SEAT Sound System 10 altavoces

En algún lado tiene que estas los 5k de diferencia...

En ningun lugar pongo en duda el distanciamiento económico que hay entre el tiguan y el ateca. Solo comparo el tope de gama del tiguan con el del ateca y pensándolo en frio es casi denunciable. En el tiguan te cobran 850 euros que es un precio mas que razonable para los componentes que trae, en cambio en el ateca te cobran 210 que no es mucho pero solo para agregar dos altavoces que no llegan ni a 50 euros, no estan amplificados ya que por lo visto su fuente manda 20x4 a los altavoces y el resto lo distribuye para el sub y el altavoz central, no llevan ningún tipo de crossover, ni protección de membrana... bufffff

Volviendo a mi post inicial, Soumatrix debe ser la alternativa para cambiar los altavoces de serie, procedo a editarlo.

Última edición:
Ciertamente la diferencia entre un Tiguan II y un Ateca son 5mil lereles, y en algún sitio se tienen que notar.
Pero si quieres mantener tu imagen de marca entre lo cual está un sonido feten. NO PONGAS ALGO CUTRE y pon en eso precisamente que te define algo decente.
Obviamente tendrás que restar de otro sitio, pero seguro que se les ocurre.
PD: Los Tiguan creo que se fabrican con valor de mano de obra de sueldos Alemanes y los Ateca con valor de mano de obra de sueldos Checos (que no es lo mismo)

Ciertamente la diferencia entre un Tiguan II y un Ateca son 5mil lereles, y en algún sitio se tienen que notar.
Pero si quieres mantener tu imagen de marca entre lo cual está un sonido feten. NO PONGAS ALGO CUTRE y pon en eso precisamente que te define algo decente.
Obviamente tendrás que restar de otro sitio, pero seguro que se les ocurre.
PD: Los Tiguan creo que se fabrican con valor de mano de obra de sueldos Alemanes y los Ateca con valor de mano de obra de sueldos Checos (que no es lo mismo)

Es a lo que me refiero, son altavoces muy baratos con un rango de frecuencias muy limitadas predominando los medios..... espero equivocarme pero estos altavoces a rangos de volumen alto distorsionan y van a petar enseguida.

Última edición:
Por eso digo sin ser experto en nada de música que con el volumen alto DISTORSIONAN Y RETUMBA TODO y sonido malo, a medio gas, no se oye muy alto pero el sonido es aceptable....es lo que hay.
La durabilidad supongo que será pequeña si se les pide en exceso. Son altavoces baratejos chinos, fabricados en europa, pero no son otras marcas habituales en SEAT o en el Grupo VAG.

Por eso digo sin ser experto en nada de música que con el volumen alto DISTORSIONAN Y RETUMBA TODO y sonido malo, a medio gas, no se oye muy alto pero el sonido es aceptable....es lo que hay.
La durabilidad supongo que será pequeña si se les pide en exceso. Son altavoces baratejos chinos, fabricados en europa, pero no son otras marcas habituales en SEAT o en el Grupo VAG.
Pues ya haremos algo para que suene mejor... Estaba pensando en anular el pedido del sss pero creo que no lo haré mas que nada para no perder la garantía por cablear nuevamente cuando cambie los altavoces.

Por aquí otro decepcionado con el Seat Sound System. No me considero un experto en audio, y mis años de llevar el volumen a niveles altos ya pasaron, pero está claro que la calidad de este equipo deja que desear.

Obviamente, ahora uno se explica el precio del mismo, pero no deja de dar rabia. Era consciente de que esto no iba a ser un equipo BOSE, pero me esperaba algo mejor.

Por aquí otro decepcionado con el Seat Sound System. No me considero un experto en audio, y mis años de llevar el volumen a niveles altos ya pasaron, pero está claro que la calidad de este equipo deja que desear.

Obviamente, ahora uno se explica el precio del mismo, pero no deja de dar rabia. Era consciente de que esto no iba a ser un equipo BOSE, pero me esperaba algo mejor.
Ya somos dos......

Estoy de acuerdo que esta un poco justito. No esta mal, por ese prcio pues hace el cometido pero los hay en el grupo Vag y otras marcas que por poco mas ponen sistemas de mayor calidad.
Alguna que otra vez sin pasarme he escuchado alguna que otra saturación y es desagradable la verdad pero bueno, para el uso diario salvo esos momentos donde subimos fuerte el volumen esta muy bien.

