Seat Ateca vs VW Tiguan

Tema en 'General' iniciado por Amd, 27 Feb 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues hombre pueda haber varios Pero el Ateca desde luego que no... ahora si estas mirando el Ateca: el porche, Afinity, Lexus O Jaguar No creó que sean tus alternativas...

    Sin salirte De grupo VGA Y en el mismo tamaño tiene el Q2. Con mucho más cuidado del detalle y más tecnología...

    Nos os equivoqueis hay otro mundo... y en ese otro mundo El dinero no tiene importancia...

    Como me contesto uno a Mi hace muchos años... recién salido el A3... me enseñó uno con todo... no le faltaba un detalle de equipamiento... y me dijo lo que le había costado y le comente: "hombre yo por ese dinero me habría comprado un BMW" ¿ Sabes lo que me contesto ? : "ya pero de esos tengo 2" :( :(
     
    A Juan Carlos y Fran Ruiz les gusta esto.
  2. Fran Ruiz

    Fran Ruiz Forero Novato

    Entiendo que el ATECA no es Premium.

    Si estoy en lo cierto la comparación sería con los Nissan, Hyundai, Toyota, Kia.....Hablo en calidad precio.
     
    A moli y Javier Somoza les gusta esto.
  3. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Fran, yo todavía no me estoy metiendo a configurar coches, lo que sé es por foros y revistas, pero estoy convencido de que el ATECA es un producto más redondo que cualquiera de los que has citado, en algunos casos por menos gastón (tucson), otros por variedad de motorizaciones y acabados(qashqai), otros por precio (kia).

    Es mi parecer hoy por hoy.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Premium son las marcas que he mencionado antes... Las demás son para los mortales y es una cuestión de prioridades el Ateca que yo he comprado cuesta casi 30.000 euros.. Por ese dinero puedes comprar un tiguan, un Q3 O un X3 Y creo que de mercedes también entraría (claro menos equipados) así que yo tengo un presupuesto ajustado (no es ilimitado) y una serie de prioridades y necesidades. Que son las mias , otros tendrán las suyas. Por ejemplo el tamaño, yo he visto coches, más grandes y más pequeños y resulta que el Ateca tiene el tamaño justo que yo necesito y el espacio interior que requiero... luego bueno yo prefiero un buen cambio DSG Al logotipo de Audi En la parrilla, hay gente que no, en fin es cuestión de gustos... afortunadamente hay gente pa' to...
     
    A Sunavera, Pioneer y Molinsa les gusta esto.
  5. Fran Ruiz

    Fran Ruiz Forero Novato

    Pues yo cada vez voy mas liado para compre coche.
    Voy a pedir precio de un Q2 GASOLINA AUTOMATICO y la semana que viene pruebo el ATECA, un Toyota RAV4 automâtico hibrido y el audi(si me apaña el precio) y haber si me decido.

    Ahora mismo sin probar, el que mas me gusta es el ATECA(diseńo y prestaciones)
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El Q2 es algo más corto que el Ateca ten cuidado si buscas maletero... El RAV4 es una excelente opción también. ..
    Por cierro el Q2 Si que tiene Suspensión adaptativa :)
     
    A moli le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Has tocado un tema muy interesante, y es el de elegir una marca/modelo premiun con menos equipamiento o un generalista cargado hasta los topes.

    En mi caso, lo he tenido claro desde el principio. Yo también he gastado 30.000 en un Ateca que roza el máximo equipamiento posible a día de hoy y, aunque he tenido posibilidades de irme a marcas premiun como Mercedes, BMW o Mazda, no me lo he pensado dos veces al elegir el Ateca.

    Hay varias razones para esto dejando de lado que el coche simplemente me encanta. Una de ellas es que los coches generalistas hoy en día tienen una tecnología que nada tiene que envidiar a los premiun y una calidad percibida muy superior a la que tenian hace años. Han mejorado en materiales y en diseño y aunque no lleguen a la calidad y espectacularidad de los premiun, son coches bien conseguidos que ofrecen años de servicio por un coste/prestaciones muy competitivo.

    Yo prefiero tener un Ateca con un montón de tecnología que un Mercedes con la consola central llena de huecos tapados en los que, en otras versiones, van los botones de un montón de funciones que el coche no traerá.

    Al final, es una cuestión personal pero, andeme yo caliente, y riase la gente...
     
    Awona, Pioneer, jcarloses y 3 otros les gusta esto.
  8. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El tema del híbrido tienes que mirarlo bien, te puede ser rentable o no según el uso que le vayas a dar, tengo entendido que si tus viajes son principalmente interurbanos funciona más el motor de gasolina que el híbrido y por ende el ahorro es mínimo ( y más en un RAV-4).


