólo me faltan las naciones unidas.
Lo que no entiendo que si se puede en otros países por que aquí no... tenemos cara de gilipollas o algo... tanto lo de la alarma como lo del reconocimiento de señales...
 
Hay quien dice que SEAT es una marca y una fábrica, pero que la venta de los coches, la hace una empresa interpuesta que es el Importador (por llamarlo así pues no se que importa si el fabricante es Español)
O bien es que el departamento de innovación y desarrollo de SEAT, tiene ideas poco brillantes.
La cuestión es que estamos jodidos en el tema de Alarma y otras opciones.
Independientemente, si fuera culpa del "IMPORTADOR", es una figura que la europa del Siglo XXI es una figura decimonónica que tiende a desaparecer y que espero y abogaré por su extinción cuanto primero mejor. No sólo para SEAT sino para todo.

Si la culpa es de Seat Martorell, ya no se que pensar, pues debiera hablar con su importador si hay esta figura, y en todo caso, los juicios irán contra SEAT Martorell no contra el importador.
La pérdida de imagen la tiene SEAT y no su importador, y a quien ponen verde es a SEAT por tanto fuera o no fuera suya la culpa directamente se la come con patatas.

Son unos chapuceros como Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio (tal vez sea muy viejo el ejemplo para que lo entiendan los jóvenes)
 
He visto en otras marcas la posibilidad, si se desea, de relacionar el sistema de reconocimiento de señales de trafico con el sistema de limitador de velocidad. De esta manera nos va modificando de forma dinámica el limite de velocidad en función de las señales reconocidas. Alguien sabe si en el Ateca es posible esta posibilidad?
 
He visto en otras marcas la posibilidad, si se desea, de relacionar el sistema de reconocimiento de señales de trafico con el sistema de limitador de velocidad. De esta manera nos va modificando de forma dinámica el limite de velocidad en función de las señales reconocidas. Alguien sabe si en el Ateca es posible esta posibilidad?

Que yo sepa no es posible, (yo lo tengo instalado) puedes configurar que te avise si sobrepasas la velocidad en un margen de kms que también puedes configurar de 0 hasta 10 (creo recordar) y puedes configurar que el aviso sea un mensaje en el FIS o bien un Mensaje y una alarma sonora.. pero no puedes vincularlo con el ACC.

De cualquier manera no sería muy recomendable hacerlo:

Primero por los errores que comete el propio sistema. A veces vas por una autovía con un límite de 120 y de repente te indica un límite de 60 kms/h o incluso menos (porque ha leído el límite de una salida paralela por ejemplo).

Y segundo porque en las autovías de este país.. el que repartió las limitaciones de velocidad cobraba a destajo y tubo un mal día cuando le toco repartirlas.. Tu intenta seguir una autovía (da lo mismo la que elijas), siguiendo a rajatabla los limites parciales de velocidad (yo he hecho el experimento) ¡!ya verás ya ¡!
 
Gracias Javier!!:) Sí es verdad, en autovia es poco recomendable y en ciudad tampoco se necesita. Pero en carreteras donde cada dos por tres te van mareando con cambios de limite de velocidad creo que es bastante útil. Lo de reconocer las señales de una salida de autovia en lugar de la real de la autovia en algunos modelos pueden identificar la flecha que existe debajo de la señal y así lo identifican en la pantalla del vehiculo. Por tanto, te informa de la señal reconocida pero sin tenerla en cuenta. En todo caso si comentas que en el Ateca un aviso sonoro es posible, ya nos da una alerta de que estamos fuera del limite de velocidad.
 
Lo de reconocer las señales de una salida de autovia en lugar de la real de la autovia en algunos modelos pueden identificar la flecha que existe debajo de la señal y así lo identifican en la pantalla del vehiculo.

En el caso del Ateca.. no sé exactamente que “inteligencia” tiene.. porque teóricamente tiene en cuenta los datos del navegador, de hecho cuando detecta una señal de fin de limitación, te coloca la velocidad genérica de la vía, así que identifica el tipo de vía.

Pero a pesar de todo, falla mucho. No te va cambiando con la señalización de todas las salidas con las que te cruzas… pero falla bastante no es tan fiable como para cambiar la velocidad en función de lo que detecte… aunque en las condiciones que tu indicas, nacionales de un solo carril por sentido la verdad es falla mucho menos.. los sitios conflictivos son las grandes intersecciones de autovías, la m30, la m40 con varios carriles con distintos destinos… etc..
 
yo me temo que a corto plazo llamaran para actualizar el software en nuestros atecas tarde o temprano, salvo que se pueda realizar las actualizaciónes con los datos del movil
 
En el caso del Ateca.. no sé exactamente que “inteligencia” tiene.. porque teóricamente tiene en cuenta los datos del navegador, de hecho cuando detecta una señal de fin de limitación, te coloca la velocidad genérica de la vía, así que identifica el tipo de vía.
Tampoco sé muy bien cómo funciona, pero ya he comprobado que en el mío van saliendo los avisos en el FIS pero todavía no tengo los mapas del navegador. Será que realmente las lee?
 
Tampoco sé muy bien cómo funciona, pero ya he comprobado que en el mío van saliendo los avisos en el FIS pero todavía no tengo los mapas del navegador. Será que realmente las lee?
Efectivamente las lee, eso es seguro porque también aparecen otras señales importantes como prohibido adelantar, que luego quita al encontrar el fin de la prohibición.
Lo que debe hacer con los mapas es ver en qué zona estás, urbana, interurbana, autopistas, etc y te pone el límite general de ese tipo de vía, si no ha podido leer ninguna señal. Por ejemplo, en mi zona todas las calles están a 40, pero cuando salgo del garaje no ha podido leer ninguna señal y, supongo que al darse cuenta que está en zona urbana, pone el límite de 50 hasta que encuentra una señal de 40.
 
Yo estube un par de semanas asi @Juanki y claro que las lee pero las complemeta con la informacion del navegador... por eso a ti te aparece el error de que la informacion es incompleta....
Por cierto yo he actualizado lo mapas con la version de Noviembre que ha aparecido esta semana... y una de las cosas que he notado es que la informacion de las señales de trafico a mejorado considerablemente
 
Yo tenía ajustado el aviso óptico y acústico al máximo nivel que son 20 km más que la señal, y he tenido que desconectar el aviso acústico, por qué está sonando muy a menudo, es casi imposible seguir las señales y eso que lo tengo al máximo como he dicho, sino probarlo y ya contáis.
 
E solicitado a mi comercial poner el sistema de reconocimiento de señales ya que mi coche esta fabricado y no lo puse me a dicho que contactan con seat y seat les da la autorizacion y les dice como se hace
Me ha dicho q el conce no pueden hacerlo sin permiso
 
E solicitado a mi comercial poner el sistema de reconocimiento de señales ya que mi coche esta fabricado y no lo puse me a dicho que contactan con seat y seat les da la autorizacion y les dice como se hace
Me ha dicho q el conce no pueden hacerlo sin permiso
jajaja claro vaya listos... ya nos contaras cuanto te crujen... suerte!
 
Jajaj aqui hay q sacar dinero por todo pero bueno lo probe en un ateca q me dejaron y esta muy bn asiq si no piden mucho lo hare
Pero me a dicho q tnga paciencia por que como es nuevo y estan desbordados tardaran en decirme algo cuando ya sepa me diran
 
Yo personalmente creo que no merece la pena pagar para esa funcion
 
Volver
Arriba