Seat Ateca vs VW Tiguan

En internet hay una revista que tienen todos los modelos y probados. No se si se puede poner el nombre. Ya me diréis si lo puedo colgar aquí. No esta mal, mas que nada para hacerse una idea de como funcionan y de como son. Es muy completa.

Claro está que nunca los ponen mal, jajajajaj. Será por aquello de que como hablen mal del producto, nunca mas vuelven a probar un coche jajajajajaj:devilish::devilish::devilish::devilish:
 
Son como dicen los expertos, primos hermanos, pero ya que hagan una comparativa del que se supone un coche superior el tiguan al Ateca es un honor.
Personalmente, me quedo como no,con el ateca. Por diseño, más moderno y actual, y un punto muy importante, el precio, que si bien como se comenta en otros hilos ya empieza a subir el precio sustancialmente desde mi punto de vista.
 
Para mi esta claro,solo el tiguan con acabado rline me parece mas bonito que el Ateca pero claro se te va el coche a 40 mil euros a igualdad de extras,(por ese precio me voy a otros coches) pero el Tiguan sin Rline me parece mas feo que el Ateca,osea que para mi la decision es clara,dinámicamente en todas las comparativas ponen mejor al Ateca que al Tiguan,en offroad al tiguan,pero yo no voy por el campo,los faros del Ateca son mucho mas bonitos que los del Tiguan,interiormente algo mas de calidad el Tiguan pero no refleja para nada la diferencia de precio, en gasolina que es mi eleccion el Tiguan no tiene desconexion de cilindros debido a su mayor peso y eso supone un consumo superior, calidad/precio sin duda mejor compra un Ateca,ademas para gustos los colores,yo me quedo con el Ateca otros preferiran el Tiguan,son dos cochazos,por cierto he leido por ahi que alguien comentaba que el Ateca era una version mejorada del tiguan 1 jaja no tiene nada que ver ni siquiera usa la misma plataforma y las comparativas de las que hablo es Ateca y Tiguan 2
 
Que nuestro Ateca es hermano de padre del Tiguan nadie lo duda, el número de piezas que comparten es elevado y el diseño de uno y otro se asemeja bastante, gracias a dios la trasera del Ateca es más chula.
Lo que no sé si se os ha ocurrido a alguno es configurar vuestro Ateca y un Tiguan con el mismo acabado y extras y ver la diferencia de precio de ambos configuradores. Yo lo he hecho con mi Ateca y un teórico Tiguan y la diferencia viene a ser de unos 7000€ !!!!!
Increíble!! Que os parece?
 
Que nuestro Ateca es hermano de padre del Tiguan nadie lo duda, el número de piezas que comparten es elevado y el diseño de uno y otro se asemeja bastante, gracias a dios la trasera del Ateca es más chula.
Lo que no sé si se os ha ocurrido a alguno es configurar vuestro Ateca y un Tiguan con el mismo acabado y extras y ver la diferencia de precio de ambos configuradores. Yo lo he hecho con mi Ateca y un teórico Tiguan y la diferencia viene a ser de unos 7000€ !!!!!
Increíble!! Que os parece?
Pues que pagas el prestigio de tener un Volkswagen
Yo es algo que no entenderé del todo, pagar mas para que te miren con mas consideración... Compra lo que te guste sabiendo lo que compras, hay buenas alternativas, tanto como Ateca como el futuro Skoda Yeti, que también es bonito
se podria poner también en el bombo el futuro Citröen C5 Aircross, solo es algo mas grande, se podria corresponder con un Tiguan, pero viendo las potencias que maneja y la particular tecnologia hibrida a lo mejor ya es otra cosa
 
Yo tengo varias revistas ya del año pasado y estuvimos dudando entre el ateca y el tiguan. En persona es mejor, el motor de gasolina es el mismo quizás para mí gusto el tiguan solamente lo compraría con acabado R Line. Pero el ateca es la compra razonable, la diferencia cuando miramos andaba en 4000 fijos. Las pegas que le pongo al ateca es no tener de serie en el acabado más alto. Lectura de señales y avisador de carril sin embargo si tiene Led. Solamente el tiempo dirá si es la diferencia de dinero merece la pena o no. Por cierto, las revistas dicen lo mismo el tiguan esta en el grupo premium y el ateca es la compra razonable
 
