Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Lo de las subidas puede ser, pero los pedidos firmados, son un contrato por ambas partes y no pueden cobrarte mas que el acuerdo firmado. Ya que en el contrato aparece todos los precios, matriculacion, portes, etc.. No pueden cambiarlos.
Lo del presupuesto te lo pueden modificar ya que tiene validez limitada.

Hola a todos,

Ya hice mi presentación y hoy hemos pedido el coche. En mi caso, lo pedimos directamente a través de un empleado de Zona Franca. El precio final que hemos conseguido difiere ligeramente del que había en el portal de Seat Club Auto Emoción. A través de la web el precio era de 22938, pero a diferencia del concesionario, aquí no aparece ni la matriculación, ni los portes, ni la gestoria, ni el aumento.

Así que se ha quedado en 23580€, pagando al contado. A parte, venderé mi anterior coche por el que espero sacar unos 2500€.

El plazo de entrega que me han comunicado ronda entre los 4 y 6 meses a partir de hoy. Así que hasta semana santa estaré comiéndome las uñas...

El presupuesto es un documento contractual, es decir, tiene validez durante un periodo de tiempo (creo que en caso de SEAT es de 15 días).
Si te dio el papel del presupuesto, vuelve al concesionario e insiste en que cierre el trato con el precio acordado, en caso de no aceptarlo, pide la hoja de reclamaciones y acude posteriormente a tu oficina de consumo mas cercana.
Si por el contrario el precio no lo tienes por escrito es un problema...ya que no tienes ningún documento que certifique el precio acordado (valdría igualmente algún e-mail, mensaje o wathsap en el que te indique la cantidad).
Sobre todo que no se te pase el plazo de 15 días!
Y por otro lado que no te vengan con cuentos, si tu compras un coche, lo compras al precio de pedido, y si luego sube, se lo come SEAT que no el concesionario y si baja igual...que no te venga con el lio...

@jvg He estado repasando el dicho presupuesto que tengo en mano del comercial, y referente al carácter de validez del mismo, cito textualmente a lo q hace referencia sobre el mismo tema:
"Esta oferta de venta tiene una validez hasta fin de mes para peninsula, baleares y canarias. En el supuesto de que el plazo indicado no se suscriba el correrspondiente contrato de compraventa del vehículo obejto de la presente oferta, éste quedará sion efecto."
"Ésta oferta esta sujeta a posibles variaciones y, en ningún caso, supone un compromiso definitivo con el cliente"

Es decir, según la primera parte el presupuesto tiene validez no de 15 días sino hasta final del mes en el q se facilita.
Pero para cubrirse las espaldas y anular y dejar sin razón al cliente, añaden esta otra claúsula.

chapó por ellos, como decir y no decir lo mismo.

Yo eso de que está sujeta a posibles variaciones, lo entiendo como que se puede modificar, que puedes añadir o quitar algo a ese presupuesto, no que ellos de manera unilateral puedan subir los precios que ahí ya habian establecido

Yo eso de que está sujeta a posibles variaciones, lo entiendo como que se puede modificar, que puedes añadir o quitar algo a ese presupuesto, no que ellos de manera unilateral puedan subir los precios que ahí ya habian establecido
bien visto, supongo q yo es q ya lo veo todo en negativo....:(

de todas formas llamaré ahora a un par de concesionarios a ver q me dicen.
Únicamente con q me lo igualen , el coche será de ellos

bien visto, supongo q yo es q ya lo veo todo en negativo....:(

de todas formas llamaré ahora a un par de concesionarios a ver q me dicen.
Únicamente con q me lo igualen , el coche será de ellos
Tu tienes la posibilidad de comparar con otros concesionarios. Más negativo lo vemos los que ya estamos atados....
Suerte, ya contarás

Hola compañeros.

Me han entregado el coche. Abandono este hilo, que no el foro. Podeis ver mis datos y la presentacion del coche en mi firma.
A los que seguis esperando, me gustaria daros muchos animos, que la espera (si es asumible) merece la pena.

Saludos
gledon.

Hola compañeros.

Me han entregado el coche. Abandono este hilo, que no el foro. Podeis ver mis datos y la presentacion del coche en mi firma.
A los que seguis esperando, me gustaria daros muchos animos, que la espera (si es asumible) merece la pena.

Saludos
gledon.
Enhorabuena y muchas gracias por tu participación.

No te olvides de los que seguimos por aquí :)

Última edición:
Se me habia pasado.
Acabo de completar el forumulario :)

Saludos
glendon

Pues nada, que si no está hoy, estará esta mañana en Madrid. Lo confirmo para las tablas. Pero de ser así, habrían sido 15 dias en la campa de Tarragona.
Y el viernes me lo entregarían...por la tarde...para estrenarlo directamente y sin casi presentarnos, en viaje a Bilbao.
Digo yo que sabré poner la radio por lo menos......:(:(:(

A mi me han dado semana 20/17. Pedido hace una semana

Hola! Ya es oficial. Esta tarde hemos dado la señal y ahora estoy a la espera de que me confirme la semana de fabricación. Me ha hablado de un plazo de unos 3-4 meses, por lo que para Semana Santa debería tenerlo entre mis manos :)

Para el que le interese el precio que he conseguido, que siga este otro hilo del foro: Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence

Un saludo a todos!

Bueno..ya está en Madrid....lo marcamos a fecha de hoy.
En principio mañana por la mañana lo llevan al concesionario y por la tarde me lo entregan.
Joder...y al día siguiente de viaje. Uffff...contento y temeroso a la vez. Me dio la opción de dejarme uno coche y matricularlo el día 2...pero he querido ir con mi coche...total...va a ser muy poquito dinero.
Lo marcaré en el formulario ya con la entrega, salvo imprevistos, con fecha de mañana.

El resumen:
Solicitado el 19 de julio....tramitado el 20 de julio ....semana de fabricación 47.....orden de tránsito el 25 de noviembre........campa de Tarragona el 13 de diciembre......campa de Madrid el 29 de diciembre..........concesionario y entrega.....30 de diciembre.
Si no hay novedad lo dejaré ya sin tocar y confirmaré ...si no..lo editaré.

Volver