Seat Ateca con Renting

Tema en 'General' iniciado por Deivi1973, 13 Ene 2019.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, eso me ahorré yo en el primer Xcellence. Si encuentro la factura pondré los descuentos. Eso si, eran precios de 2016. El FR Plus me salía mejor con la campaña de dto. por el motor que con el dto de autónomo.
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El dto es porcentual. El 20% de 34000 son 6800 y de 24000 son 4800 (por poner un ejemplo). Por lo cual no es lo mismo pedirse un motor caro y un acabado alto que un motor pequeño y un acabado más básico.
     
  3. Guardian1976

    Guardian1976 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me ha parecido leer que alguien con un Ateca ha vendido a los 18 meses su coche perdiendo solo 3900€.......y de un valor inicial de 28.000€|||||... eso es imposible....250€mes por esos 18 meses de uso y hay empresas que hacen eso con el renting por mas de 300€ ??con un acabado excelente???....creo que somos mas listos que esas empresas y todos hariamos lo mismo o nonos gusta decir la cantidad que realmente hemos PALMADO....el mío con 18meses y con un valor inicial de 19200€ me lo han tasado en 10.000 y comprando un skoda (del mismo grupo vag), que de momento no he dicho que si...
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me costó nuevo 27400€ y lo vendí al año y medio por 23500€ a un concesionario. Si hubiese sido una venta entre particulares, me hubiesen dado más.
    De echo, ese concesionario vendió el coche por bastante más.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Doy fe que lo de @Danone fue así porque lo compramos en el mismo concesionario el segundo Ateca y he visto la tasación. Yo perdí más al ser diésel 5620€ le perdí a mi Xcellence 2.0 TDI 150cv 4Drive.
    Dividido en 17 meses que lo tuve me sale una cuota de 330€ que no creo que me hubiesen ofertado un renting de ese coche por 330€.
    Así que las empresas de renting ganan muchísimo más que nosotros con ese cambio.

     
    A Danone le gusta esto.
  6. místersamu

    místersamu Forero Novato

    Hola buenas, y lo contrataste en la propia web o donde? Gracias.
     
  7. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas, en la propia web, rellenas el formulario con tu numero y un comercial te llama
     
    A místersamu le gusta esto.
  8. místersamu

    místersamu Forero Novato

    Que configuración cogiste para ese precio?
     
  9. místersamu

    místersamu Forero Novato

    Hoy me han pasado precio en Ald para un style 1.6 tdi dsg con pintura metalizada 15000 kms 48 meses seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos 466€ lo encuentro muy caro, en Castellana motor Madrid lo mismo pero sin cambio de neumáticos 414€
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  10. RicardoGm10

    RicardoGm10 Forero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Sobre si optar por renting o compra, os aporto mi experiencia. Después de hacer números y números, me decidí por el renting (particular, no empresa), pensando en mi situación particular que creo que es lo que valoramos todos. Los números entre compra con financiación con entrada y renting favorecen ligeramente al renting por el ahorro de la "entrada" y, en mi caso, compensan el palo del IVA que te comes.

    Hablando en plata, renting con VW, Ateca 1.6 TDI Style 115 CV, pintura metalizada, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital, rueda de repuesto de 18" y sistema de navegación, 80.000 kms. (15.000+5.000 sin penalización por año) a 48 meses, 405 €/mes con 0 € de entrada. Todo incluido: impuesto municipal, mantenimiento y averías, gestión de multas, asistencia en viaje, coche de sustitución, seguro a todo riesgo sin franquicia y cambio de neumáticos.

    Solamente llevo tres meses, pero estoy encantado. Y pensando que, si llego a ello, el próximo renting será a más corto plazo y por un coche con más caprichitos...

    Saludos y espero que mi experiencia sirva para otros foreros.
     
  11. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectivamente la elección tiene que hacerse por la situación de cada uno. Pero que el renting sea más beneficioso...Cuando pasen los años que hayas firmado habrán sido 405 euros por X meses, y tendrás que entregar el coche o quedartelo por un precio alto...
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Exacto, aunque los números puedan parecer que sale más favorable realmente el coche no es tuyo, habrá que devolverlo. A los 4 años has pagado 20.000€ y estás sin coche.
     
