A ese respecto lo tengo fácil, no conozco bien el Q2, pero sí el Q3
y mi pregunta es la siguiente
Con un presupuesto de 30.000 € que coche prefiero?
Desde hace un año estaba mirando coches, y tenía varias respuestas a elegir y montones de revistas de motor, catálogos y presupuestos sobre la mesa
CX5; KADJAR; Q3; GLA; TIGUAN; KUGA; KIA; TUCSON; QASHQAI; X1; (ATECA - salió bastante más tarde)
de éstos 11 modelos, y como quiero un AUTOMÁTICO Y DIESEL, varios de ellos se auto descartaron por precio y escaso o nulo equipamiento
quitamos: ( GLA; X1; TIGUAN, Q3), quedan 7
por línea igualmente descarté: KIA; KUGA; . quedan 5
Pero además lo quería, sí o sí, AUTOMATICO
Tan sólo diré que probe el cambio CVT en el Nissan Qashqai y me pareció bastante aburrido "soso"
De los que iban quedando, me gustaban, y por ese orden:
1º
TUCSON x (línea, maletero y Garantía)
2º
CX5 x (agrado y calidad de rodadura)
3º
KADJAR x (calidad interior, Asientos, calidad y materiales)
Ya estaba casi decidido, por línea y sobre todo por GARANTÍA, por el TUCSON incluso estuve a punto de dar la señal en un concesionario (sin especificar) y por la actitud del comercial, decidí buscar otro concesionario distinto, aunque de la misma marca Hyundai.
Eso creo que fue a primeros de año, cuando empezaron a salir las primeras noticias del
ATECA.
Para no hacer la historia interminable, metí en una batidora mis preferencias, y valoradas con puntuaciones del 1 al 10 son las siguientes:
MOTORES TDI y TSI: 9,00

CONSUMOS: 8,00

CAMBIO AUTOMATICO DSG: 9,00 (se agradecen las LEVAS en el volante)

(los que no la llevan suelen decir que es una tontería) ....

OPCIONES CAMARA 360º Y APERTURA DE MALETERO: 9,50

(sobre todo teniendo en cuenta que son de "regalo")

MALETERO: 7,50

CALIDAD PERCIBIDA; (aunque peca de germanófilo) 7,50

TECNOLOGÍA: 8,50

CALIDAD DE RODADURA: NO LO HE PROBADO

Me ofrecieron probar un gasolina manual, pero como no me interesó; lo quería AUT y DIESEL
LINEA: 7,50 (cada vez me gusta más) es como la Tónica, ya casi hasta me gusta el frontal
No todo me gusta del ATECA hay cosas que creo son manifiestamente mejorables:
ASIENTOS: 6,00

(deberían haber copiado un poco más a VW, creo que son muy superiores, en todos los sentidos.)
TAPICERIA: 5,50

ASIENTOS TRASEROS sin respaldo reclinable y sin posibilidad de desplazamiento 0,00 (pelotero)

MALETERO DOBLE FONDO: un misterio, me gustaría saber si he tirado o no 135 euros, ....
En definitiva, si después de tantas vueltas, tantos catálogos, presupuestos, números, tantos Concesionarios,
mi elección ha sido: el
ATECA,
espero no haberme equivocado;
aunque aún faltan casi tres meses para saberlo.