Sobre si optar por renting o compra, os aporto mi experiencia. Después de hacer números y números, me decidí por el renting (particular, no empresa), pensando en mi situación particular que creo que es lo que valoramos todos. Los números entre compra con financiación con entrada y renting favorecen ligeramente al renting por el ahorro de la "entrada" y, en mi caso, compensan el palo del IVA que te comes.
Hablando en plata, renting con VW, Ateca 1.6 TDI Style 115 CV, pintura metalizada, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital, rueda de repuesto de 18" y sistema de navegación, 80.000 kms. (15.000+5.000 sin penalización por año) a 48 meses, 405 €/mes con 0 € de entrada. Todo incluido: impuesto municipal, mantenimiento y averías, gestión de multas, asistencia en viaje, coche de sustitución, seguro a todo riesgo sin franquicia y cambio de neumáticos.
Solamente llevo tres meses, pero estoy encantado. Y pensando que, si llego a ello, el próximo renting será a más corto plazo y por un coche con más caprichitos...
Saludos y espero que mi experiencia sirva para otros foreros.