Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Yo tengo un 1.0 y varias veces que he ido al corte ingles de aquí, que el parking tiene buenas rampas, no he tenido ningun problema en subirlas.

El freno de mano automático o asistente de arranque en pendientes también lo lleva el manual.No se tampoco como sera tu rampa.

Bueno, al final encontré un concesionario donde sí que lo pude probar. Yo quiero el 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 y, como parece que de este los que salen de fábrica van directamente a cliente, no tienen para probar. Así que he probado dos coches: Un Ateca 150 cambio manual para probar el motor, y un León automático para probar el cambio.

El León muy bien, me ha gustado su cambio automático, todo es cuestión de acostumbrarse a no usar el pie izquierdo.

El Ateca... bueno, estoy acostumbrado a mi Scénic, y me ha parecido mucho más grande de lo que es en realidad. Por ciudad se lleva muy bien, y lo he bajado al parking a ver qué tal. La rampa la ha bajado bien, pero a la hora de subirla parecía que no tiraba por mucho que yo pisara. Con deciros que se ha calado...

No sé si os habrá pasado a alguno (no lo de calarlo, sino que parezca que pierde potencia en las rampas), pero a mí me ha sorprendido lo que le ha costado subir las 2 rampas que tiene mi parking. Tal como la enfilaba, iba reduciendo potencia a medida que yo le pisaba. Ha llegado arriba por los pelos. Se lo he comentado al comercial que llevaba de copiloto y no le ha dado importancia, dice que lo que pasa es que tiene mucha potencia y se autolimita para no salir disparado :confused:

Un saludo.

Tengo el mismo motor 1.4 TSI de 150 cv y te diré que el coche sube en 6 sin problemas. De hecho cuando voy en quinta subiendo una cuesta bastante pronunciada el Ateca me pide la sexta!

Por lo que decís, debía ser un problema puntual de ese coche en particular... o del conductor :whistling: aunque lo dudo. La segunda rampa es recta y ancha, y por poco no llega arriba.

En consumos 1.0 he puesto mi analisis de 1.0 que probe ayer

Por lo que decís, debía ser un problema puntual de ese coche en particular... o del conductor :whistling: aunque lo dudo. La segunda rampa es recta y ancha, y por poco no llega arriba.

@eldelapelota yo probé el mismo modelo que tú, EcoTSI 150cv manual, callejeando un poco por el centro de BCN, así que no le pude meter mucha caña. Lo de la potencia en rampas no te lo puedo asegurar... Aunque este motor un ejemplo de downsizing, el motor me pareció que tiraba con mucha nobleza. Pero lo que sí me pasó fue calarlo en varias ocasiones... Y eso es culpa del start/stop! seguro que mi conducción también tuvo algo que ver, pero especialmente en las versiones manuales he leido que el start/stop llega a calar el coche antes de pararse.

P.D. probaste el 1.4 4drive o 4x2?

@eldelapelota yo probé el mismo modelo que tú, EcoTSI 150cv manual, callejeando un poco por el centro de BCN, así que no le pude meter mucha caña. Lo de la potencia en rampas no te lo puedo asegurar... Aunque este motor un ejemplo de downsizing, el motor me pareció que tiraba con mucha nobleza. Pero lo que sí me pasó fue calarlo en varias ocasiones... Y eso es culpa del start/stop! seguro que mi conducción también tuvo algo que ver, pero especialmente en las versiones manuales he leido que el start/stop llega a calar el coche antes de pararse.

P.D. probaste el 1.4 4drive o 4x2?

Yo también lo probé por Barcelona, y me encantó. No tuve problemas con el StartStop. Contestando a tu pregunta, era el 4x2.

Por cierto, tenían el automático en el garage... Pero ya tenía dueño.

Después de 4 meses y pico de espera, hoy he hablado con mi comercial, mi coche ya se ha fabricado y está camino de España. pedido el 18 de agosto, fecha creo confirmado pedido 1 de septiembre y hoy 18 de enero. tengo coche de camino. me ha dicho que en dos semanitas lo tengo en Gijón a ver si es verdad..

