Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Pues no está mal, porque se ve que pillaste el transporte sobre la marcha.......
Y lo que creo entender...y si alguien lo sabe que me corrija....es que a Tarragona van los que llegan en Barco??
Y....espero que eso se haya terminado ya, para cortar la leyenda negativa, porque la mayoría de los retrasos mayores se producen con coches que se depositan en Tarragona.
Aunque el mio , en Barcelona y....ya diez días....
En fin, que.....estoy es como hoy....la lotería....
Todos llegan a Tarragona (ojo no a Barcelona)es la logistica de SEAT sean en camion,tren o barco, y desde tarragona es el concesionario el que se encarga de recogerlos, depende del destino hasta que no llenen un camion no los recogen.

Pues entonces....así es.
Lo que si me extraña es que te hayan cobrado el anual entero. No lo suelen prorratear??
Creo que hay opcion, pero fraccionar 68€ no tiene mucho sentido. De todas maneras yo aun no tengo ateca ni ivtm pagado.

P.D.: hemos creado un buen off topic... pido disculpas Srs. Moderadores, @Juanki @kioba_kny @moli @Tyrol , y si lo creen conveniente muevan mensajes donde corresponda

Última edición:
Todos llegan a Tarragona (ojo no a Barcelona)es la logistica de SEAT sean en camion,tren o barco, y desde tarragona es el concesionario el que se encarga de recogerlos, depende del destino hasta que no llenen un camion no los recogen.
Pues no entiendo nada.
A mi me ha dicho....y hay una relación más personal.....que estaba en Barcelona.
Y allí puede que si sea el concesionario...a lo mejor los de Cataluña...el que gestione la recogida.
Pero los que vienen a Madrid se depositan en otra "campa"...que está por la Ctra. de Andalucía (los SEAT) y que tiene un...una, en este caso, Jefa o Directora y ya aquí si que es el concesionario el que se encarga de las recogidas. Pero los concesionarios de Madrid...cuando los coches están ya en la Campa de Madrid y puede que también los de provincias o localiades del entorno, también. pero hasta entonces es SEAT quien lo controla.
Otra cosa es que, ya en España los coches, y según la fuerza o capacidad de influencia de cada responsable de concesionario.....pueda haber más o menos variaciones.
Así me lo explicó....

Creo que hay opcion, pero fraccionar 68€ no tiene mucho sentido. De todas maneras yo aun no tengo ateca ni ivtm pagado
Jajaja...no me refiero a fraccionar el pago...me refiero a que te cobraran solo la parte proporcional a los días que quedan del año cobrado....
Es que yo tenía la idea de que lo cobraban así....pero a lo mejor he oído campanas....sin una fuente fidedigna.

Pues ojalá sea así @vicsol, porque eso me decía a mi el mio, y no era es el comercial, sino el director del conce, y mira, ya va para un mes el dia 25 desde que les figuró "en tránsito", y con hoy diez días de la noticia de que estaba en Barcelona.
Y como no me llame hoy (que no creo) para decirme que está aquí y que mañana me lo entrega matriculado.....ya hasta la semana que viene.....o.....?????
Todo depende de cómo venga a España.
a mi ya me parece incomprensible la gestión de la logística de SEAT, porque la gestión de la fabricación, y más al estar la fábrica fuera de España, es normal que no la controle del todo. Pero una vez aquí los coches...no entiendo cómo pueden demorar tanto los transportes...algunos de Juzgado de Guardia, como les ocurre a algunos compañeros.
Espero que el tuyo sea de los que vienen casi directos.

A ver si hay suerte y llega cuanto antes. Lo que si he visto es que en el pantallazo del pedido viene con envío urgente, que eso ya se comentó en algún otro post que igual tenía algo que ver.

Hola compañeros,

Intentaré resumir y hacer lo más comprensible mi experiencia vivida ayer, cuando acudí con toda mi ilusión a cerrar la compra de mi seat Ateca.

El viernes pasado acudí a mi concesionario, donde conseguí una rebaja final de 400 euros en el presupuesto y quedó cerrado el trato a falta de volver otro día con documentación y demás, insisto, el precio era el final y cerrado.

Ayer miércoles, acudo a mi concesionario a proceder con la compra, y me encuentro con dos sopresas. Una de ellas no tanto, dado que era que para los TSI 150cv seat había pasado un comunicado avisando que el plazo de entrega sería de 6 meses, para los tdi y los tsi 115cv sino recuerdo mal, sería de 15 semanas más o menos. Como digo no me sorprendió tanto dado q conozco los problemas de entrega existentes gracias a este foro.

