Seat Ateca vs VW Tiguan

Tema en 'General' iniciado por Amd, 27 Feb 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A jcarloses, Juan Carlos y grr1200 les gusta esto.
  2. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    En internet hay una revista que tienen todos los modelos y probados. No se si se puede poner el nombre. Ya me diréis si lo puedo colgar aquí. No esta mal, mas que nada para hacerse una idea de como funcionan y de como son. Es muy completa.

    Claro está que nunca los ponen mal, jajajajaj. Será por aquello de que como hablen mal del producto, nunca mas vuelven a probar un coche jajajajajaj:devilish::devilish::devilish::devilish:
     
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Son como dicen los expertos, primos hermanos, pero ya que hagan una comparativa del que se supone un coche superior el tiguan al Ateca es un honor.
    Personalmente, me quedo como no,con el ateca. Por diseño, más moderno y actual, y un punto muy importante, el precio, que si bien como se comenta en otros hilos ya empieza a subir el precio sustancialmente desde mi punto de vista.
     
  4. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi esta claro,solo el tiguan con acabado rline me parece mas bonito que el Ateca pero claro se te va el coche a 40 mil euros a igualdad de extras,(por ese precio me voy a otros coches) pero el Tiguan sin Rline me parece mas feo que el Ateca,osea que para mi la decision es clara,dinámicamente en todas las comparativas ponen mejor al Ateca que al Tiguan,en offroad al tiguan,pero yo no voy por el campo,los faros del Ateca son mucho mas bonitos que los del Tiguan,interiormente algo mas de calidad el Tiguan pero no refleja para nada la diferencia de precio, en gasolina que es mi eleccion el Tiguan no tiene desconexion de cilindros debido a su mayor peso y eso supone un consumo superior, calidad/precio sin duda mejor compra un Ateca,ademas para gustos los colores,yo me quedo con el Ateca otros preferiran el Tiguan,son dos cochazos,por cierto he leido por ahi que alguien comentaba que el Ateca era una version mejorada del tiguan 1 jaja no tiene nada que ver ni siquiera usa la misma plataforma y las comparativas de las que hablo es Ateca y Tiguan 2
     
  5. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que nuestro Ateca es hermano de padre del Tiguan nadie lo duda, el número de piezas que comparten es elevado y el diseño de uno y otro se asemeja bastante, gracias a dios la trasera del Ateca es más chula.
    Lo que no sé si se os ha ocurrido a alguno es configurar vuestro Ateca y un Tiguan con el mismo acabado y extras y ver la diferencia de precio de ambos configuradores. Yo lo he hecho con mi Ateca y un teórico Tiguan y la diferencia viene a ser de unos 7000€ !!!!!
    Increíble!! Que os parece?
     
    A Juanillo le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  7. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Pues que pagas el prestigio de tener un Volkswagen
    Yo es algo que no entenderé del todo, pagar mas para que te miren con mas consideración... Compra lo que te guste sabiendo lo que compras, hay buenas alternativas, tanto como Ateca como el futuro Skoda Yeti, que también es bonito
    se podria poner también en el bombo el futuro Citröen C5 Aircross, solo es algo mas grande, se podria corresponder con un Tiguan, pero viendo las potencias que maneja y la particular tecnologia hibrida a lo mejor ya es otra cosa
     
  8. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo varias revistas ya del año pasado y estuvimos dudando entre el ateca y el tiguan. En persona es mejor, el motor de gasolina es el mismo quizás para mí gusto el tiguan solamente lo compraría con acabado R Line. Pero el ateca es la compra razonable, la diferencia cuando miramos andaba en 4000 fijos. Las pegas que le pongo al ateca es no tener de serie en el acabado más alto. Lectura de señales y avisador de carril sin embargo si tiene Led. Solamente el tiempo dirá si es la diferencia de dinero merece la pena o no. Por cierto, las revistas dicen lo mismo el tiguan esta en el grupo premium y el ateca es la compra razonable
     
  9. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Llevará el motor 1.2 puretech de 130? El de gasolina. Lo probamos en un C4 y como que no nos gustó.
     
