Seat Ateca vs VW Tiguan

Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.

Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...

En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.

Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.

En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.
 
Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.

Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...

En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.

Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.

En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.
A mi, el salpicadero del Tiguan me parece un monovolumen y si montas rueda de repuesto (para poner equipo de música, por ejemplo) se queda el maletero en una segunda guantera. Los RLine exteriormente están chulisimos.
 
Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.

Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...

En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.

Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.

En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.

Opino como tú! Y añado sobre todo la insonoridad del tiguan respecto al Ateca. Pero al igual que tú estoy muuy contento con el Ateca. Y como tú soy propietario de ambos coches con motor 1.4 tsi
 
Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.

Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...

En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.

Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.

En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.

Excelente exposición de las diferencias entre ambos modelos...;)

Personalmente, nunca he ocultado que mi deseo hubiera sido el Tiguan Mk2, pero no estaba dispuesto a renunciar a nada y el precio se me iba, por aquel entonces, bien por encima de los 40K...
 
La prueba que hice con un Seat león con DSG, no noté nada en ningún cambio de marchas. Hay gente que tiene la intensidad sensorial muy fina o yo muy pobre.
 
Hola a todos...
Como ya puse en la presentación, estoy buscando coche y el ateca es una opción...
También me gusta el tiguan.
Me ofrecen un ateca fr 2.0 tsi 190cv 4drive (que es lo que busco) con digamos que todo, por 29000€, tiene casi 20.000kms y es del 2019
Tengo otra opción de un tiguan mismo motor pero de 180cv 4 motion, versión sport con rline del 2018 con 17000kms, éste tiene los extras del sport pero nada de los adicionales... Y me pide 32000€

Supongo que en este foro estaréis a favor del ateca, me ayudais a decidirme?
Gracias.
Un saludo..
 
A mi personalmente me gusta mas el reestiling del ateca que del tiguan, si son los anteriores prefiero el tiguan!!
 
Buenas!

Yo estuve en la misma tesitura que tú, eligiendo entre Ateca o Tiguan. El precio del segundo acabó determinando la balanza, pero... hay una cosa muy básica que no sé si has caído... al Ateca no lo puedes meter en el mismo segmento que el Tiguan. El Tiguan es más grande. Esta duda te debería entrar si estás queriendo comprar el Tarraco.
Volkswagen no tiene coche del segmento de nuestro Ateca. Están empezando a comercializar uno en América, pero aquí en Europa todavía no está. El T-Roc es un poco más pequeño que el Ateca, con lo que tampoco lo puedes comparar.
Si vas mirando por diferencia de precio, pues ya te acabo de dar un motivo por el que el Tiguan siempre es más caro que el Ateca...simplemente es más grande.
 
Buenas!

Yo estuve en la misma tesitura que tú, eligiendo entre Ateca o Tiguan. El precio del segundo acabó determinando la balanza, pero... hay una cosa muy básica que no sé si has caído... al Ateca no lo puedes meter en el mismo segmento que el Tiguan. El Tiguan es más grande. Esta duda te debería entrar si estás queriendo comprar el Tarraco.
Volkswagen no tiene coche del segmento de nuestro Ateca. Están empezando a comercializar uno en América, pero aquí en Europa todavía no está. El T-Roc es un poco más pequeño que el Ateca, con lo que tampoco lo puedes comparar.
Si vas mirando por diferencia de precio, pues ya te acabo de dar un motivo por el que el Tiguan siempre es más caro que el Ateca...simplemente es más grande.


Pero el tiguan es del mismo segmento de ateca aunque sea un poco mas grande, como el c5 aircroos, el equivalente al tarraco sería un tuareg!!
 
Pero el tiguan es del mismo segmento de ateca aunque sea un poco mas grande, como el c5 aircroos, el equivalente al tarraco sería un tuareg!!
Hola,
Hombre, te has venido un poco arriba con lo del Tuareg (motores V10, 2m de ancho...)
El equivalente al Tarraco en VW sería el Tiguan Allspace...
Saludos
 
Como propietario de un Tiguan Sport Rline MY18 estoy un pelin de acuerdo con el compi anterior.
No es que el tiguan sea de otro segmento, pero si es verdad que los 10/12 cm de más se notan y mucho en plazas traseras y maletero.
Yo iba por un Skoda Sportline y mire también el Ateca FR y cuando fui a mirar el Tiguan para descartarlo por precio me di cuenta (también tengo una Zafira) que se me podían quedar algo pequeños.
Y más que tamaño tambien (o sobre todo) en modulabilidad con la banqueta trasera corredera por partes, cosa que el Ateca tiene fija.
Al final por el precio de un karoq/ateca nuevo acabe con un Tigu seminuevo.
Por lo demás, y sin conocer extras y configuración exacta para saber cuál te compensa más económicamente, diría que el Ateca puede ser un poco más rápido y deportivo por ajustes y menos peso, y el tiguan un poco "más coche".
Suerte con la decisión.
 
