Seat Ateca vs VW Tiguan

Tema en 'General' iniciado por Amd, 27 Feb 2016.

  1. kikosou

    kikosou Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.

    Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...

    En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.

    Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.

    En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.
     
    Sunavera, RaulKO, Fleki y 2 otros les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi, el salpicadero del Tiguan me parece un monovolumen y si montas rueda de repuesto (para poner equipo de música, por ejemplo) se queda el maletero en una segunda guantera. Los RLine exteriormente están chulisimos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Un gran periódico automovilístico alemán escribió:

    Ateca el mejor y más bonito Tiguan e incluso más barato.
     
    A aries, Danone y grr1200 les gusta esto.
  4. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Opino como tú! Y añado sobre todo la insonoridad del tiguan respecto al Ateca. Pero al igual que tú estoy muuy contento con el Ateca. Y como tú soy propietario de ambos coches con motor 1.4 tsi
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente exposición de las diferencias entre ambos modelos...;)

    Personalmente, nunca he ocultado que mi deseo hubiera sido el Tiguan Mk2, pero no estaba dispuesto a renunciar a nada y el precio se me iba, por aquel entonces, bien por encima de los 40K...
     
  6. Lua

    Lua Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    La prueba que hice con un Seat león con DSG, no noté nada en ningún cambio de marchas. Hay gente que tiene la intensidad sensorial muy fina o yo muy pobre.
     
  7. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos...
    Como ya puse en la presentación, estoy buscando coche y el ateca es una opción...
    También me gusta el tiguan.
    Me ofrecen un ateca fr 2.0 tsi 190cv 4drive (que es lo que busco) con digamos que todo, por 29000€, tiene casi 20.000kms y es del 2019
    Tengo otra opción de un tiguan mismo motor pero de 180cv 4 motion, versión sport con rline del 2018 con 17000kms, éste tiene los extras del sport pero nada de los adicionales... Y me pide 32000€

    Supongo que en este foro estaréis a favor del ateca, me ayudais a decidirme?
    Gracias.
    Un saludo..
     
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    El 190 con todo y menos tiempo por “medio kilo” menos?

    Precisamente tengo un Tiguan, y repetiría; pero me imagino en tu situación y con los datos disponibles creo que cogería el Ateca. Habría que verlos, claro...
     
    Lukas, Polar, Trastolillo y otra persona les gusta esto.
  9. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu billetera determina el sabor.
     
    A aries, moli y Kalato les gusta esto.
  10. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi personalmente me gusta mas el reestiling del ateca que del tiguan, si son los anteriores prefiero el tiguan!!
     
    A Willytec y moli les gusta esto.
  11. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Yo estuve en la misma tesitura que tú, eligiendo entre Ateca o Tiguan. El precio del segundo acabó determinando la balanza, pero... hay una cosa muy básica que no sé si has caído... al Ateca no lo puedes meter en el mismo segmento que el Tiguan. El Tiguan es más grande. Esta duda te debería entrar si estás queriendo comprar el Tarraco.
    Volkswagen no tiene coche del segmento de nuestro Ateca. Están empezando a comercializar uno en América, pero aquí en Europa todavía no está. El T-Roc es un poco más pequeño que el Ateca, con lo que tampoco lo puedes comparar.
    Si vas mirando por diferencia de precio, pues ya te acabo de dar un motivo por el que el Tiguan siempre es más caro que el Ateca...simplemente es más grande.
     
    A moli le gusta esto.
  12. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada

    Pero el tiguan es del mismo segmento de ateca aunque sea un poco mas grande, como el c5 aircroos, el equivalente al tarraco sería un tuareg!!
     
    A moli le gusta esto.
  13. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Hombre, te has venido un poco arriba con lo del Tuareg (motores V10, 2m de ancho...)
    El equivalente al Tarraco en VW sería el Tiguan Allspace...
    Saludos
     
    A Malpaso, moli y Danielmv les gusta esto.
  14. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajaj menudo tanque !!!
     