Pero ahora viene lo realmemte bueno e increíble. La segunda noticia que me dió, es que el precio del coche, había subido un 1,6% respecto al precio de franco fábrica. Eso en mi caso suponen 400 euros. Las explicaciones que me dió fueron entre otras, que en el configurador dicho aumento no aparece porque la subida real será en marzo (dicho aumento te lo cobran aumentado la matriculación y preentrega) pero que como mi coche, como los modelos que se compren de aquí a marzo, así como , los que se hayan comprado en noviembre, es posible y casi seguro que en marzo ni siquiera se haya producido aún, por tanto, ese coche quedaría sujeto a ese incremento de 1.6%, y que prefería contármelo y ser sincero ahora que no en marzo decirme que el precio había subido.

Qué supone esto según él? pues que todo coche que haya sido comprado ya o próximamente, y que no empiece a fabricarse hasta marzo, su importe se verá incrementado en un 1,6% en su precio franco fábrica, auqnue tengais cerrado un acuerdo.

Es cierto que el comercial me enseñó el mail interno se seat donde daba la noticia a fecha de 20 de diciembre de 2016, pero no puedo evitar sentirme engañado o decepcionado cuando se me ha dado un precio final y teníamos un acuerdo (en este proceso de compra es la segunda vez que un comercial de seat a la hora de cerrar el trato me dice a última hora que el precio es que acaba de subir, y el primero de ellos pasándome un correo donde ponía bien claro que el valor del presupuesto era hasta un determinado día y cuando acudo me dice que había subido a lo que le respondo que tengo un presupuesto con fecha a tal día y no se le ocurre otra cosa que reponder: tienes algo firmado por mí?), e incluso sospechar que justamente la cantidad que ha subido coincide con la cantidad que había conseguido rebajar 4 días antes.

Vosotros qué opinais? a alguien más le ha ocurrido lo mismo?

Última edición por un moderador:
Lo de que el precio ha subido es cierto, que en Marzo pueda volver a subir... bueno, pues podría ser, pero eso de que si ahora te dan un precio en Marzo si no esta fabricado te lo subirian cuando fueses a por el? Que deje de inventarse peliculas ese comercial. En el momento en que firmas, ya tienes hecho un pedido en firme, con un contrato en firme donde están marcadas unas cantidades, y en se mismo contrato pone que cuando te lo entreguen tendras que pagar lo que falte entre la entrada y lo marcado en ese contrato. Así que sobre eso es mentira, una vez firmado el pedido no te pueden modificar el precio cuando te lo entreguen, el precio de tu coche se basa en el momento en que lo pides, no en el momento en que te lo entregan.
O me va a decir ese comercial, que los coches que entregaron durante el black friday, ya firmados con anteroiridad, le han cobrado menos al cliente porque ese día tenian descuento?

Que yo sepa el precio con el que lo hemos comprado es cerrado, me parecería un cachondeo que encima de tardar un montón encima lo suban de precio, me suena a "perla" del comercial, se arriesgan a un aluvión de cancelaciones y reclamaciones por 400 miseros euros, miseros para SEAT, no para los que lo compramos.

le respondo q tengo un presupeusto con fecha a tal día y no se le ocurre otra cosa q repsonder: tienes algo firmado por mí? ), e incluso sospechar q justamente la cantidad q ha subido coincide con la cantidad q habia conseguido rebajar 4 días antes.

En la hoja del presupuesto que te dieron no pone que valided de tiempo tiene? En los que me daban a mi, tanto en seat como en otros, ponia que el presupuesto tenia una valided de X días, así que miralo y si lo pone, te tienen que respetar el precio.

El presupuesto es un documento contractual, es decir, tiene validez durante un periodo de tiempo (creo que en caso de SEAT es de 15 días).
Si te dio el papel del presupuesto, vuelve al concesionario e insiste en que cierre el trato con el precio acordado, en caso de no aceptarlo, pide la hoja de reclamaciones y acude posteriormente a tu oficina de consumo mas cercana.
Si por el contrario el precio no lo tienes por escrito es un problema...ya que no tienes ningún documento que certifique el precio acordado (valdría igualmente algún e-mail, mensaje o wathsap en el que te indique la cantidad).
Sobre todo que no se te pase el plazo de 15 días!
Y por otro lado que no te vengan con cuentos, si tu compras un coche, lo compras al precio de pedido, y si luego sube, se lo come SEAT que no el concesionario y si baja igual...que no te venga con el lio...

Hola compañeros,

Intentaré resumir y hacer lo más comprensible mi experiencia vivida ayer, cuando acudí con toda mi ilusión a cerrar la compra de mi seat Ateca.

El viernes pasado acudí a mi concesionario, donde conseguí una rebaja final de 400 euros en el presupuesto y quedó cerrado el trato a falta de volver otro día con documentación y demás, insisto, el precio era el final y cerrado.