Pues que pagas el prestigio de tener un Volkswagen
Yo es algo que no entenderé del todo, pagar mas para que te miren con mas consideración... Compra lo que te guste sabiendo lo que compras, hay buenas alternativas, tanto como Ateca como el futuro Skoda Yeti, que también es bonito
se podria poner también en el bombo el futuro Citröen C5 Aircross, solo es algo mas grande, se podria corresponder con un Tiguan, pero viendo las potencias que maneja y la particular tecnologia hibrida a lo mejor ya es otra cosa
Llevará el motor 1.2 puretech de 130? El de gasolina. Lo probamos en un C4 y como que no nos gustó.
 
Que nuestro Ateca es hermano de padre del Tiguan nadie lo duda, el número de piezas que comparten es elevado y el diseño de uno y otro se asemeja bastante, gracias a dios la trasera del Ateca es más chula.
Lo que no sé si se os ha ocurrido a alguno es configurar vuestro Ateca y un Tiguan con el mismo acabado y extras y ver la diferencia de precio de ambos configuradores. Yo lo he hecho con mi Ateca y un teórico Tiguan y la diferencia viene a ser de unos 7000€ !!!!!
Increíble!! Que os parece?
En concesionario salía por 4500 aprox entre ambos. Para mí es un salto que ese dinero no es compensable para mí. Si lo tienes lo pagas pero en nuestro caso no me merecía la pena
 
Llevará el motor 1.2 puretech de 130? El de gasolina. Lo probamos en un C4 y como que no nos gustó.

Por lo que leí trae la nueva generacion de suspensiones adaptativas,

Sobre los motores aqui un extracto, si montara el 1.2 de gasolina que mencionas

Ya en dos años, en 2019, debería sumarse el Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid PHEV e-AWD con motor de gasolina de 200 CV combinado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para lograr 300 CV finales, lo que le convertiría en el Citroën más potente jamás hecho en serie y con una autonomía eléctrica de 60 km totales.

En cuanto a gama mecánica para nuestro país, no nos equivocaremos mucho si clonamos las propuestas actuales del Peugeot 3008, con el motor gasolina de 3 cilindros 1.2 Puretech 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV para cubrir la gasolina. En Diesel, los BlueHDi de 120 y 150 CV deberían conformar su oferta central. Habrá que esperar un poco más para confirmarlo.

Citroën C5 Aircross: nuevo SUV a la venta en 2018

No me he podido aguantar...

imagegallery-49477-58f5ce482dcaf.jpg


Que bonito el jodio...

Citroën presenta un nuevo SUV: el C5 Aircross - Autopista.es
 
Última edición:
Me puse a cotillear un poco p la red y es increíble todas las discursiones q hay p el tema de comparativos entre SEAT y Volkswagen... Gente q se piensa q SEAT es para muertos de hambre y q volkswagen es para ricos :cautious:. Y q el Ateca es mucho más inferior al Tiguan...:cautious::cautious:. En fin... seguro q muchos lo dicen sin haberse montado en uno de nuestros bichos :inlove::inlove:.
 
Ya que han rescatado el tema, alguien se ha fijado que el Tiguan lleva bastante más desarrollo de ruedas...no lleva el mismo grupo motriz que el Ateca...?
 
Lo mejor del tiguan, aparte de estar muy bien terminado todo en general, es que es un poco más grande que ateca y karoq , y por dentro se nota mucho, la posición al volante para los que somos altos es impecable y detrás queda espació , los asientos traseros modulares que puedes moverlos y ganar maletero .....un gran acierto para los que buscamos espacio y ocupamos mucho... En el ateca la plaza trasera detrás de mi queda muy poco espacio, en el vw queda bastante.

Si pilló algún km0 o similar.... Y si no ateca o Touran
 
Para mi gusto el salpicadero tiene un ángulo estilo pantalla de monovolumen. Y otro handicap es compres el tope de gama, y si pides rueda de galleta o Dynaudio...el maletero se queda en 360 litros!!! lo hace inviable para una familia. Menos maletero que un Mini Cooper.
Debes prescindir del equipo música y de la rueda de galleta. Por eso lleva neumáticos runflat, para prescindir de lsto rueda repuesto.
 
