Seat Ateca vs VW Tiguan

En realidad el ateca es el tiguan de primera generación actualizado a las últimas tendencias si nos fijamos bien están calcados.Bonitos son los de wolfsburgo van a tirar un bastidor tan bueno pudiéndolo aprovechar para seat
 
En realidad el ateca es el tiguan de primera generación actualizado a las últimas tendencias si nos fijamos bien están calcados.Bonitos son los de wolfsburgo van a tirar un bastidor tan bueno pudiéndolo aprovechar para seat
El ateca se monta sobre la nueva plataforma del grupo MQB, y el anterior tiguan mk1 NO. Que comparten cosas? Si pero para nada estoy de acuerdo en que el Ateca sea el tiguan de primera generación.
 
El ateca se monta sobre la nueva plataforma del grupo MQB, y el anterior tiguan mk1 NO. Que comparten cosas? Si pero para nada estoy de acuerdo en que el Ateca sea el tiguan de primera generación.

Yo creo que la gente compara el Ateca con el antiguo Tiguan por que tienen algunos elementos estéticos en común (véase los pasos de rueda) y se asemejan en tamaño más que el nuevo Tiguan.

Lo que ocurre es que el grupo VAG ha querido diferenciar el nuevo Tiguan y lo ha situado por encima de los SUV Compactos puros en tamaño, equipamiento y precio, de forma que, en realidad, no compite directamente con ellos (está un escalón por encima), lo que da un nicho de mercado propio al Ateca y hace que, en realidad, ambos modelos de la casa alemana no compitan directamente entre sí.
 
Yo creo que la gente compara el Ateca con el antiguo Tiguan por que tienen algunos elementos estéticos en común (véase los pasos de rueda) y se asemejan en tamaño más que el nuevo Tiguan.

Lo que ocurre es que el grupo VAG ha querido diferenciar el nuevo Tiguan y lo ha situado por encima de los SUV Compactos puros en tamaño, equipamiento y precio, de forma que, en realidad, no compite directamente con ellos (está un escalón por encima), lo que da un nicho de mercado propio al Ateca y hace que, en realidad, ambos modelos de la casa alemana no compitan directamente entre sí.

Completamente de acuerdo. Pero no olvidar, que como golf-leon-a3 hay parecidos por ser la misma plataforma MQB (cosa que podremos adaptar elementos de uno al otro)
Creo que con Tiguan-Ateca-Q3 pasara lo mismo.
Tiguan y Q3 quieren competir con X3 y compañia
Ateca va a por QasQai y compañia.
 
Yo pienso que el Ateca es más al Tiguan anterior que el propio Tiguan nuevo, éste último es "más coche", creo que ha dado un pasito más en todos los aspectos.

El Ateca me recuerda o se me asemeja mucho a la primera generación del Tiguan (yo mismo tengo uno ahora mismo).

Si con ese salto en la conceptualidad del nuevo Tiguan se vende un modelo del grupo (Ateca) como antes se ha vendido el Tiguan que todos hemos conocido hasta ahora, el Ateca tiene un gran mercado por delante.
 
El que compra un ateca es porque no puede pagar un tiguan??? Ahí dejo la pregunta ....
 
El que compra un ateca es porque no puede pagar un tiguan??? Ahí dejo la pregunta ....

No tiene porque ser así, el Ateca que me gusta sube a los 34.000€, mientras el Tiguan que compré hace poco más de 2 años me costó bastante menos... la verdad es que no le veo mucho sentido a esa afirmación, aunque en un momento dado pudiera darse o alguien lo viera de ese modo.
 
No tiene porque ser así, el Ateca que me gusta sube a los 34.000€, mientras el Tiguan que compré hace poco más de 2 años me costó bastante menos... la verdad es que no le veo mucho sentido a esa afirmación, aunque en un momento dado pudiera darse o alguien lo viera de ese modo.
Es una pregunta no una afirmación. A mi personalmente me seduce visualmente mucho más el ateca en primer lugar, y personalmente, siempre que pueda, apostaré por producto "español".
 
Gracias por hacerme ver que era pregunta en vez de afirmación, @Robe :thumbsup: Ahí me has dao! :p

Para gustos colores, a mí ambos me parecen bonitos (y buenos); luego cada cual dispone a la hora de pedir... ;)
 
El que compra un ateca es porque no puede pagar un tiguan??? Ahí dejo la pregunta ....

Interesante debate.

En mi opinión, no necesariamente. El Tiguan es un coche más grande, con un aspecto más serio y con un carácter claramente más sobrio. Yo me identifico más con el Ateca y, sin tener en cuenta el acabado R-Line, el Ateca me parece más atractivo estéticamente.

Ahora bien, el Ateca que yo he pedido, con todos los extras, mismo motor y tracción, en el Tiguan me costaba +10.000 € de configurador web, por lo que también hay que tener en cuenta que es considerablemente más caro. Sinceramente, si hubiera costado lo mismo no puedo asegurar 100% que habría comprado el Ateca (ya que el cuadro de instrumentos digital y el DCC me tiran mucho), pero desde luego, aunque hubiera sido así, el Ateca habría seguido siendo una opción muy a tener en cuenta, y posiblemente, por tamaño y carácter, lo habría acabado eligiendo...
 
