Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Si parece raro, yo con mismo modelo en blanco Nevada pedido el 28 de abril me dan semana 25 teórica. ¿Te lo ha dicho por teléfono o te ha mandado pantallazo del ordena? Yo le pediría esto último porque viendo cómo se las gastan estos comerciales...

mañana me lo va a confirmar espero que mejore por que si no me va dar algo

Lo de la fecha de fabricación y demás pues es algo místico sin explicación plausible o lógica...
Y mira que lo he intentado..

mañana me lo va a confirmar espero que mejore por que si no me va dar algo

Pues si te sirve de consuelo @sueco, yo encargué el coche unas horas antes que @vicsol el 27 por la tarde y me han confirmado como semana de fabricación la 24, lo de que te digan la semana de fabricación no es difícil, lo difícil es saber cuando llega el coche a España pues según lo manden desde chequia por tren+camión, tren+barco+camión , o por SEUR si les da la gana,jejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: .Puede haber diferencias de hasta un mes. os doy el consejo que me doy a mi mismo todos los días "paciencia" que todo llega en esta vida.....hasta que llega la señora de la "guadaña".... Saludos.;);););)

Hola a todos,

No había escrito en este hilo y tampoco había rellenado el formulario de seguimiento del proceso de compra porque no tenía ni semana teórica ni nada. Hoy ya es hora porque el tema ya me empieza a tocar un poco la moral.

Hice el pedido el 9 de febrero. Es un TSI 150 CV DSG7 4x2 blanco nevada con varios extras, entre ellos el pack molduras que el configurador de SEAT, desde mediados de enero, deja configurar no como accesorio sino como un pack que viene ya de fábrica instalado con todas las molduras (delanteras, laterales y trasera del portón). Plazo de entrega estimado en el pedido: 12 de junio (unos 4 meses). Yo igualmente estimaba 6 meses viendo los retrasos que había en muchos de vosotros.

Empecé a estar un poco mosqueado cuando habiendo pasado mes y medio, finales de marzo, el comercial todavía no me había dicho nada. Sin saber semana teórica ni nada, le envío un email y me responde que todavía no sabe nada. Que todavía no me puede dar ninguna fecha ni semana teórica ni nada.

Pasan dos semanas y me presento en el concesionario directamente y después de realizar una llamada, me comenta que mi pedido ha sufrido un retraso por el tema del "model year 18" (MY18) y que ya será para mediados de julio (un mes de retraso). Puesto que yo había estimado 6 meses (agosto), igualmente ya entraba dentro de mis planes. Puede que ahí ya me la estuviera colando porque, después de leer mucho del tema MY18, veo que no es un razón para que un pedido se atrase.

Pero ahora viene lo peor: me llama hoy, casi tres meses más tarde de hacer el pedido, y me dice que la fabricación de mi coche se ha paralizado al haber una incompatibilidad con el pack molduras que solicité. Que el coche deberá pedirse sin dicho pack y comprar el pack como accesorios. El concensionario asumirá los costes. Y que lamentablemente hasta la semana que viene no me podrá dar un plazo estimado de entrega, pero me temo por lo que me ha explicado, que volverán a ser 4 meses desde ahora.... y si es así, me temo que nos iremos a... ¿7 meses de plazo desde que hice el pedido????!!!

No sé si esto es otra perla más de un comercial o realmente es verdad, pero la cuestión es que ahora mismo en la web de SEAT se puede realizar exactamente la misma configuración que hice yo hace 3 meses en el pedido, con el pack molduras, y la web no indica ninguna incompatibilidad ni da ningún error. Vamos, ¿que me la están colando otra vez o qué pasa?

Le he dicho que el lunes pasaré por el concesionario para hablar. Viendo que otros miembros del foro han pedido el coche más tarde que yo y ya casi lo tienen a punto de entregar (con la misma motorización y mismo cambio), ahora empiezo a estar ya tan mosqueado con el tema que estoy por anular el pedido e irme a otro concensionario, más teniendo en cuenta que a partir del jueves de la semana que viene (11 de mayo), se harán los cambios en el configurador de SEAT para poder solicitar FR así como el Xcellence / Xcellence Plus con varios extras más.

Agradecería vuestros consejos o consolaciones porque pasados casi 3 meses, veo todavía muy lejos estrenar coche y más teniendo en cuenta que descarté otros modelos de otras marcas que tenían plazos alrededor de 2-3 meses todos.

