Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Bueno..ya está en Madrid....lo marcamos a fecha de hoy.
En principio mañana por la mañana lo llevan al concesionario y por la tarde me lo entregan.
Joder...y al día siguiente de viaje. Uffff...contento y temeroso a la vez. Me dio la opción de dejarme uno coche y matricularlo el día 2...pero he querido ir con mi coche...total...va a ser muy poquito dinero.
Lo marcaré en el formulario ya con la entrega, salvo imprevistos, con fecha de mañana.

El resumen:
Solicitado el 19 de julio....tramitado el 20 de julio ....semana de fabricación 47.....orden de tránsito el 25 de noviembre........campa de Tarragona el 13 de diciembre......campa de Madrid el 29 de diciembre..........concesionario y entrega.....30 de diciembre.
Si no hay novedad lo dejaré ya sin tocar y confirmaré ...si no..lo editaré.
Ludemadr, no te agobies, que estos coches van casi solos, y si además añades DSG ....... Disfruta del viaje y olvídate de la prohibición de los 70 kM/h, que eso queda para los que no salimos. Enhorabuena

Bueno..ya está en Madrid....lo marcamos a fecha de hoy.
En principio mañana por la mañana lo llevan al concesionario y por la tarde me lo entregan.
Joder...y al día siguiente de viaje. Uffff...contento y temeroso a la vez. Me dio la opción de dejarme uno coche y matricularlo el día 2...pero he querido ir con mi coche...total...va a ser muy poquito dinero.
Lo marcaré en el formulario ya con la entrega, salvo imprevistos, con fecha de mañana.

El resumen:
Solicitado el 19 de julio....tramitado el 20 de julio ....semana de fabricación 47.....orden de tránsito el 25 de noviembre........campa de Tarragona el 13 de diciembre......campa de Madrid el 29 de diciembre..........concesionario y entrega.....30 de diciembre.
Si no hay novedad lo dejaré ya sin tocar y confirmaré ...si no..lo editaré.
Enhorabuena @Ludemadr !!!
Disfruta de ese viaje..;)

todas las versiones tardan lo mismo? hay versiones que tardan menos tiempos y otras mas ? como va esto a groso modo

Los que más están tardando son los 1.4 TSI 150, pero a eso hay que añadirle los extras que le metas, el color...incluso la ciudad desde la que encargues, por lo que llevo visto.
Hazte el cuerpo a que no lo tienes antes de 3 meses y medio(en el mejor de los casos) o antes de 6-7 meses(en el peor).
La espera se hace eterna, pero vale la pena según dicen los afortunados que ya lo tienen.

Con esto no quiero desanimarte, sólo hacerte ver cómo están las cosas.

Suerte de este foro para amenizar a la par que aprender!!:thumbsup:

Los que más están tardando son los 1.4 TSI 150, pero a eso hay que añadirle los extras que le metas, el color...incluso la ciudad desde la que encargues, por lo que llevo visto.
Hazte el cuerpo a que no lo tienes antes de 3 meses y medio(en el mejor de los casos) o antes de 6-7 meses(en el peor).
La espera se hace eterna, pero vale la pena según dicen los afortunados que ya lo tienen.

Con esto no quiero desanimarte, sólo hacerte ver cómo están las cosas.

Suerte de este foro para amenizar a la par que aprender!!:thumbsup:
madre mia, estoy entre el 1.6 y el 1.0, me mola la idea del 1.0, espero no me haya cogido el toro, la idea es tenerlo para mayo/junio ... ahora despues de las fiesta pasare a verlo y sobre todo a probarlo, espero mantengan lo de las luces led o regalen algo :(

A los que tenemos fecha estimada 01,02 y 03/2017
Buen trabajo @Lemon .
Analizando en el cuadro los TSI DSG que es el modelo que espero y espero y ..., me reafirmo en lo que llevo diciendo, no consigo establecer un criterio entre la fecha de aceptación del pedido y la semana de fabricación. Quizás la haya pero yo no la encuentro. Pedido aceptado el 27/07/2016 y tengo la misma semana de fabricación que pedidos de bien avanzado noviembre. Eso sin contar los ya entregados y pedidos posteriormente al mío.
Un saludo