    Totalmente de acuerdo.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2016
    A Sunavera le gusta esto.
  9. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    De entrada, los híbridos son rentables en ciudad. Si el recorrido es principalmente interurbano, no interesa, puesto que trabajará el motor de gasolina únicamente. Que yo sepa, el motor eléctrico sólo funciona en salidas de cero hasta 50 y cuando se le pisa a fondo.
    La autonomía del motor eléctrico es escasa
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tu si que sabes, eso de pagar mas por unos aros u otro logo lo veo una chorrada, al final todos los coches terminan en el desguace XD.
     
  11. Fran Ruiz

    Fran Ruiz Forero Novato

    Bueno, el toyota se cae de la lista ya que mi recorrido habitual es interurbano y no me va a valer la pena.

    Vamos a ver que me piden por el q2 y comparar con el ATECA y decidirme.

    Estoy de acuerdo con RaulKO. Prefiero un buen coche equipado a la última a un magnifico coche mas caro y a medio equipar
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ese respecto lo tengo fácil, no conozco bien el Q2, pero sí el Q3
    y mi pregunta es la siguiente
    Con un presupuesto de 30.000 € que coche prefiero?
    Desde hace un año estaba mirando coches, y tenía varias respuestas a elegir y montones de revistas de motor, catálogos y presupuestos sobre la mesa
    CX5; KADJAR; Q3; GLA; TIGUAN; KUGA; KIA; TUCSON; QASHQAI; X1; (ATECA - salió bastante más tarde)
    de éstos 11 modelos, y como quiero un AUTOMÁTICO Y DIESEL, varios de ellos se auto descartaron por precio y escaso o nulo equipamiento
    quitamos: ( GLA; X1; TIGUAN, Q3), quedan 7
    por línea igualmente descarté: KIA; KUGA; . quedan 5
    Pero además lo quería, sí o sí, AUTOMATICO
    Tan sólo diré que probe el cambio CVT en el Nissan Qashqai y me pareció bastante aburrido "soso"
    De los que iban quedando, me gustaban, y por ese orden:
    TUCSON x (línea, maletero y Garantía)
    CX5 x (agrado y calidad de rodadura)
    KADJAR x (calidad interior, Asientos, calidad y materiales)

    Ya estaba casi decidido, por línea y sobre todo por GARANTÍA, por el TUCSON incluso estuve a punto de dar la señal en un concesionario (sin especificar) y por la actitud del comercial, decidí buscar otro concesionario distinto, aunque de la misma marca Hyundai.

    Eso creo que fue a primeros de año, cuando empezaron a salir las primeras noticias del ATECA.

    Para no hacer la historia interminable, metí en una batidora mis preferencias, y valoradas con puntuaciones del 1 al 10 son las siguientes:

    MOTORES TDI y TSI: 9,00 ;)
    CONSUMOS: 8,00 :thumbsup:
    CAMBIO AUTOMATICO DSG: 9,00 (se agradecen las LEVAS en el volante) :thumbsup: (los que no la llevan suelen decir que es una tontería) ....:D
    OPCIONES CAMARA 360º Y APERTURA DE MALETERO: 9,50 :thumbsup: (sobre todo teniendo en cuenta que son de "regalo");)
    MALETERO: 7,50 :thumbsup:
    CALIDAD PERCIBIDA; (aunque peca de germanófilo) 7,50:thumbsup:
    TECNOLOGÍA: 8,50:thumbsup:
    CALIDAD DE RODADURA: NO LO HE PROBADO:thumbsdown: Me ofrecieron probar un gasolina manual, pero como no me interesó; lo quería AUT y DIESEL
    LINEA: 7,50 (cada vez me gusta más) es como la Tónica, ya casi hasta me gusta el frontal ;)

    No todo me gusta del ATECA hay cosas que creo son manifiestamente mejorables:

    ASIENTOS: 6,00 :( (deberían haber copiado un poco más a VW, creo que son muy superiores, en todos los sentidos.)
    TAPICERIA: 5,50 :(
    ASIENTOS TRASEROS sin respaldo reclinable y sin posibilidad de desplazamiento 0,00 (pelotero) :cautious:
    MALETERO DOBLE FONDO: un misterio, me gustaría saber si he tirado o no 135 euros, .... :oops:

    En definitiva, si después de tantas vueltas, tantos catálogos, presupuestos, números, tantos Concesionarios,
    mi elección ha sido: el ATECA,
    espero no haberme equivocado;
    aunque aún faltan casi tres meses para saberlo.:)
     
    jcarloses, moli, Alvin0906 y 4 otros les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues me parece un buen razonamiento. A mí el Tucson también me tiraba por la línea pero lo descarté por la motorización. Según he leído es algo gastón y no es nada del otro mundo en tecnología.
     