    A Malpaso y GuidoGen les gusta esto.
  15. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    Como propietario de un Tiguan Sport Rline MY18 estoy un pelin de acuerdo con el compi anterior.
    No es que el tiguan sea de otro segmento, pero si es verdad que los 10/12 cm de más se notan y mucho en plazas traseras y maletero.
    Yo iba por un Skoda Sportline y mire también el Ateca FR y cuando fui a mirar el Tiguan para descartarlo por precio me di cuenta (también tengo una Zafira) que se me podían quedar algo pequeños.
    Y más que tamaño tambien (o sobre todo) en modulabilidad con la banqueta trasera corredera por partes, cosa que el Ateca tiene fija.
    Al final por el precio de un karoq/ateca nuevo acabe con un Tigu seminuevo.
    Por lo demás, y sin conocer extras y configuración exacta para saber cuál te compensa más económicamente, diría que el Ateca puede ser un poco más rápido y deportivo por ajustes y menos peso, y el tiguan un poco "más coche".
    Suerte con la decisión.
     
    A Willytec, moli y Danielmv les gusta esto.
  16. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo si puedes económicamente pillaría el tiguan,el normal no me gusta pero el rline es otra cosa
     
    A Willytec le gusta esto.
  17. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues el ateca, por lo menos este que tenía en cuenta lo he desechado por el tema de la garantía que se le pasaba enseguida la oficial.
    Y el tiguan... Lo veo un poco corto e extras comparado con el ateca...
    Seguiré buscando, no tengo prisa por comprar, cierto es que práctico y "más coche" el tiguan y más juguetón el ateca...
    Así que yo creo que caerá el que me salga primero una buena ocasión..
    Un saludo

    Lo que si tengo claro es que quiero 190cv tsi 4x4 y que tenga mínimo un año de garantía oficial de la casa.
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2021
    A Malpaso y elzafira46 les gusta esto.
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo iría por el Tiguan, es más grande pero además me gusta más. Yo de hecho, como quería un tsi potente, automático pero sobretodo con el nuevo 4drive, fui directo al concesionario a comprar el nuevo Tiguan Sport Tsi 180 cv y 4 drive. Y para mi sorpresa, seguro que alguno lo recuerda, estaba en sus catálogos, lo anunciaban pero no lo vendían. Y el comercial me quería vender un Tdi a toda costa, le di una tarjeta y le dije que me llamara cuando lo vendieran. Pasaba el tiempo y nada, al final me enteré que era un problema de contaminación y como necesitaba el 4 drive, compré el Ateca, pero siempre me gustó más el otro. Y tardaron aún un tiempo en venderlo, pero repito, era mi opción. Saludos.
     
    A Willytec y elzafira46 les gusta esto.
  19. Limoncete

    Limoncete Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Eso de que el TIGUAN es más grande......
    Tiguan: 4.509 mm de longitud, 1.839 mm de ancho y 1.675 mm de alto
    Ateca: 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto

    Hay un poco de diferencia, pero no como para que compitan en distinto segmento. Yo, al menos, lo veo así:
    Ateca-Tiguan-Tucson-Kadjar-Karoq, etc
    Tarraco-Touareg-Santafe-Koleos-Kodiaq, etc

    Luego, obviamente, entramos en marcas, calidades, prestaciones, que marcan la diferencia de precio. Pero desde luego, bajo mi punto de vista, Tiguan y Ateca juegan en la misma liga.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A Willytec y ToniG les gusta esto.
  20. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas, pero 12 cms más de coche, para mi es ser más grande, no que compitan en diferente segmento.. De entrada tienes más maletero, y encima el tiguan tiene asiento posterior deslizable, si van pasajeros lo tiras hacia atrás y van más cómodos, si llevas mucho equipaje, hacia adelante y te cabe estupendo. Así que con todo el respeto a tu opinión, la mía es que en éstas medidas, 12 cms más, significa sin duda ser más grande. Si hablara de un autocar de varios metros, no lo consideraría. Saludos.
     
    A Salvador BP y Willytec les gusta esto.