Yo también creo que no tiene que ver, en mi caso tal vez, ya que he cogido el ateca de lo mas "basico" (Aun así muy bien equipado) y un tiguan se me iba de precio, pero fisicamente tambien me gusta mas el ateca.
 
Yo si hubiera tenido más pasta me hubiera comprado un Mercedes GLA, sin ningún género de duda, si quiero un coche premium me compro una marca premium. De ahí para arriba
 
Personalmente, necesito coche 'corto', pero con bastante maletero, por lo que pocos SUV encajan en el tamaño.
El Ateca encaja a la perfección.
 
Personalmente, necesito coche 'corto', pero con bastante maletero, por lo que pocos SUV encajan en el tamaño.
El Ateca encaja a la perfección.
Lo del maletero para mi también era uno de los puntos claves, y de todos los que vi era el que mejor se adaptaba a esa necesidad.
 
El nuevo Tiguan y el Ateca son conceptos distintos. En ningún caso me había planteado el tiguan, ni miré precios, creo que más que un tema económico, que en algún caso habrá sido así, ha sido un tema de medidas y concepto del coche.
 
El nuevo Tiguan y el Ateca son conceptos distintos. En ningún caso me había planteado el tiguan, ni miré precios, creo que más que un tema económico, que en algún caso habrá sido así, ha sido un tema de medidas y concepto del coche.


Yo estoy con David es una cuestión de “equilibrio” espacio, tamaño, imagen, etc. los coches más grandes que el Ateca ya se me hacían muy grandes y un engorro para meterlos en un parking más bien justito… (como sigamos empeñados en hacer cada día las coches más grandes y las plazas de aparcamiento más pequeñas vamos a tener un problema).. el 1,90 de mi hijo (que va a ir sentado en las plazas traseras) y una imagen que me enamoro (la del Ateca, la del Tiguan no me gusta tanto). Y por supuesto ¡! el presupuesto ¡! Tdos los que compran un Ateca, o un Tiguan, o cualquier otro coche en esta gama de precios está condicionado por el precio. Si no tienes problemas de dinero hay otras marcas que SI SON Premiun de verdad, y no me refiero a BMW o Mercedes, hablo de Porche, Jaguar ¿ habéis visto el F-PACE ? Lexus, Infiniti, etc, etc).


Dicho esto pues cada uno tiene sus preferencias y sus necesidades mi cuñao acaba de comprar un BMW 318 precioso,(y un fantástico coche) mucho más barato que mi ATECA y esta tan contento con él.


Lo que si es cierto. Es que hay mucha, muchísima gente que sigue comprando un llavero en lugar de un coche.. Y esto va a existir durante mucho tiempo y las marcas lo saben y lo cobran, vamos que si lo cobran..


Dicho esto no os engañéis, el Ateca es un coche precioso, con mucha tecnología y resultón.. pero no es el “TOP” del grupo. De hecho no lleva ninguna novedad, (bueno creo que la chorrada de las luces de presentación es inédita) las novedades y la tecnología punta de verdad es para el Q7.
 
Yo estoy con David es una cuestión de “equilibrio” espacio, tamaño, imagen, etc. los coches más grandes que el Ateca ya se me hacían muy grandes y un engorro para meterlos en un parking más bien justito… (como sigamos empeñados en hacer cada día las coches más grandes y las plazas de aparcamiento más pequeñas vamos a tener un problema).. el 1,90 de mi hijo (que va a ir sentado en las plazas traseras) y una imagen que me enamoro (la del Ateca, la del Tiguan no me gusta tanto). Y por supuesto ¡! el presupuesto ¡! Tdos los que compran un Ateca, o un Tiguan, o cualquier otro coche en esta gama de precios está condicionado por el precio. Si no tienes problemas de dinero hay otras marcas que SI SON Premiun de verdad, y no me refiero a BMW o Mercedes, hablo de Porche, Jaguar ¿ habéis visto el F-PACE ? Lexus, Infiniti, etc, etc).


Dicho esto pues cada uno tiene sus preferencias y sus necesidades mi cuñao acaba de comprar un BMW 318 precioso,(y un fantástico coche) mucho más barato que mi ATECA y esta tan contento con él.


Lo que si es cierto. Es que hay mucha, muchísima gente que sigue comprando un llavero en lugar de un coche.. Y esto va a existir durante mucho tiempo y las marcas lo saben y lo cobran, vamos que si lo cobran..


Dicho esto no os engañéis, el Ateca es un coche precioso, con mucha tecnología y resultón.. pero no es el “TOP” del grupo. De hecho no lleva ninguna novedad, (bueno creo que la chorrada de las luces de presentación es inédita) las novedades y la tecnología punta de verdad es para el Q7.
Llamémosle 'postureo', hay mucha gente que dice... yo tengo un Audi y tú tienes una mierda (luego no tienen para comer un plato de gambas, porque tienen que pagar el coche)
 
Hola Javier ¿ y cual es el Top del grupo?. Lo digo porque estoy apunto de comprar el ATECA y quisiera saber cual es la referencia en este segmento

Saludos
 
Pues me atrevería a decir, lo que se considera Top, siempre es Audi que es la marca 'premium' del grupo vw
 
Volver
Arriba