Yo tengo un ateca FR TSI 2.0 190 DSG, vengo de un golf VII Sport 1.4 TSI 150 DSG y mi hermano se ha comprado hace poco un tiguan Sport TDI 2.0 150 DSG.
Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...
En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.
Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.
En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.
Comparando el tiguan con el ateca, tengo que decir que prácticamente todo en el tiguan tiene un punto mas de calidad. Con eso me refiero a infinidad de detalles, casi todos bastante sutiles. Mover la palanca del DSG en el ateca tiene un punto mas de "juguete", el botón para accionar freno de mano eléctrico a simple vista es igual, pero al tacto pasa lo mismo, al mover las rejillas de aire la sensación es parecida. La piel del volante y de la palanca del DSG también tienen un punto mas de calidad en el tiguan, los cromados brillantes del ateca, lo mismo, y esto se repite en muchos mas detalles, que a la vista pueden resultar incluso iguales, pero al tacto tienen un punto mas de refinamiento. La pantalla del DC es un poco mas grande en el tiguan, la de la "radio" en uno es de cristal, en el otro de plástico...
En marcha la sensación del ateca es muy buena, y de momento, a falta de hacer mas quilometros, si te tapan los ojos posiblemente no sabrías decir si estas subido en uno o en el otro. Eso si, el DSG se comporta de forma distinta en las primeras 2 o 3 marchas, en las que en el tiguan no notas el cambio (parece una scooter). Todos sabemos que las marchas cortas no son precisamente el punto fuerte del dsg, pero en el tiguan quizás lo han resuelto mejor y este punto me atrevería a decir que es incluso algo subjetivo, pero se nota que por parte de VW hay una mayor intención de refinamiento que en Seat.
Con esto no quiero decir que el ateca sea mucho peor, simplemente está un punto por debajo y ese punto es incluso en algunos casos, subjetivo. Es algo totalmente lógico, si la mecánica es la misma, ¿porqué uno tendría que ser mas barato que el otro?.
En conclusión, Seat ha conseguido crear un coche que pese a la diferencia de precio con su hermano de VW tiene muy poco que envidiarle, y si para uno esos detalles que puede que con el envejecimiento/desgaste del coche salgan mas a relucir, no son cruciales, la relación calidad precio del seat ateca es cojonuda. Yo he sacrificado esos detalles a cambio de mas motor, 4Drive, + extras, y de momento en general estoy encantado con el coche y este pedazo de motor.