Ver el archivo adjunto 5348
Hola Hiruk, como veo que no hay muchos movimientos respecto a las fechas teóricas de fabricación me he acordado de tí, ya que coincidimos en motor y color, así como en semana teórica. ¿Te la han modificado o siguies igual?. Yo de momento sigo en la misma 02/17.
Un saludo y Feliz Año

A los que tenemos fecha estimada 01,02 y 03/2017

Hola Hiruk, como veo que no hay muchos movimientos respecto a las fechas teóricas de fabricación me he acordado de tí, ya que coincidimos en motor y color, así como en semana teórica. ¿Te la han modificado o siguies igual?. Yo de momento sigo en la misma 02/17.
Un saludo y Feliz Año
Hola @Juanillo
No me atrevo a llamar y tampoco me llaman, pero si tú sigues en la semana 2/2017 seguramente que yo también ya que son iguales nuestros modelos. Si hay variaciones ya me dirás.
Feliz 2017. Un saludo

Hola @Juanillo
No me atrevo a llamar y tampoco me llaman, pero si tú sigues en la semana 2/2017 seguramente que yo también ya que son iguales nuestros modelos. Si hay variaciones ya me dirás.
Feliz 2017. Un saludo
Jajajaja. Que cobardes somos. Yo tampoco me he atrevido a llamar, no sea que me den una mala noticia y me joroben. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
FELIZ AÑO 2017

Pues nada...todo confirmad9y...me voy a por él en unos minutos.
Intentaré hacerle unas fotos durante el viaje mañana y las subiré usando regrese.
Hasta el final...que me ha costado contactar con el seguro....joder (perdón)....qué odisea con el coche...ha parecido casi una gestación..con todo mi respeto y admiración hacia las mujeres y que me perdonen la comparación, en modo alguno despectiva...todo lo contrario.
Pero es que la secuencia...se le ha parecido que no veas....jajajaja
Encargo....y con ilusión y...mucho gustito ;););)..... usando ya se empieza a formar en fábrica....etc, etc,
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

Pues nada...todo confirmad9y...me voy a por él en unos minutos.
Intentaré hacerle unas fotos durante el viaje mañana y las subiré usando regrese.
Hasta el final...que me ha costado contactar con el seguro....joder (perdón)....qué odisea con el coche...ha parecido casi una gestación..con todo mi respeto y admiración hacia las mujeres y que me perdonen la comparación, en modo alguno despectiva...todo lo contrario.
Pero es que la secuencia...se le ha parecido que no veas....jajajaja
Encargo....y con ilusión y...mucho gustito ;););)..... usando ya se empieza a formar en fábrica....etc, etc,
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S
A por él ... Pasalo bien compañero...:thumbsup:

Un saludo.;)

Hola a todos los que leéis este hilo.

Hoy pongo las siguientes tablas:

1) Distribución de modelos con semanas teóricas de fabricación 49,51,51 y 52 (4 últimas del año)
Ver el archivo adjunto 13893

2) Distribución de modelos con semanas teóricas de fabricación 1,2,3 y 4 de 2017
Ver el archivo adjunto 13891

Estas dos tablas nos dan una idea de cómo se distribuye la fabricación de los distintos modelos de Ateca durante las últimas semanas de 2016 y las primeras de 2017.

Modelos con semana teórica de fabricación (49,50,51 y 52) sin fecha de fabricación informada
Ver el archivo adjunto 13892
En esta última tabla, se cuentan los registros que tienen informada semana 49,50,51 ó 52 y no tienen informada la fecha de fabricación. Se observa que son 27 de los 46 modelos que ya deberían estar fabricados.

La fiabilidad de todos estos datos, depende de la exactitud de la información que cada uno de nosotros vaya registrando.

