Tienes un buen sueldo y te puedes permitir rentar un style plus de 115cv tdi y dices ir a la ultima en tecnologia?
No entiendes que por el hecho de comprar el coche, se puede cambiar cada 3 años o menos. No tiene nada que ver comprar con tenerlo muchos años. Donde pone eso¿? Y es el único argumento que usas. Aquí todos opinamos, y no creo que nadie diga tonterías. Saludos
Un Style Plus no es lo último en tecnología de la gama Ateca y para 10000 kms al año tampoco compensa el TDI, es lo que había en renting y es lo que pillaste. Y si te lo puedes permitir me parece perfecto. A mi también me gustaría cambiar de coche cada tres años, pero de que me guste. Y como me conozco y soy un pijoteras no lo puedo hacer. Mi coche si alguien me lo diese de renting posiblemente me pedirían 800 o 900€ al mes. Un renting lo gestiona una empresa, las empresas están para ganar dinero. Cuando termines el renting le habrás pagado a ellos más de 9000€, más o menos la mitad de lo que les costará a ellos el coche. Ese coche lo venderán por 18000€ más o menos y ya le habrán sacado ahí el beneficio. Porque baratos no los venden. Si no tienes gastos está bien para un tiempo. Si no eres pijoteras en el tema acabados del coche. Pero cuando empiezas a pagar, alquiler o hipoteca de vivienda, gastos de una casa o de los niños. O eres un director general o no se si te va a llegar para el renting. Lo de las viviendas en Europa es verdad que hay mucho alquiler. Aunque también las rentas son más altas. Si tienes una propiedad tienes un dinero invertido. En el coche está claro que se devalúa. Pero en la vivendas no, excepto la crisis que pasamos con la burbuja inmobiliaria. Son diferentes formas de ver la vida. Yo cuando sea mayor prefiero tener una o varias propiedades (por lo que pueda pasar) a tener que estar pagando un alquiler toda mi vida. En definitiva el renting es lo mismo.
100% de acuerdo. Creo que es más interesante para una empresa que se deduce el IVA y la cuota es un gasto deducible, que para un particular. Evidentemente, la empresa de renting busca un beneficio y sale, entre otras cosas del margen. Lo único es que sus condiciones de compra son bastante mejores que las que podemos obtener nosotros en un concesionario, al igual que el mantenimiento tendrá un buen precio negociado a nivel nacional. Y, para mi desgracia, también me gustan los coche bien equipados y con algo de potencia, que son los que se van más de precio.
Eso me parece que es fraude. Si el coche desgraba es porque se usa en la actividad económica. Si el coche se usa tanto en la actividad económico como en el uso particular, desgraba proporcionalmente, tal y como comentó un compañero más atrás. Tener una empresa no permite desgrabarse todo lo que uno quiera. Estas cosas son algo que hacienda está cada vez acotando más.
Aquí cada uno hace lo que quiera. Yo me he comprado el ateca porque soy más de aguantarlo años. Y me compañero se ha pillado renting. Porque cambia de coche como de ropa. A los 3 años por experiencia de mi compañero el valor de segunda mano es inferior. Es decir calculamos gastos del renting. Gastos de comprarlo financiar. Gastos de financiar. Y más o menos salía igual. La diferencia sin complicaciones, sin tener que estar vendiendo luego el coche. Que no tenga reserva de dominio. Son muchos factores a tene en cuenta. Averias yo vengo de un saab 9-3 y estoy del fap, volante bimasa y egr hasta..... Siento el tocho jejeje Moraleja cada uno hace lo que quiera y punto. Yo creo que el renting puede ser algo más caro. Pero te simplifica muchos problemas si quieres cambiar de coche cada pocos años
Que cada uno hace lo que quiere con su dinero, es algo obvio. Lo que se le está diciendo al compañero @JoseFranco98 es que, a un particular económicamente no le sale rentable el renting y que tiene su precio si quieres cambiar de coche cada 2 o 3 años y te quieres quitar de problemas de averías (aunque los 5 años de garantía que llega a ofrecer Seat te da para estar aliviado un buen tiempo) Además, como ya han comentado, si quiere un coche a la última en tecnología, que mire otras opciones. Siento decirle que casi todo lo "último" en tecnología que hoy en día lleva el Seat Ateca ya lo he visto/probado/arreglado hace más de 10 años en la Mercedes (he sido mecanico en casa oficial de 2001 a 2007) Asi que se puede decir que el Ateca lleva tecnología "obsoleta", con permiso de los foreros O bueno, mejor dicho, "asequible" para la mayoría de los bolsillos. Cosa que hace años sólo se lo podían permitir los bolsillos Premium.