Seat Ateca con Renting

Tema en 'General' iniciado por Deivi1973, 13 Ene 2019.

  1. dmarcrz

    dmarcrz Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he contratado también con ALD y mi cuota será de 368 en el Style edition con navegador, rueda de repuesto, doble suelo en maletero y pintura metalizada, me incluyen 48 meses con seguros, mantenimientos, neumáticos y seguro a todo riesgo sin franquicia por 368€ al mes. Comparé con una compra con esas mismas condiciones y al sumar gastos mantenimientos sello del coche y seguro me salía en 380€.
     
  2. dmarcrz

    dmarcrz Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo lo he contratado también con ALD también y mi cuota será de 368€ con el Style edition con navegador, rueda de repuesto, doble suelo en maletero y pintura metalizada, me incluyen 48 meses con seguros, mantenimientos, neumáticos y seguro a todo riesgo sin franquicia. Comparé con una compra con esas mismas condiciones y al sumar gastos mantenimientos sello del coche y seguro me salía en 380€.
     
  3. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Las cuotas son más baratas pero no estás comparando dos situaciones iguales. Cuando acabes el renting habras pagado 17664 euros y no tendrás nada. De la otra manera 18240 y tendrías algo en propiedad. La diferencia es bastante grande...cada cual la opción que mejor considere!!
     
    A Javimitsu y Pakomalaga les gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Pero el coche no es tuyo en el renting! ¿como es posible que no tengas ese "pequeño" detalle en cuenta?
     
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, lo tienes en propiedad o lo vendes y te compras otro. Yo creo que solo a las empresas les sale bien el renting. Y a las empresas grandes. Porque yo soy autónomo y no me compensa tampoco.
     
    A Danone le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que a pesar de resultar algo más caro, una compra te cuesta algunos miles de euros más que se compensan en cuanto vendes el coche pasados esos cuatro años (1ª itv, y aún con garantía ampliada). Y no te ves en la obligación de buscar coche pasados 4 años, por lo que si estás contento con el Ateca, te lo quedas y ya está.
    No es rentable casi ni para empresas, lo que pasa es que facilita muchísimo la contabilidad y te permite no "empeorar" las cuentas de empresa al comprar la flota.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  7. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, en el caso de la empresa, las cuentas tampoco "empeoran" si compras una flota, ya que el coste del coche no se imputa a gasto de golpe, sino que lo haces a medida que lo amortizas. Lo que sí que impacta es el cash flow, siempre que no pidas un préstamo ya que, si lo haces, tampoco es peor que el renting.

    Yo el renting no lo veo, porque yo compro los coches para muchos años. Este es mi tercer coche, el primero, un fiesta lo vendí con 12 años y el segundo, un Leon con 11. Pero hay mucha gente que cambia cada 4 años y, en estos casos, aunque igual tampoco salga rentable, es verdad que es gente que no le suele importar pagar una cuota x y se evita el tener que estar comprando, gestionando una venta... simplemente pagan su cuota y listo, coche nuevo cada cuatro años. También, si tus circunstancias personales cambian te puedes adaptar más fácilmente.

    Además, no se preocupa de seguros, revisiones, arreglos...

    Sinceramente, si a mí me sobrarán x € todos los meses y pensara que me iba a sobrar toda la vida, cogería renting, coche nuevo cada 3 o 4 años, y fuera preocupaciones, pero no siendo así, no me resulta interesante.
     
    A Javimitsu y Clipmaster les gusta esto.
  8. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    4A3E2680-CBB2-4D6C-BFD2-9C1445863AB5.jpeg Yo creo que tampoco veis la cara de la otra moneda. Esta claro que económicamente sale algo más caro. Pero no te tienes que preocupar de vender el coche pelearte con los seguros etc etc. Mi empresa tenemos como 300 coches con ALD y el precio que me deja tiene mucho descuento y aún así me lo compre porque lo dicho si eres persona de durar muchos años no sale rentable. Si eres de cambiar cada 3-4 años te sale rentable por no estar con líos de vender comprar etc etc
     
    A dmarcrz le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso no es rentabilidad, es comodidad.
     
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  10. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Totalmente de acuerdo!! No sale rentable económicamente en ningún caso. Hay una cosa clara, la opción existe por qué hay gente que le guste y le da utilidad,pero no por ello se puede defender lo indefendible. Es como si me dices que es más rentable alquilar que pagar la hipoteca...
     