Aleix no se si será el mismo pero el mio es el Styling pack y no se nada de nada desde el 30/03 me da que me va a pasar lo mismo que a ti.
Ánimo.

muy buenas atequeros, ayer me confirmo mi comercial que para la tercera semana de septiembre me llega el ateca, a si que toca lo mas difícil, esperar, si tengo novedades os ire contando.

saludos

muy buenas atequeros, ayer me confirmo mi comercial que para la tercera semana de septiembre me llega el ateca, a si que toca lo mas difícil, esperar, si tengo novedades os ire contando.

saludos

Septiembre!! :eek: Cuándo lo pediste? Creo que tu comercial no quiere pillarse los dedos ;)

Septiembre!! :eek: Cuándo lo pediste? Creo que tu comercial no quiere pillarse los dedos ;)

muy buenas, yo estoy contigo que mi comercial no quiere pillarse los dedos, lo pedi 27 de abril a las 19:45, bueno si llega antes será una sorpresa ya que me ha dicho para la tercera semana de septiembre, también se que ateca que no salga de fabrica el 31 de julio que no lo espere asta septiembre, si me llama para ir firmando los papeles antes de tiempo y esta allí ya os ire informando.

saludos

Me acaba de escribir mi comercial. Ya está fabricado y está en tránsito. No se si ya está de camino o está en la campa de la fábrica.

Pedido el 30 de marzo.

Xcellence plus 1.4 TSI 150 Naranja samoa

:cool:

Me acaba de escribir mi comercial. Ya está fabricado y está en tránsito. No se si ya está de camino o está en la campa de la fábrica.

Pedido el 30 de marzo.

Xcellence plus 1.4 TSI 150 Naranja samoa

:cool:
Lo que te digo, todos los que lo han pedido despues que yo se los estan fabricando antes que a mi, esto de seat es un cachondeo.
enhorabuena y que te llegue lo antes posible,

Lo que te digo, todos los que lo han pedido despues que yo se los estan fabricando antes que a mi, esto de seat es un cachondeo.
enhorabuena y que te llegue lo antes posible,

Gracias. Ya queda menos...

Una pregunta. Mi comercial me dijo que una vez fabricado agilizaria los trámites de la matriculación. Mi pregunta es, se puede matricular un coche que está de camino para que cuando llegue sólo sea ponerle la matrícula, limpiarlo y entregarlo ??

No creo que se pueda, pero lo mejor es esperar a que llegue al concesionario verlo, comprobar que este todo bien que no le falte ningun extra de lo que as pedido, firmar la financiacion pagar y que lo matriculen.
Ya que as esperado unos meses lo mismo te da unos dias mas,

No creo que se pueda, pero lo mejor es esperar a que llegue al concesionario verlo, comprobar que este todo bien que no le falte ningun extra de lo que as pedido, firmar la financiacion pagar y que lo matriculen.
Ya que as esperado unos meses lo mismo te da unos dias mas,

Si es verdad

Muy buenas, por si os sirve de algo o alguien me puede decir si es normal, mi ateca llego el pasado miércoles día 10 al concesionario y tras hacerle la correspondiente revisión y ver que todo estaba en orden el jueves a primera hora les pague el coche a toda teja, hoy lunes a esta hora aun no han enviado la documentación para poder matricular lo , es normal?????

Muy buenas, por si os sirve de algo o alguien me puede decir si es normal, mi ateca llego el pasado miércoles día 10 al concesionario y tras hacerle la correspondiente revisión y ver que todo estaba en orden el jueves a primera hora les pague el coche a toda teja, hoy lunes a esta hora aun no han enviado la documentación para poder matricular lo , es normal?????

A tocateja o por transferencia ??
Que yo sepan ya no pueden hacer pagos por más de 1.000 € por ley para evitar el blanqueo de capitales.

Ojo que mi león lo pagué a tocateja y no blanquee nada ;)

En mi caso, firmé el contrato de compra-venta el pasado lunes 8 de mayo y me han dado hoy la semana 35 de fabricación, o sea, que para septiembre. El comercial me ha dicho que podría adelantarse, pero no le creo. Que decís vossotros?

Muy buenas kusfo, yo lo pedí el 27 de abril y también me han dado semana 35, mi comercial me dijo que para la tercera semana de septiembre estaría en el concesionario, bueno toca lo peor, esperar.

Saludos

Volver