CarlosES
Forero Experto
Vaya por delante, y por supuesto, que cada uno toma las decisiones que considera correctas y cada uno es cada uno, su mundo y sus circunstancias, por tanto mi discrepancia es siempre desde el respeto a esa decisión.A ver... esto es como todo, depende de la situación personal de cada uno.
Yo, al tener que cambiarme el coche por motivos familiares, no tener un duro para dar de entrada, la incertidumbre de las leyes anticontaminación.. y alguna razón más me he decantado por el renting aun siendo particular.
El coche, comprado con financiación tradicional se me iba (en total) a los 40.000€, a los que añadir los gastos del mismo, y una letra mensual de 650€ (5 años) que ahora no puedo asumir.
En renting, tengo el mismo coche, por 440€ al mes durante 4 años, y allí ya veré si me lo quedo (que lo más seguro es que no) o me paso a otro renting.
Si, pago siempre, pero una cuota más tranquila que financiando y siempre coche nuevo, sin imprevistos. O sea, para mi era pagar mucho e ir jodido cada mes durante 5 años, luego 5 más de descanso, y volver a empezar o pagar algo que si puedo asumir siempre....
Al final con dicho renting se pagan 21.120€ a lo largo de 4 años y luego no tienes nada. Si eso lo extrapolas a 15 años de vida media de un coche, son 79.200€. Me parece una barbaridad.
De la otra forma son 40.000€, pero luego los otros 10 años restantes qué son, ¿1.000€ anuales? Acabas pagando 50.000€ en esos 15 años, es decir, 30.000€ menos.
Una financiación de 650€ en 5 años es mucho, pero normalmente siempre hay opciones de mayor flexibilidad.
No obstante, por otro lado, si no puedo asumir el valor de un coche como este, tendré que ir a por uno más económico, porque si no dentro de 4 años estaré en la misma tesitura y al final no se sale de esa rueda, en la que igual pagas algo menos cada mes, pero acabas gastando mucho más dinero en el largo plazo.
Otra cosa es que uno piense "yo de dinero no tengo problemas, quiero estrenar cada 4 años sin complicaciones", pues fantástico. Pero a nivel económico, no compensa, ni de casualidad jeje.