Seat Ateca con Renting

Tema en 'General' iniciado por Deivi1973, 13 Ene 2019.

  1. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Vale en vez de 12000. Te gastas 11.000 son solo 1000€ mas sin complicaciones. Que esto es lo mismo que digo por nose cuanta vez que es más caro esta claro. Que si lo buscas bien no es tanto como estáis poniendo de 5000€. Entonces si eres una persona que te lo puedes permitir, perder perder que serían unos 1000€ y te quitas todos los trámites.
    Y luego las cuotas del segundo renting si contratas otro siempre bajan un poco.
     
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero es que la diferencia no es ni mucho menos así de pequeña, a lo largo de 15 años son igual 30.000€ de diferencia.

    Es decir, que sí, que si te lo puedes permitir y prefieres dicha comodidad es estupendo, pero con lo que ahorras con la compra respecto al renting, te compras otro coche. Son muchos miles de euros de diferencia, no "una pequeña cantidad". Eso es lo que intenta hacernos ver el sector, porque les interesa (porque ganan mucho dinero con ello), pero si se hacen las cuentas...
     
  3. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero no comparas el mismo producto. Evidentemente no puedes compararlo a 15 años. Tienes que compararlo a 3-4 que es lo que dura el renting.
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Entonces la comparación es carente de sentido, porque no se está evaluando correctamente la vida útil del producto. Al cuarto año no dejas de tener coche, vas a seguir pagando por otro de renting, y otro, y otro, mientras que si es adquirido, vas a seguir con el 10/15/20 años.

    Con los 5 años de renting también puedes calcular, que te has gastado 21.000€, que es más de lo que vale nuevo. Tras 4-5 años, un coche como el Ateca se puede vender tranquilamente por 10.000€ o más, por tanto, el renting te está saliendo aproximadamente 8.000€ más caro, incluyendo gastos de seguro y demás.

    Si no fuese así, las empresas de renting no harían negocio, y ganan bastante dinero, es lógico de donde sale.
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que no se de donde sacas los 20.000€ del renting a 3 años. Yo te he puesto la oferta 336€ a 3 años. 12000€
    Un style edición 15.000 km/año y te dejan pasarte un 10% sin penalización en ALD.
    Igualmente es lo que te llevo diciendo todo el rato. Que tienes que comparar un renting con comprar un coche y luego venderlo. Que es el producto similar. No con comprar un coche y tenerlo 15-20 años. El renting es la opción que tienen la gente que se cambia de coche cada 3 años. Igual que te he dicho las cuentas más atrás aproximadas, que está claro que saldrá algo más caro pero no creo que tanto como ponéis y tienes una comodidad muy buena. Y las empresas ganan dinero porque el precio que pagan ellos por el coche no se acerca al tuyo ni de lejos igual que seguros, revisiones etc etc. Te pongo el ejemplo ayer deje mi furgoneta de la empresa que es de Ald para cambiar 4 ruedas (michelin) ,pastillas ,paralelo líquido de freno y líquido anticongelante y la factura eran 300€. Yo por ejemplo soy persona de 15-20 años por eso el mío es comprado.


    Y para cambiar un poco de tema, yo por madrid cada día veo más coches de renting.
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    pero es que tú solamente estás viendo la diferencia de precio entre una opción y la otra, sin tener en cuenta que al final del renting no tienes nada y al final de la financiación tienes un coche que es tuyo y tiene un valor. No entiendo cómo no ves eso.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo el primer Ateca que tuve lo compré por 27400€ y me dieron 23500€ al entregarlo por el Ateca que tengo ahora. Total 3900€ en 18 meses sale a 216€/mes. Y era un Xcellence con techo, ACC, SEAT Sound System, Full Link, Tapiceria negra, 1.4 TSI DSG 150CV.
    Ahora a ver quién encuentra un renting a ese precio, y sin límite de kilómetros, aunque yo le hice 26000 si no recuerdo mal.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  8. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que es lo que tienes que mirar. Para que sea un producto igual. Evidentemente si tu objetivo es pagarlo y quedártelo apaga y vamonos. Yo lo he pagado y me lo quiero quedar muchisisisisismos años y una persona que está con renting en 15 años habrá pagado mucho más.
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A los 3 años las empresas de renting tienen coches con menos de 50.000km, con mantenimientos hechos por ellos o bajo su tutela, y perfectos para endosarlos en el mercado de ocasión.

    Otro tema es... por cuánto podría vender un particular su coche pasados 3 años (aún sin necesidad de itv) y con menos de 50.000km? Porque es un caramelo...igual está más cerca de 14-15000€ con un precio de salida de 20.000 de lo que parece
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo vendes a un particular, le sacas bastante más que entregandolo a un concesionario.
    Yo he hecho mis cálculos entregandolo a un concesionario, que es lo más cómodo.
     
    A moli y Clipmaster les gusta esto.