Ayer miércoles, acudo a mi concesionario a proceder con la compra, y me encuentro con dos sopresas. Una de ellas no tanto, dado que era que para los TSI 150cv seat había pasado un comunicado avisando que el plazo de entrega sería de 6 meses, para los tdi y los tsi 115cv sino recuerdo mal, sería de 15 semanas más o menos. Como digo no me sorprendió tanto dado q conozco los problemas de entrega existentes gracias a este foro.

Pero ahora viene lo realmemte bueno e increíble. La segunda noticia que me dió, es que el precio del coche, había subido un 1,6% respecto al precio de franco fábrica. Eso en mi caso suponen 400 euros. Las explicaciones que me dió fueron entre otras, que en el configurador dicho aumento no aparece porque la subida real será en marzo (dicho aumento te lo cobran aumentado la matriculación y preentrega) pero que como mi coche, como los modelos que se compren de aquí a marzo, así como , los que se hayan comprado en noviembre, es posible y casi seguro que en marzo ni siquiera se haya producido aún, por tanto, ese coche quedaría sujeto a ese incremento de 1.6%, y que prefería contármelo y ser sincero ahora que no en marzo decirme que el precio había subido.

Qué supone esto según él? pues que todo coche que haya sido comprado ya o próximamente, y que no empiece a fabricarse hasta marzo, su importe se verá incrementado en un 1,6% en su precio franco fábrica, auqnue tengais cerrado un acuerdo.

Es cierto que el comercial me enseñó el mail interno se seat donde daba la noticia a fecha de 20 de diciembre de 2016, pero no puedo evitar sentirme engañado o decepcionado cuando se me ha dado un precio final y teníamos un acuerdo (en este proceso de compra es la segunda vez que un comercial de seat a la hora de cerrar el trato me dice a última hora que el precio es que acaba de subir, y el primero de ellos pasándome un correo donde ponía bien claro que el valor del presupuesto era hasta un determinado día y cuando acudo me dice que había subido a lo que le respondo que tengo un presupuesto con fecha a tal día y no se le ocurre otra cosa que reponder: tienes algo firmado por mí?), e incluso sospechar que justamente la cantidad que ha subido coincide con la cantidad que había conseguido rebajar 4 días antes.

He movido aquí estos últimos mensajes porque no puede ser que cada forero abra un hilo para hablar de SU proceso de compra. Hay uno que es general para todos y es éste.

A parte de ésto, estoy de acuerdo con los compañeros: No me parece normal que después de cerrar la compra quieran subir el precio. Yo me iría a otro concesionario aunque el precio final que me den sea con esos 400€ de subida. Para pagar lo mismo me voy a otro donde no me hagan esa irregularidad.

Ante todo gracias a @Juanki por mover el tema, pido disculpas.

@Khazgar entonces puedes confirmar la subida de 1,6% a fecha 20 de diciembre según el comercial?

Referente a la validez contractual del presupuesto es con lo q intentaba justificarme ante el comercial pero nada de nada, mañana hará 7 días que facilitó ese último presupuesto.

El tema es q yo todavía no he firmado nada, solo tengo un presupuesto en papel, ayer fui al concesionario a firmar y cerrar el trato pero no llegué a hacerlo, entonces el argumento del precio cerrado y firmado no lo tengo, si el presupuesto q en teoría es contractual.

Me fíjare si pone fecha validez pero no me suena.

De todos modos si ya lo tuviera firmado, y todos los q lo tienen según este comercial este aumento, ahora o en marzo, se les cobrará, pero a mi me suena mucho a perla del comercial una vez cerrado y firmado el precio.

Hola compañeros,

Se estan pasando 4 pueblos al ver que las ventas no bajan y las cancelaciones son insignificantes. Y tratan de recuperar la pasta que les ha costado la cagada de los tdi 4x2 a base de abusar de los compradores

Se estan pasando 4 pueblos al ver que las ventas no bajan y las cancelaciones son insignificantes. Y tratan de recuperar la pasta que les ha costado la cagada de los tdi 4x2 a base de abusar de los compradores
No creo por que esa cagada fue de Seat no creo que les repercuta ni un solo euro a los concesionarios XD

No creo por que esa cagada fue de Seat no creo que les repercuta ni un solo euro a los concesionarios XD
Sea por lo que sea quieren ganar mas y aprietan una vuelta de tuerca mas al cliente, sabiendo que no estan respondiendo como deberian

Acabo de venir de la prueba del ATECA 1.0 115cv gasolina. Las sensaciones han sido muy buenas. El coche va muy muy bien. Me he quedado con las ganas de experimentar como va el 1.4 150cv, pero como he dicho anteriormente... pronto lo sabré. Ya estoy casi convencido de que este coche será mi próximo coche!!
Ahora que recuerdo creo que en Levante Motor tienen el 1.6 tdi y el 1.0 TSI, quizás tampoco puedas probar el 1.4 en este.

Pero bueno, que si el 1.0 te gusta, pues ya ves a por el 1.4 de cabeza.

Volver