    A Guardian1976, Danone y Javimitsu les gusta esto.
  13. RicardoGm10

    RicardoGm10 Forero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Perdón, no me he explicado bien, "favorecen ligeramente al renting por el ahorro de la «entrada»", no refleja lo que quería decir.

    Las cuotas mensuales de la financiación pagada en esos 48 meses (más el importe de la entrada prorrateado) eran unos 35/40 € menos al mes que la cuota del renting. «Pros»: no hago desembolso inicial y me olvido de cualquier problema con el coche que asumiría si fuera mía; «contras»: al final de los cuatro años tengo que pensar lo que voy a hacer para seguir teniendo coche, otro renting o quedarme el que tengo por un precio que casi seguro no me va a compensar.

    Creo que es un asunto que tiene muchas caras y componentes que nos se pueden valorar solo desde el punto de vista económico. Saludos.
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    También lo puedes comprar sin dar entrada financiando el total. Mucha gente lo hace.
     
  15. RicardoGm10

    RicardoGm10 Forero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Y la cuota mensual sube varias decenas de euros, al menos en las simulaciones que me pasaron a mí en el concesionario.
     
  16. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Desde mi punto se vista el renting solo tiene sentido en unos cuantos casos. Por ejemplo, si tienes dinero y puedes permitirte el pagar el renting como un recibo más y así cambiar de coche a menudo. Si tu situación personal puede ser que cambie rápido, por ejemplo siendo padre o algo así. Pero para mí la más interesante es la de probar el coche y si sale bueno quedártelo (seguro que hay más casos e!!). Pero cada uno con sabe cuales son sus circunstancias ;);)
     
    A Doctor82 y RicardoGm10 les gusta esto.
  17. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo os pongo el caso de un amigo real. Tiene 36 años y ha tenido 16 coches. Compra financia cuando termina de pegarlo, vende y arrima. La moraleja es lleva pagando un coche 18 años jeje ahora se ha pillado un renting. Yo creo que si eres de culo inquieto como el te sale rentable. Si eres como yo de 20 años para cambiar pues no,
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero tú has dicho:
    Entiendo que si dices "más el importe de la entrada prorrateado" estás indicando que estás dividiendo la entrada entre el total de meses y lo estás sumando a la cuota mensual, resultando en unos 35/40€ menos al mes que la cuota del renting. ¿Es así o estoy entendiendo mal?
     
  19. RicardoGm10

    RicardoGm10 Forero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Sí, eso es, divido la entrada entre 48 meses y se la sumo a la cuota mensual.

    Lo de la subida de varias decenas de euros en la cuota mensual, es en el caso de no dar entrada y financiar el 100% del precio y respondía a tu mensaje sobre esta posibilidad.

    ¡¡Ojo!! Yo no defiendo ni renting ni compra ni alquiler.... He contado mi experiencia y siento lo malos entendidos por explicarme mal.
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya se que no estas defendiendo nada @RicardoGm10 , pero yo echo las cuentas y sale carete. 19440€ pagas en los 4 años. He configurado ese coche que hablas y en el configurador sale por unos 26000€, con descuentos de autónomo que es mi caso me saldría por unos 22000€ comprado al contado. En 4 años lo podría vender y seguro que 10000€ me dan por muy mal que esté. Ahí está claro que hay que sumar: seguros, impuestos y mantenimiento.
    Pon que te gastes entre pitos y flautas 2500€ . Te saldría por unos 14500 o 15000€ el coche al final de los 4 años si lo quieres vender. Creo que compensa.

    Como dije unos post mas atrás. Una empresa de renting es como un banco, ellos nunca pierden.

    La única ventaja que veo es la que dices del desembolso inicial y que si sale malo supongo que los puedes devolver o te dan otro.

    Saludos!
     
    A RicardoGm10 y Doctor82 les gusta esto.