En su día, cuando buscaba información para cambiar de coche (al final me compre el Ateca), miré el RAV4 híbrido. No me acuerdo de memoria, pero en el primer vistazo sobre el papel era un cañón, 200 y pico CV, etc. Luego, cuando mirabas la letra pequeña, la cosa cambiaba ya que, por ejemplo, pesaba cerca de 2000 kg, supongo que la diferencia debe ser motores eléctricos y baterías, que se suman al motor de explosión. No me convenció para nada, enseguida lo descarté.
Tan fácil? O hay que pelearse hasta la muerte? Porque definir lo que es un coche que sale malo no es nada fácil... Me alegro si todo es tan sencillo y no ponen trabas, la verdad
Eso ultimo esta muy bien, es verdad? si tienes una avería y se pasa 2 semanas en taller pagas ese mes la mitad? He visto una web que se llama Swipcar que tienen bastante bien el Ateca.
Este tio mezcla particulares con empresas, se contradice. Por un lado te dice que no hay casi mantenimiento porque se ha alargado mucho, y después que la ventaja del renting es que te olvidas de los mantenimientos... pero si no hay casi. Dice que mejora los impuestos, pero sólo a las empresas. Que esta cambiando el paradigma fértil que el alquiler es tirar el dinero, y el alquiler es tirar el dinero. Eso no ha cambiado. Vamos, un par de vídeos que demuestran claramente que el renting es mucho más caro y poco eficiente.
Las empresas no hacen movimientos para perder dinero o dejar de ganar una parte. Han visto negocio en colocar rentings a particulares, y a partir de ahí lo endulzan como un servicio vip que no deja de ser un alquiler sin compra final.
Efectivamente. Y las marcas se apuntan al carro "compra este coche por 200€ al mes y cámbialo dentro de 4 años", y si uno se para a hacer las cuentas, sale lo que sale. Pero es lo nuevo, lo cool, lo molón, etc. Como bien se señala, servicio VIP, precio VIP.
Lo VIP es pagar a tocateja y cambiarlo antes de que se acabe la garantía, o antes si te cansas. Y aún así, te sale más barato.
Como lo veis a 330€ el Ateca? Renting de Coches y Vehículos Ocasión al Mejor Precio | Swipcar Al final, creo que puede ser buena opcion, por lo menos hasta que se calmen las cosas royo contaminación y tal, aunque salga un pelin mas caro, mejor eso que quedarme un coche que no podría vender, no?
Al final acabas pagando 19.800€, y al final de los 5 años no tienes nada. Ese mismo coche, el Reference Edition, lo tienes en la web de Seat por 22.910€, así que en concesionario rondará los 20.000€ o así (cuestión de que preguntes o mires en carnovo). Si la cosa a nivel normativa se pone muy fea (a ver, ningún gobierno te va a dejar sin un coche de menos de 20 años), ¿de verdad tras 5 años no vas a poder vender ese coche por más de 500-600€? Lo normal es que se pueda vender por 7000-10000€. Es decir, si quieres esa comodidad y esa flexibilidad, pues genial, pero las cuentas no salen, pagas casi el coche entero y al final no tienes nada.
Y por cierto... Un renting exige un compromiso de permanencia similar a un leasing o financiación tradicional. Que no es un 'si no puedo no pago' Y no, no va a cambiar todo de forma tan radical que en 5 años no puedas ni venderlo. De hecho ante esa preocupación es más rentable una compra y una venta a los 5 años. Ganas dinero en comparación.
Ese coche debe rozar los 19.000 sin financiar, financiando 17.000€. 19.000/60 meses son 316€/ mes y sin límite de kilómetros, porque 15.000 kms yo por lo menos los hago en un suspiro. Acabas los 5 años y aún te dan un 50% por el coche.
Esto va a ser el pez que se muerde la cola. Ese renting me parece muy caro. Yo puse la oferta que tenía de 336€ un style edicion. Y el coche costará unos 21000/22000. Súmale 3 años de seguro. 2 revisiones. 3 años de impuestos. 4 neumáticos. Calcula unos 25000-26000€ que te gastes. Luego que lo vendes por unos 14000. Te has gastado 12000-13000. Y del renting son 12100€ a los 3 años. Por eso digo que si tu objetivo es cambiar de coche cada 3-4 años. No es mala idea que algo más caro te saldrá no mucho. Pero muchas complicaciones fuera. Y con respecto a esto, el renting tiene una penalización por cancelación unos 2000-4000€. El tuyo si tiene reserva de dominio. Tienes un problema para venderlo como lo necesites.
Ten en cuenta que este que has puesto es un acabado reference. Lo más básico de la gama, llanta 16”, sin barras en el techo, sin la radio de 8”, sin los full led y sin muchísimas cosas más. Vamos que carísimo por 330€... lo más barato como dice @Danone lo que hicimos nosotros... nos compramos un Ateca y al año y medio nos pasamos a otro Ateca con muchísimos más extras que no tenía el primero y en el año y medio le perdí seis mil y pico euros. Haz cuentas...
Madre mía, 330€ al mes en 5 años son 19.800€ por un Ateca Reference más pelado que el culo de un mandril, y cuando pasen esos 5 años no tienes nada. Nuevo 20.000€ y el coche es tuyo. No entiendo como tenéis dudas.
Seguro, revisiones e ivtm no va a superar los 4000€ seguramente, y el coche tiene garantía de 4/5 años si la peleas