  10. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    En concesionario salía por 4500 aprox entre ambos. Para mí es un salto que ese dinero no es compensable para mí. Si lo tienes lo pagas pero en nuestro caso no me merecía la pena
     
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Por lo que leí trae la nueva generacion de suspensiones adaptativas,

    Sobre los motores aqui un extracto, si montara el 1.2 de gasolina que mencionas

    Citroën C5 Aircross: nuevo SUV a la venta en 2018

    No me he podido aguantar...

    [​IMG]

    Que bonito el jodio...

    Citroën presenta un nuevo SUV: el C5 Aircross - Autopista.es
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  12. marcos-ateca

    marcos-ateca Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me puse a cotillear un poco p la red y es increíble todas las discursiones q hay p el tema de comparativos entre SEAT y Volkswagen... Gente q se piensa q SEAT es para muertos de hambre y q volkswagen es para ricos :cautious:. Y q el Ateca es mucho más inferior al Tiguan...:cautious::cautious:. En fin... seguro q muchos lo dicen sin haberse montado en uno de nuestros bichos :inlove::inlove:.
     
    A Javimitsu, Danone y Pioneer les gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya que han rescatado el tema, alguien se ha fijado que el Tiguan lleva bastante más desarrollo de ruedas...no lleva el mismo grupo motriz que el Ateca...?
     
  14. Lib

    Lib Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mejor del tiguan, aparte de estar muy bien terminado todo en general, es que es un poco más grande que ateca y karoq , y por dentro se nota mucho, la posición al volante para los que somos altos es impecable y detrás queda espació , los asientos traseros modulares que puedes moverlos y ganar maletero .....un gran acierto para los que buscamos espacio y ocupamos mucho... En el ateca la plaza trasera detrás de mi queda muy poco espacio, en el vw queda bastante.

    Si pilló algún km0 o similar.... Y si no ateca o Touran
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi gusto el salpicadero tiene un ángulo estilo pantalla de monovolumen. Y otro handicap es compres el tope de gama, y si pides rueda de galleta o Dynaudio...el maletero se queda en 360 litros!!! lo hace inviable para una familia. Menos maletero que un Mini Cooper.
    Debes prescindir del equipo música y de la rueda de galleta. Por eso lleva neumáticos runflat, para prescindir de lsto rueda repuesto.
     
    Última edición: 7 Jul 2018
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exteriormente me encanta el Tiguan con el acabado R-Line, aunque con los precios que se queda ya empezaría a mirar otros coches incluso de segunda mano que con ese dinero hago virguerías. Pero interiormente no me convence el salpicadero. Me da sensación de ser un coche muy inferior.

    Para mí lo peor del Ateca es que se estrecha un poco hacia el culo y no me gusta la forma; y por otro lado que en asfalto con baches aparecen los grillos de las puertas delanteras y lo odio. Paso de sentirme en un avión a un carruaje.
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo 2 Atecas y nunca he oído grillos. Y soy experto en grillos con el Qashqai que tengo.
    Quizás que los dos Atecas que he tenido venían sin grillos. Pero que estreche el culo lo comparto, pero grillos no he notado nunca, rumorosidad de neumático quizás... Me sorprende esa opinión, aunque cada Ateca es un mundo.
     
    A the_bestt y Javimitsu les gusta esto.
  18. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No tiene grillos salvo lo de las puertas y es escandaloso. Cuando vaya a la revisión diré que lo mirén porque no me parece normal para un coche de este precio el sonido que hace. Al principio era solo la manilla, pero ahora se extiende a una vibración en casi toda la puerta.
     
  19. Lib

    Lib Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo la mayor ventaja del Tiguan la vi en el maletero y su forma, junto con los asientos modulares .
    El tema de la pantalla , yo es algo a lo que no doy importancia......y la habitabilidad y posición al volante, que se asemeja más a la posición de un monovolumen ( esto me gusta a mi , pero no gustará a mucha gente)

    El ateca tiene una posición más de turismo, más deportiva , y los pedales me dio la sensación de que estaban más juntos , no se me veía más cómodo en el tiguan....tengo que ir a ver el ateca de nuevo por que el precio me viene mejor y además va con un año más de garantía
     
    A Butanex, Clipmaster y Danone les gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Lib convendría que te pasase por Preséntate y nos contases algo sobre tí de esta manera te podríamos dar una calurosa bienvenida. Saludos ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.