Después de 4 meses y pico de espera, hoy he hablado con mi comercial, mi coche ya se ha fabricado y está camino de España. pedido el 18 de agosto, fecha creo confirmado pedido 1 de septiembre y hoy 18 de enero. tengo coche de camino. me ha dicho que en dos semanitas lo tengo en Gijón a ver si es verdad..
Me alegro por ti, tanto tiempo de espera habrá sido duro:):)

Ánimo D@ani que en breve lo tienes en Barcelona. Yo esperando el mío que está en Tarragona desde el viernes 13. Mal rollo la fecha..:D:D:D

Vamos @D@ni que ya te queda poquito..:thumbsup:

Un saludo.;)

No hay manera, mi comercial no me da ninguna fecha de fabricación, alguien tiene el teléfono de la fábrica?? :(:(
pedido 22/11. 1.4 tsi 150cv dsg

Yo hice el pedido el 9/12/16 y hasta la primera semana de enero no me quisieron darme fecha de fabricación. Y cuando me la dieron era para morirse, semana 20 de fabricación...
Esta semana me llamó mi comercial para darme buenas noticias, mi semana de fabricación se había avanzado 4 semanas y con previsión de que avance más!
Como diría el gran Rafael Lechowski: Un día más es un día menos!

Yo hice el pedido el 9/12/16 y hasta la primera semana de enero no me quisieron darme fecha de fabricación. Y cuando me la dieron era para morirse, semana 20 de fabricación...
Esta semana me llamó mi comercial para darme buenas noticias, mi semana de fabricación se había avanzado 4 semanas y con previsión de que avance más!
Como diría el gran Rafael Lechowski: Un día más es un día menos!
felicidades, espero que mi comercial este al dia.

No hay manera, mi comercial no me da ninguna fecha de fabricación, alguien tiene el teléfono de la fábrica?? :(:(
pedido 22/11. 1.4 tsi 150cv dsg
Tu comercial no se quiere mojar.....
Si te sirve de algo yo tengo confirmado pedido el 30/11, y me dieron semana 18/17, que después me ha bajado a la 12/17. Si hay algo de lógica en Seat (:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:) el tuyo debe tener semana teórica entre la 9 y la 11, pero eso es mucho especular.

Pues nada, hace escasos 40 minutos hemos pedido el nuestro.

Seat Ateca Excellence 1.4 150cv 4x2, con cuero marrón, techo solar, cruise control adaptativo, cámara 360, park assist, seat sound system, detector de ángulo muerto, full link y color beige capuccino por 26700.

Teníamos mejores precios, pero hemos optado por comprar en nuestra ciudad, que al final han sido los que nos han atendido desde el primer momento.

Empieza la (larguísima) cuenta atrás, chavales :)

Última edición:

Seat Ateca Excellence 1.4 150cv 4x2, con cuero marrón, techo solar, cruise control adaptativo, cámara 360, park assist, seat sound system, detector de ángulo muerto y color beige capuccino por 26700.

Teníamos mejores precios, pero al final hemos tirado por comprar en nuestra ciudad, que al final han sido los que nos han atendido desde el primer momento.

Bueno pues tranquilo y pasearse por este foro de vez en cuando para alegrarte la espera.
Y recuerda que el coche con ese color es el que más corre (velocidad, no confundir con entrega) según se ha comentado miles de veces en este foro☺☺☺☺☺

Seat Ateca Excellence 1.4 150cv 4x2, con cuero marrón, techo solar, cruise control adaptativo, cámara 360, park assist, seat sound system, detector de ángulo muerto, full link y color beige capuccino por 26700.

Teníamos mejores precios, pero hemos optado por comprar en nuestra ciudad, que al final han sido los que nos han atendido desde el primer momento.

Bienvenido al club!!!:)

Volver