    Sunavera, moli, eugin y otra persona les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estupenda explicación de tu proceso de compra y tus preferencias. Creo que deberías haber probado el Ateca (aun puedes hacerlo) ya que, aunque no tenga ni el cambio ni el motor que quieres, te podrías hacer una idea bastante acertada de la calidad de rodadura (que es brutal), la dirección, suspensión, insonorización. También la posición de conduccción, la "cabina", los asientos (que a mi me parecieron muy confortables).

    Creo que llevar el coche te ayudará a salir de dudas en los puntos con más baja puntuación, aunque no pruebes el DSG ni el motor que has elegído.

    EDIT: Sobre el Tucson, es un coche que me gusta, aunque me parece un tanto "mazacote" y sus capacidades dinámicas no son equiparables a las de Ateca, cosa que yo valoro mucho.
     
    A moli, eugin y Felipe-FX les gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Coincido con raul, fantastica explicación Felipe, me encanta leer estos posts de las conclusiones que motivwn a uno a hacer unq compra o descartar otras posibles... gracias por compartirlo.
     
    A moli, RaulKO y Felipe-FX les gusta esto.
  16. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, Felipe-FX, yo he probado lo que tú quieres pero con el motor de 190 CV, y te puedo decir que el cambio DSG es lo más de lo más (no notaba nada al aumentar de velocidad o reducir, y las levas que decir una auténtica gozada). Respecto a los asientos éste era en Alcántara negro y verdaderamente de encanto por sujeción y acabado, más de lo que me podía imaginar. No sé si esto te ayudará, e intenta probarlo con él DSG.
    Saludos
     
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esto es una toma de decisión analítica y lo demas son tonterias, si señor, muy bien razonado.

    Coincido contigo en la decepción del Quasqui, soso soso y me parecio leeentoo, creo que después del primer semáforo, lo taché de mi lista.
     
    A moli y Felipe-FX les gusta esto.
  18. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    No se si no me he terminado explicando correctamente o como debería haberlo hecho.
    en primer lugar decir que finalmente, y ya hace un mes, compré el ATECA XCELLENCE - TDI 150CV DSG

    En unas reciente vacaciones por Galicia, alquilamos una VW. TOURAN con cambio DSG Diesel de 115 CV
    Hicimos algo más de 1.500 kilómetros por aquellas carreteras tan bonitas como reviradas y desconocidas por mi.
    A los 115 CV con 4 pasajeros + una muñeca (nieta) de 3 años.
    En las salidas de los Ceda el Paso o en los Stop, tenía que poner el cambio en Sport ya que lo notaba un falto
    y con el Sport, no tuve el menor problema por los escasos 115 CV y 1.6 CC (creo)

    En la subida al Monte Santa Tecla de 341 metros con todos en el coche y eso sí, la marcha SPORT, subimos sin mayor problema.

    En un par de los viajes, dejé el coche, tanto a mi mujer como a mi hija, ambas, que nunca habían conducido un coche AUTOMATICO
    coincidieron en el mismo DICTAMEN: "QUE FÁCIL" "COMODISIMO".

    Mi mujer, que sabía que ya estaba casi decidido a comprarme un nuevo coche y tal vez, cansada de tener tanta revista y catalogo de coche en la mesa, sentenció: SIN DUDA -DSG-

    Ese fue el motivo, o al menos el más importante, para que me decidiera SI o SÍ, en la elección del DSG.
    Ese y un comentario de un vecino que tiene un TIGUAN TDI + DSG, que está mirando con buenos ojos el nuevo TIGUAN, y que al preguntarle
    que si también con DSG, me contestó "Por Supuesto, sin ninguna duda"

    Tal vez a los más jóvenes, que no es mi caso, les llame más la atención los cambios manuales,
    pero a los que ya nos empieza a cansar conducir, el AUTOMATICO es una opción más que recomendable.

    Además no es un cambio cansino, que "aburra" como otros que he conducido, que imagino que un viaje,
    por la noche con un cambio CVT podría llegar a cansar por aburrimiento de forma ..... preocupante.

    Saludos a todos
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    EXACTAMENTE y si cambias semáforo por ROTONDA, haría el mismísimo comentario que tu.
    Saludos.
     
  20. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Justo, en primer semáforo vi que salía lento, tampoco es que yo salga quemando rueda y un poco más allá en una rotonda, de 3 carriles y con tráfico, salí y casi me come uno que venia por la derecha y ahí si fue pisando.

    Para Madrid no lo veo...pero aparte de eso, tampoco me gustó por dentro así que tachado.