Hola compañeros,
Intentaré resumir y hacer lo más comprensible mi experiencia vivida ayer, cuando acudí con toda mi ilusión a cerrar la compra de mi seat Ateca.
El viernes pasado acudí a mi concesionario, donde conseguí una rebaja final de 400 euros en el presupuesto y quedó cerrado el trato a falta de volver otro día con documentación y demás, insisto, el precio era el final y cerrado.
Ayer miércoles, acudo a mi concesionario a proceder con la compra, y me encuentro con dos sopresas. Una de ellas no tanto, dado que era que para los TSI 150cv seat había pasado un comunicado avisando que el plazo de entrega sería de 6 meses, para los tdi y los tsi 115cv sino recuerdo mal, sería de 15 semanas más o menos. Como digo no me sorprendió tanto dado q conozco los problemas de entrega existentes gracias a este foro.
Pero ahora viene lo realmemte bueno e increíble. La segunda noticia que me dió, es que el precio del coche, había subido un 1,6% respecto al precio de franco fábrica. Eso en mi caso suponen 400 euros. Las explicaciones que me dió fueron entre otras, que en el configurador dicho aumento no aparece porque la subida real será en marzo (dicho aumento te lo cobran aumentado la matriculación y preentrega) pero que como mi coche, como los modelos que se compren de aquí a marzo, así como , los que se hayan comprado en noviembre, es posible y casi seguro que en marzo ni siquiera se haya producido aún, por tanto, ese coche quedaría sujeto a ese incremento de 1.6%, y que prefería contármelo y ser sincero ahora que no en marzo decirme que el precio había subido.
Qué supone esto según él? pues que todo coche que haya sido comprado ya o próximamente, y que no empiece a fabricarse hasta marzo, su importe se verá incrementado en un 1,6% en su precio franco fábrica, auqnue tengais cerrado un acuerdo.
Es cierto que el comercial me enseñó el mail interno se seat donde daba la noticia a fecha de 20 de diciembre de 2016, pero no puedo evitar sentirme engañado o decepcionado cuando se me ha dado un precio final y teníamos un acuerdo (en este proceso de compra es la segunda vez que un comercial de seat a la hora de cerrar el trato me dice a última hora que el precio es que acaba de subir, y el primero de ellos pasándome un correo donde ponía bien claro que el valor del presupuesto era hasta un determinado día y cuando acudo me dice que había subido a lo que le respondo que tengo un presupuesto con fecha a tal día y no se le ocurre otra cosa que reponder: tienes algo firmado por mí?), e incluso sospechar que justamente la cantidad que ha subido coincide con la cantidad que había conseguido rebajar 4 días antes.
Vosotros qué opinais? a alguien más le ha ocurrido lo mismo?