    A Pakomalaga y Javimitsu les gusta esto.
  11. dmarcrz

    dmarcrz Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En efecto 18240 más la cuota residual de 11500 un total de 27940€
     
  12. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tienes razón me he expresado mal. Pero es eso y también lo entiendo pagar algo más a 4 años y olvidarte de problemas. Si te lo puedes permitir.
    Ya os digo yo veo el ejemplo de mi amigo que está todo el día que si reserva de dominio que si enseña el coche a uno luego a otro. Comodidad ha ganado
    Y si miras el precio que me dejan hoy por el ateca no está nada mal. Ese pantallazo ha sido ahora a día de hoy.
     
  13. dmarcrz

    dmarcrz Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Y has puesto algún extra? en mi caso puse el suelo del maletero, la rueda de repuesto, la cámara de visión trasera y es en Diesel 15000 km año 48 meses y a mi me dieron el precio de 368€.
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Carísimo... te hacen esos números para que cojas el renting. Pero ese precio es de un 1.5 tsi FR Edition con llantas de 19” y techo. O de un Tdi 150cv 4Drive manual FR.

    Un 1.6 Tdi style está por los 22000 o 23000 como mucho. Con algún extra.
     
    A Pakomalaga y Danone les gusta esto.
  15. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No he puesto nada sino la oferta que me hacen por la empresa nos ponen varios modelos. Luego imagino que lo podrás personalizar algo
     
  16. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Yo también lo miré pero hago pocos kilómetros y no me sale nada a cuenta.

    Pero hay un detalle que es el que a mi me hizo plantearme un renting. Y es la obsolescencia de los coches actuales. Con la llegada de híbridos, eléctricos, etc y las nuevas leyes ¿no os habéis planteado que, a lo mejor, de aquí 5 años nuestros coches no valgan "nada"?

    Viviendo en Barcelona, Madrid u otra gran capital hay incertidumbres.. de hecho yo he cambiado mi Scenic del 2005 impecable, sin averias y con solo 130.000km por culpa de una ley que hace que en el 2020 no lo pueda conducir por la ciudad... ahora este Scenic que vale? ni 1000€

    Lo he comprado sin renting, pero me queda el miedo de que aquí a 7-8 años saquen otra ley que me "obligue" a cambiar de coche y perder mucho dinero, al devaluarse el coche. En este caso, uno que lo hubiera comprado por renting, no pierde tanto...

    Jeje perdonad el tocho
     
  17. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Míralo por el lado bueno... pagar un renting 4 años supone pagar casi 20000, más o menos lo que te costará el coche... después por poco que te den por lo menos no habrás perdido tanto como con el renting. La cosa no va ir tan rápido. Siempre habrá gente que no pueda acceder a un coche nuevo y encima eléctrico. Tendrá que echa mano de VO. Aquí en España siempre ha habido mucha demandada de VO.
     
    A Clipmaster, Castro87 y gurito les gusta esto.
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se ha puesto de moda el asunto del renting y no le sale rentable a nadie, lo que pasa es que obviamente las grandes empresas de esta forma gestionan las flotas, si lo tuviesen que comprar sería un dineral inmovilizado.

    Pero hay muchos particulares que se creen el cuento de que así sale mejor y no echan las cuentas seriamente. No sale rentable de ninguna de las maneras, ni siendo autónomo, ni PYME ni particular. Es la nueva estafa.
     
    A Clipmaster y Javimitsu les gusta esto.
  20. ilkhan

    ilkhan Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver... esto es como todo, depende de la situación personal de cada uno.

    Yo, al tener que cambiarme el coche por motivos familiares, no tener un duro para dar de entrada, la incertidumbre de las leyes anticontaminación.. y alguna razón más me he decantado por el renting aun siendo particular.

    El coche, comprado con financiación tradicional se me iba (en total) a los 40.000€, a los que añadir los gastos del mismo, y una letra mensual de 650€ (5 años) que ahora no puedo asumir.

    En renting, tengo el mismo coche, por 440€ al mes durante 4 años, y allí ya veré si me lo quedo (que lo más seguro es que no) o me paso a otro renting.

    Si, pago siempre, pero una cuota más tranquila que financiando y siempre coche nuevo, sin imprevistos. O sea, para mi era pagar mucho e ir jodido cada mes durante 5 años, luego 5 más de descanso, y volver a empezar o pagar algo que si puedo asumir siempre....