Decir que en un mes hemos pasado de 136 registros a los 258 registros actuales. 125 incorporaciones en un mes son muchas y se agradece el interés y colaboración de todos. Lo que también sería bueno es que la mayor parte de nosotros vayamos actualizando las fechas de los distintos sucesos. Es fácil y rápido y nos ayudará a mantener la base de datos vigente y útil.

Deciros, por último, que en una buena labor de mantenimiento, @XMadMax ha incorporado al Formulario las nuevas opciones de modelo de Ateca que han aparecido en el configurador de SEAT.

Saludos.

Me autocito. Posteado en el hilo Plazos de Fabricación y Entrega (Estadísticas)

Pongo también aquí este mensaje por la relación que tiene con la base de datos de @XMadMax

Hola buenas, soy nuevo en este foro en el cual he ido repasando, decir que yo tengo pedido el 1.4 eco TSI 150cv star/stop. blanco nevada y algunos extras. El pedido fué el 2/12/16 y todavía no se donde se mira la semana teórica de fabricación,,, entiendo que cuando la tenga me mandaran un email a mi correo electrónico no?.
Quería acompañaros en esta amargura de espera que lleváis para adquirir este gran coche,(la mía acaba de empezar)
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S¡¡¡¡

Hola buenas, soy nuevo en este foro en el cual he ido repasando, decir que yo tengo pedido el 1.4 eco TSI 150cv star/stop. blanco nevada y algunos extras. El pedido fué el 2/12/16 y todavía no se donde se mira la semana teórica de fabricación,,, entiendo que cuando la tenga me mandaran un email a mi correo electrónico no?.
Quería acompañaros en esta amargura de espera que lleváis para adquirir este gran coche,(la mía acaba de empezar)
Bienvenido @jcl , yo lo pedí el 16/12, así que estaremos en la misma horneada.
Mi comercial me comentó que ya estaba pedido y que me informará para darme fechas, aún no la tengo, pasadas las fechas navideñas sino se nada de él le insistiré... Por los momentos hay que tener paciencia. Ya veremos quién lo recibe antes jejejejeje un saludo :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: jcl
Bienvenido, @jcl
En cuanto a la semana teórica de fabricación, te la debe decir tu comercial que es quien la puede consultar por ordenador. Ten en cuenta que es orientativa y, como habrás leido por aquí, es frecuente que cambie hasta que te den una semana CONFIRMADA.
Saludos.

Bienvenido @jcl , yo lo pedí el 16/12, así que estaremos en la misma horneada.
Mi comercial me comentó que ya estaba pedido y que me informará para darme fechas, aún no la tengo, pasadas las fechas navideñas sino se nada de él le insistiré... Por los momentos hay que tener paciencia. Ya veremos quién lo recibe antes jejejejeje un saludo :thumbsup:

Gracias MELMACK, estaré atento a tus mensajes y espero que reduzcan el tiempo de entrega después de fiestas. En cuanto sepas semana de fabricación comenta lo please,,;). feliz espera.

Bienvenido, @jcl
En cuanto a la semana teórica de fabricación, te la debe decir tu comercial que es quien la puede consultar por ordenador. Ten en cuenta que es orientativa y, como habrás leido por aquí, es frecuente que cambie hasta que te den una semana CONFIRMADA.
Saludos.
Gracias Lemon, mi comercial estará muy ocupado entiendo o de vacaciones:(, nada mas pasen fiestas lo llamaré para empezar a realizar el papel de cansino :):) haber si hace efecto jaja.

Bienvenido. Ya te digo que vamos a ser compañeros de fatiga, pues mi pedido es de tres días antes que el tuyo y con el mismo motor y acabado (xcellence).
Intenta tomarlo con calma, y no te dejes llevar mucho por la semana teórica. Yo he tenido cuatro, según mi comercial, la 5/17, después las 15/17, después la 10/17 y ahora estoy en la peor 18/17, aunque según me dice esa fecha es una locura, y por lo que veo en el foro casi todos los pedidos de nuestros días rondan la 7 u 8/17, así que lo dicho Bienvenido y paciencia.

• Me Gusta
Reacciones: jcl
Volver