Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por César, 23 Jul 2016.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que esa opción es inútil salvo que se nos haya olvidado el código de circulación y pasemos de todo en carretera
     
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No es tan inutil combinada con el gps.
    La cámara ve la señal mejor que tu hasta con niebla, es una gran ayuda. Eso no quita que tengas que conocer el código de circulación que lo único que hace es sacarte en el ordenador de abordo la señal para ayudarte a verla XD
     
    A fandradec le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay que estar más pendiente de las señales verticales y horizontales que de la tecnología.
     
    A Hans_Gruber_ le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    toda la razón por eso a esta tecnología se le llama ayuda a la conducción XD. El coche no puede conducir por ti ( de momento)
     
    A Hans_Gruber_ le gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí si de acuerdo pero mi opinión va con doble lectura
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí te para el agente de turno por no respetar las señales de tráfico haber como le explicas lo de la ayuda de la conducción. No se si me explico
     
  7. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Para mí es una ayuda más. Que no implica que vayas a dejar de ver los discos, pero es cierto que en determinados momentos te permite saber si en un tramo de autovía de 120, has pasado por un disco de 100 y no te has dado cuenta, ya que puedes configurar que te salga un aviso en el fis si has superado en "x" km/h la velocidad del disco.

    Como todos los asistentes, llevamos conduciendo 20 años sin ellos, pero cuando los pruebas, agradeces su existencia :)
     
    A Pioneer, Juanki y Alvin0906 les gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso pienso de que es inútil por que hay que prestar atención a la señalizacion si o si. Tengas o no tengas ayudas tecnologicas
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi no me parece nada inutil, una señal se te puede pasar perfectamente en una entrada a una gran ciudad, a mi me calleron 100€ de regalo hce un año por no ver que pasaba se 120 a 100 en la A-4 antes del enlace a M-40.
     
    A eugin, fandradec y Juanki les gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si para respetar el código de circulación necesitas ayuda tecnológica mal vamos
     
  11. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy bastante de acuerdo con @kriptonik . Para mi, no simplifica de manera diferencial la conduccion comparando con otros asistentes (ACC, traffic jam assist, camaras y sensires de entorno).

    Ademas ya veo mi mujer recordandome cada 10 minutos que no estoy cumpliendo con las limitaciones que pone en la pantalla!:cautious: Asi que probablemente sea de lo primero que desactive...
     
    A Danone y kriptonik les gusta esto.
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente lo has entendido a la primera. Esas ayudas pueden dar lugar a errores que luego haber como argumentas.
     
  13. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sin ánimos de entrar en conflicto, pero la tecnología ha sido diseñada precisamente para ayudar. Por esa regla de tres, para qué queremos una cámara 360? Aparcar es esencial para sacar el carnet de conducir y a ver en qué autoescuela te dejan aparcar a través de cámaras! (Que todo llegará) ;)

    O para qué queremos el sensor de lluvia, o las luces automáticas, o el asistente de arranque en cuesta... Todas son cosas que sabemos hacer perfectamente, pero que nos facilitan el día a día. Pues al final, la idea no es tener una "maravillosa rutina" ;)?
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    la cámara de 360 no tiene nada que ver con el código de circulación Las señalizaciones es algo mucho más serio
     
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como he dicho antes, se me pasó la señal, si la hubiera visto o si tuviera avisador de señales, no hubiera ido a 120.

    No sé donde vives, pero aquí es bastante sencillo que se te pase una señal en las vias de circunvalación.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ojalá con esta ayuda no se te pase ni una
    Pero si te pusieron receton segúro que ea señal ya no la olvidas

    Vivo en Euskadi y este tema es para todo el mundo incluso para el pueblo más remoto
     
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si es en la zona de Bilbao, no digo nada, ahí tenéis cambios de velocidad en tramos pa'aburrir, pero no os quejéis, al menos os pintan los radares de fosforito y os ponen la velocidad máxima.
     
  18. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, la tecnología es una bendición en muchos casos y soy el primero que compraría un coche 100% autonomo si existiese. Pero hay que reconocer que tambien hay asistentes que al uso no se revelan tan imprescindible. por ejemplo el park assist: Es la ostía, el coche aparca sólo! Pero luego hablas con la gente que lo tiene y te dicen que sólo lo han usado tres veces para enseñárselo a los amigos...

    El reconocimiento de señales, le pasa lo mismo. Nadie nunca me ha dicho que es una opcion imprescindible, o que lo esta usando en cada trayecto. Muchas veces ni te cuentan que lo tienen...
     
    A fandradec le gusta esto.
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pasa lo mismo con los avisos de radares en GPS ......como para fiarte esta la cosa
     
  20. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Totalmente de acuerdo en que no es imprescindible, pero la verdad es que me está pareciendo más útil de lo que pensaba en un principio... Pero como bien dices, solo el tiempo dirá qué tanto lo utilizaremos.