Hola a todos...
Como ya puse en la presentación, estoy buscando coche y el ateca es una opción...
También me gusta el tiguan.
Me ofrecen un ateca fr 2.0 tsi 190cv 4drive (que es lo que busco) con digamos que todo, por 29000€, tiene casi 20.000kms y es del 2019
Tengo otra opción de un tiguan mismo motor pero de 180cv 4 motion, versión sport con rline del 2018 con 17000kms, éste tiene los extras del sport pero nada de los adicionales... Y me pide 32000€

Supongo que en este foro estaréis a favor del ateca, me ayudais a decidirme?
Gracias.
Un saludo..
Yo si puedes económicamente pillaría el tiguan,el normal no me gusta pero el rline es otra cosa
 
Pues el ateca, por lo menos este que tenía en cuenta lo he desechado por el tema de la garantía que se le pasaba enseguida la oficial.
Y el tiguan... Lo veo un poco corto e extras comparado con el ateca...
Seguiré buscando, no tengo prisa por comprar, cierto es que práctico y "más coche" el tiguan y más juguetón el ateca...
Así que yo creo que caerá el que me salga primero una buena ocasión..
Un saludo

Lo que si tengo claro es que quiero 190cv tsi 4x4 y que tenga mínimo un año de garantía oficial de la casa.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo iría por el Tiguan, es más grande pero además me gusta más. Yo de hecho, como quería un tsi potente, automático pero sobretodo con el nuevo 4drive, fui directo al concesionario a comprar el nuevo Tiguan Sport Tsi 180 cv y 4 drive. Y para mi sorpresa, seguro que alguno lo recuerda, estaba en sus catálogos, lo anunciaban pero no lo vendían. Y el comercial me quería vender un Tdi a toda costa, le di una tarjeta y le dije que me llamara cuando lo vendieran. Pasaba el tiempo y nada, al final me enteré que era un problema de contaminación y como necesitaba el 4 drive, compré el Ateca, pero siempre me gustó más el otro. Y tardaron aún un tiempo en venderlo, pero repito, era mi opción. Saludos.
 
Hola, yo iría por el Tiguan, es más grande pero además me gusta más. Yo de hecho, como quería un tsi potente, automático pero sobretodo con el nuevo 4drive, fui directo al concesionario a comprar el nuevo Tiguan Sport Tsi 180 cv y 4 drive. Y para mi sorpresa, seguro que alguno lo recuerda, estaba en sus catálogos, lo anunciaban pero no lo vendían. Y el comercial me quería vender un Tdi a toda costa, le di una tarjeta y le dije que me llamara cuando lo vendieran. Pasaba el tiempo y nada, al final me enteré que era un problema de contaminación y como necesitaba el 4 drive, compré el Ateca, pero siempre me gustó más el otro. Y tardaron aún un tiempo en venderlo, pero repito, era mi opción. Saludos.

Eso de que el TIGUAN es más grande......
Tiguan: 4.509 mm de longitud, 1.839 mm de ancho y 1.675 mm de alto
Ateca: 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto

Hay un poco de diferencia, pero no como para que compitan en distinto segmento. Yo, al menos, lo veo así:
Ateca-Tiguan-Tucson-Kadjar-Karoq, etc
Tarraco-Touareg-Santafe-Koleos-Kodiaq, etc

Luego, obviamente, entramos en marcas, calidades, prestaciones, que marcan la diferencia de precio. Pero desde luego, bajo mi punto de vista, Tiguan y Ateca juegan en la misma liga.
 
Última edición:
Hola, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas, pero 12 cms más de coche, para mi es ser más grande, no que compitan en diferente segmento.. De entrada tienes más maletero, y encima el tiguan tiene asiento posterior deslizable, si van pasajeros lo tiras hacia atrás y van más cómodos, si llevas mucho equipaje, hacia adelante y te cabe estupendo. Así que con todo el respeto a tu opinión, la mía es que en éstas medidas, 12 cms más, significa sin duda ser más grande. Si hablara de un autocar de varios metros, no lo consideraría. Saludos.
 
Volver
Arriba