Hola a todos,
No había escrito en este hilo y tampoco había rellenado el formulario de seguimiento del proceso de compra porque no tenía ni semana teórica ni nada. Hoy ya es hora porque el tema ya me empieza a tocar un poco la moral.
Hice el pedido el 9 de febrero. Es un TSI 150 CV DSG7 4x2 blanco nevada con varios extras, entre ellos el pack molduras que el configurador de SEAT, desde mediados de enero, deja configurar no como accesorio sino como un pack que viene ya de fábrica instalado con todas las molduras (delanteras, laterales y trasera del portón). Plazo de entrega estimado en el pedido: 12 de junio (unos 4 meses). Yo igualmente estimaba 6 meses viendo los retrasos que había en muchos de vosotros.
Empecé a estar un poco mosqueado cuando habiendo pasado mes y medio, finales de marzo, el comercial todavía no me había dicho nada. Sin saber semana teórica ni nada, le envío un email y me responde que todavía no sabe nada. Que todavía no me puede dar ninguna fecha ni semana teórica ni nada.
Pasan dos semanas y me presento en el concesionario directamente y después de realizar una llamada, me comenta que mi pedido ha sufrido un retraso por el tema del "model year 18" (MY18) y que ya será para mediados de julio (un mes de retraso). Puesto que yo había estimado 6 meses (agosto), igualmente ya entraba dentro de mis planes. Puede que ahí ya me la estuviera colando porque, después de leer mucho del tema MY18, veo que no es un razón para que un pedido se atrase.
Pero ahora viene lo peor: me llama hoy, casi tres meses más tarde de hacer el pedido, y me dice que la fabricación de mi coche se ha paralizado al haber una incompatibilidad con el pack molduras que solicité. Que el coche deberá pedirse sin dicho pack y comprar el pack como accesorios. El concensionario asumirá los costes. Y que lamentablemente hasta la semana que viene no me podrá dar un plazo estimado de entrega, pero me temo por lo que me ha explicado, que volverán a ser 4 meses desde ahora.... y si es así, me temo que nos iremos a... ¿7 meses de plazo desde que hice el pedido????!!!
No sé si esto es otra perla más de un comercial o realmente es verdad, pero la cuestión es que ahora mismo en la web de SEAT se puede realizar exactamente la misma configuración que hice yo hace 3 meses en el pedido, con el pack molduras, y la web no indica ninguna incompatibilidad ni da ningún error. Vamos, ¿que me la están colando otra vez o qué pasa?
Le he dicho que el lunes pasaré por el concesionario para hablar. Viendo que otros miembros del foro han pedido el coche más tarde que yo y ya casi lo tienen a punto de entregar (con la misma motorización y mismo cambio), ahora empiezo a estar ya tan mosqueado con el tema que estoy por anular el pedido e irme a otro concensionario, más teniendo en cuenta que a partir del jueves de la semana que viene (11 de mayo), se harán los cambios en el configurador de SEAT para poder solicitar FR así como el Xcellence / Xcellence Plus con varios extras más.
Agradecería vuestros consejos o consolaciones porque pasados casi 3 meses, veo todavía muy lejos estrenar coche y más teniendo en cuenta que descarté otros modelos de otras marcas que tenían plazos alrededor de 2-3 meses todos.