Última edición:
Exteriormente me encanta el Tiguan con el acabado R-Line, aunque con los precios que se queda ya empezaría a mirar otros coches incluso de segunda mano que con ese dinero hago virguerías. Pero interiormente no me convence el salpicadero. Me da sensación de ser un coche muy inferior.

Para mí lo peor del Ateca es que se estrecha un poco hacia el culo y no me gusta la forma; y por otro lado que en asfalto con baches aparecen los grillos de las puertas delanteras y lo odio. Paso de sentirme en un avión a un carruaje.
 
Exteriormente me encanta el Tiguan con el acabado R-Line, aunque con los precios que se queda ya empezaría a mirar otros coches incluso de segunda mano que con ese dinero hago virguerías. Pero interiormente no me convence el salpicadero. Me da sensación de ser un coche muy inferior.

Para mí lo peor del Ateca es que se estrecha un poco hacia el culo y no me gusta la forma; y por otro lado que en asfalto con baches aparecen los grillos de las puertas delanteras y lo odio. Paso de sentirme en un avión a un carruaje.
Llevo 2 Atecas y nunca he oído grillos. Y soy experto en grillos con el Qashqai que tengo.
Quizás que los dos Atecas que he tenido venían sin grillos. Pero que estreche el culo lo comparto, pero grillos no he notado nunca, rumorosidad de neumático quizás... Me sorprende esa opinión, aunque cada Ateca es un mundo.
 
Llevo 2 Atecas y nunca he oído grillos. Y soy experto en grillos con el Qashqai que tengo.
Quizás que los dos Atecas que he tenido venían sin grillos. Pero que estreche el culo lo comparto, pero grillos no he notado nunca, rumorosidad de neumático quizás... Me sorprende esa opinión, aunque cada Ateca es un mundo.

No tiene grillos salvo lo de las puertas y es escandaloso. Cuando vaya a la revisión diré que lo mirén porque no me parece normal para un coche de este precio el sonido que hace. Al principio era solo la manilla, pero ahora se extiende a una vibración en casi toda la puerta.
 
Por muchas ruedas 20" y 255 que tenga el Tiguan, el salpicadero tiene un ángulo estilo pantalla de monovolumen. Y que te compres el tope de gama, y si pides rueda de galleta o Dynaudio...el maletero se queda en 360 litros!!! lo hace inviable. Menos maletero que un Mini Cooper.
Y yo era un fiel defensor del VW Tiguan, aunque fuese más caro. Pero esos detalles no los entiendo. Ni la pantalla tan horizontal, y sobretodo lo del maletero de 360 litros.

Yo la mayor ventaja del Tiguan la vi en el maletero y su forma, junto con los asientos modulares .
El tema de la pantalla , yo es algo a lo que no doy importancia......y la habitabilidad y posición al volante, que se asemeja más a la posición de un monovolumen ( esto me gusta a mi , pero no gustará a mucha gente)

El ateca tiene una posición más de turismo, más deportiva , y los pedales me dio la sensación de que estaban más juntos , no se me veía más cómodo en el tiguan....tengo que ir a ver el ateca de nuevo por que el precio me viene mejor y además va con un año más de garantía
 
Lo mejor del tiguan, aparte de estar muy bien terminado todo en general, es que es un poco más grande que ateca y karoq , y por dentro se nota mucho, la posición al volante para los que somos altos es impecable y detrás queda espació , los asientos traseros modulares que puedes moverlos y ganar maletero .....un gran acierto para los que buscamos espacio y ocupamos mucho... En el ateca la plaza trasera detrás de mi queda muy poco espacio, en el vw queda bastante.

Si pilló algún km0 o similar.... Y si no ateca o Touran

Compi @Lib convendría que te pasase por Preséntate y nos contases algo sobre tí de esta manera te podríamos dar una calurosa bienvenida. Saludos ;););).
 
Volver
Arriba