Bueno, después de darle muchas vueltas al asunto de un posible brico que permita no perder la garantía, he encontrado la solución que para mi creo que va a ser perfecta y definitiva... Como ya no podemos cambiar la radio ya que la fuente controla todo el coche mi idea parte de solo cambiar los altavoces, mantener el subwoofer y el altavoz posterior (de momento).

primero os presento al protagonista.
OzGIZ7E.png

Estos altavoces están fabricados especialmente para coches del grupo vag, tienen las clavijas de serie y no hace falta tocar ni agregar ningún tipo de base ya que son plug & play, ademas tienen un crossover integrado lo que permite que cada rango de frecuencias vayan al altavoz adecuado (tweeter o woofer). Solo con este cambio evitaremos las distorsiones al 99%, mejorará sustancialmente la calidad del sonido.
Para quien le interese la pareja de altavoces rondan los 120 euros

Bueno, después de darle muchas vueltas al asunto de un posible brico que permita no perder la garantía, he encontrado la solución que para mi creo que va a ser perfecta y definitiva... Como ya no podemos cambiar la radio ya que la fuente controla todo el coche mi idea parte de solo cambiar los altavoces, mantener el subwoofer y el altavoz posterior (de momento).

primero os presento al protagonista.
OzGIZ7E.png

Estos altavoces están fabricados especialmente para coches del grupo vag, tienen las clavijas de serie y no hace falta tocar ni agregar ningún tipo de base ya que son plug & play, ademas tienen un crossover integrado lo que permite que cada rango de frecuencias vayan al altavoz adecuado (tweeter o woofer). Solo con este cambio evitaremos las distorsiones al 99%, mejorará sustancialmente la calidad del sonido.
Para quien le interese la pareja de altavoces rondan los 120 euros

De todos modos, sabemos si el equipo lleva la PMPO ? ya que un buen equipo siempre viene expresado en RMS y si no se da el caso...no merece la pena cambiar de altavoces

De todos modos, sabemos si el equipo lleva la PMPO ? ya que un buen equipo siempre viene expresado en RMS y si no se da el caso...no merece la pena cambiar de altavoces

60 RMS / 120w....
4ohm

PMPO no lo oia desde los 90s :D

Última edición:
Seguro que el amplificador Del coche puede con estos altavoces ?

Hola colegas haber si me sacáis de la duda ¿merece la pena el Seat sound system? de 10 altavoces o mejor los ocho altavoces de serie???
también me gustaría ponerle la radio digital que tal esta combinación???. tanto con ocho como con 10 altavoces???
actualmente tengo un Golf IV que tiene seis altavoces y la verdad suenan muy bien, ¿hay mucha diferencia con lo que os comento??
Estaría muy agradecido si me lo aclaráis, yo del tema de sonido estoy pez completamente, :( ......pero me encanta que la música suene bien.
Tampoco es que sea un sibarita del sonido,... pero ya digo que me gusta un buen sonido en el coche.
Muchas gracias porque segura que me resolvéis la duda ;) .

Un cordial saludo.

El Seat Sound System de 10 altavoces suena muy bien, no es espectacular ni el mejor equipo de sonido del mundo pero si tienes un oido un poco exigente no te defraudará. Lo dicho, no es un Harman Kardon pero tampoco una lata. Es bueno sin pretensiones.

.

Hola colegas haber si me sacáis de la duda ¿merece la pena el Seat sound system? de 10 altavoces o mejor los ocho altavoces de serie???
también me gustaría ponerle la radio digital que tal esta combinación???. tanto con ocho como con 10 altavoces???
actualmente tengo un Golf IV que tiene seis altavoces y la verdad suenan muy bien, ¿hay mucha diferencia con lo que os comento??
Estaría muy agradecido si me lo aclaráis, yo del tema de sonido estoy pez completamente, :( ......pero me encanta que la música suene bien.
Tampoco es que sea un sibarita del sonido,... pero ya digo que me gusta un buen sonido en el coche.

Un cordial saludo.

Seguro que el amplificador Del coche puede con estos altavoces ?
Hombre son altavoces que le quedan un pelin grandes, el amplificador integrado tira 20w por canal por lo tanto nunca van a petar o distorsionar, habrá que probar. Ahora tengo un león 2 con altavoces focal pero los tengo amplificados a 100 w y nunca llego ni a la mitad del volumen.

Un cordial saludo.
Pues si no eres tan sibarita te aconsejo que lo montes, mas que nada x el plus del subwoofer, además muchos compañeros que lo han probado han quedado encantados. Luego si te arrepientes, sera un coñazo.

Volver