Seat Ateca con Renting

Tema en 'General' iniciado por Deivi1973, 13 Ene 2019.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente, casa uno elige lo que piensa que es mejor, y según sus necesidades.
     
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que dice @JoseFranco98 arriba es cierto, en casi toda Europa está mucho más extendido el tema del renting que aquí, y creo que en parte el por qué aquí no triunfa tanto es por lo que ha expresado @Pakomalaga, en España el tema de "el coche (o casa) es mío, de mi propiedad", tira mucho, está muy extendido.
    En otros países no hay esa "obsesión" por tener un coche (o un piso) en propiedad.
     
  3. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El renting ofrece algunas ventajas respecto a la compra de un vehículo, eso lo tenemos claro, pero la ventaja económica no la tiene, ofrece otras, no asumes riesgos, coche nuevo cada poco tiempo, etc., Todos los que hemos hecho números vemos que económicamente hoy por hoy el renting a particulares no interesa.
     
    A Reyfumanchu, Marc Robles y Lito les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que en el resto de Europa las empresas ponen coches a los trabajadores como beneficio adicional al sueldo, sin pagar nada. Aquí se estila menos, a mi si la empresa me dejase un coche para trabajar y ocio, tampoco tendría coche. A mi la empresa me da un coche para trabajar y para mi vida privada me lo tengo que comprar yo. Mis compañeros del resto de Europa lo pueden usar para su vida familiar y vacaciones.
     
    A Reyfumanchu, Lito y Pakomalaga les gusta esto.
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por ejemplo, en Londres, casi todos los coches particulares son de renting, pero es verdad, que
    España tiene el parque móvil más viejo de Europa
     
  6. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdona pero no entiendo tu razonamiento. Hablas de tecnología obsoleta en ¿3 años?, esto no son ordenadores, son coches. El ateca es un coche completo y un buen coche, pero ni mucho menos puntero en tecnología, si lo que te interesa es la tecnología te has equivocado de coche.

    Los números que puse antes son comparando un renting a 5 años frente a una financiación a 5 años, con intención clara de cambiar el coche a los 5 años que para mi ya esta amortizado.

    Cuanto mas bajas los años, 3 como tu planteas, mas desfavorable es el renting por que el valor venal del vehículo es todavía mas alto y el riesgo de averías mas bajo y no entro en el tema de los km.

    Sin tener en cuenta el valor venal sale claramente favorable la financiación tradicional frente al renting, mires como lo mires, y si eres un particular mas todavía, por que en el renting para empresas por lo menos puedes desgravar IVA al 100% frente al 50% que desgravas en compra, pero un particular no puede.
     
  7. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me dirás tu dentro de 3 años la tecnología que habrá para los coches....
     
  8. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me gustaria que me planteases una situación donde el renting es mas favorable (que no sean flotas). Por que de ver que no lo veo.
     
  9. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya he dicho varias veces, que depende de la situación de cada persona, con mi edad, no tengo muchos gastos apenas, tengo buen sueldo gracias a díos, pues me lo puedo permitir el renting, y yo quiero tener siempre lo mas nuevo, entonces, un coche comprado, no seria lo mio.
     
  10. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No tengo una bola mágica, pero en tres años lo que probablemente veremos, en cuanto a "tecnologia" serán, mayores niveles de conducción autónoma, solo en marcas premium y en los modelos "buque insignia" de las marcas. Poco mas.
     
  11. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy en dia, la tecnología sorprende
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero entonces deberías hacer los renting más cortos. Atarte para tres años lo veo excesivo.
     
  13. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, cada uno hace lo que ve conveniente, yo veo bien 3 años
     
  14. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si yo no hablo que no te lo puedas permitir, es mas, me alegro de que puedas. Pero estamos hablando de que es económicamente mas favorable, no de lo que puedas o no permitirte, por que esta claro que si no te puedes permitir lo uno tampoco puedes con lo otro.

    Lo que me planteas es que es mas cómodo, por que no te quieres calentar la cabeza, por que la situación es la misma, cambiar el coche a los x años. La diferencia es pagar mas o menos al final de los 2, 3, 5 o 20 años, me da igual el tiempo que te lo quedes.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  15. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, te digo que es lo mas comodo, claro, te olvidas de todo, solo de darle de comer al coche jeje, pero a los 3 años, estrenas otro coche nuevo.

    Yo he valorado la opción de comprar (cosa que dudo mucho que lo haga viendo los fallos que están teniendo los atecas, y el mio con 5 meses ya le han salido varios...y también por lo que te comento mas arriba de la tecnología y eso) me podría salir un poco mas barato que comprándolo directamente sin renting.
    Si te pasa de kilómetros, cada 200 kilómetros creo que te salia por 20€
    Que al acabar el contrato no llegas a los kilómetros acordados, te pagan por esos kilómetros de menos
     
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Más de uno se lo podría permitir , la edad da igual , es el poder adquisitivo lo que cuenta, el caso es si compensa o no y no veo que des argumentos sólidos.
    Cada uno hace lo que quiere con su dinero, está claro , pero si lo planteas por tecnología yo también creo que te has equivocado de modelo ( estando muy bien el Ateca ...)
     
    A Reyfumanchu le gusta esto.
  17. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No digo lo contrario, pero de aquí a 3 años, seguro que sale algo mas moderno y mejor que el Ateca
     
  18. Lito

    Lito Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues viendo lo visto mejor que lo cambies cada año
     
    A Danone le gusta esto.
  19. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno voy a dejar este tema, porque estoy viendo comentarios fuera de sentido.
     
  20. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me parece que no lo estas entendiendo. Que hayas comprado el coche no te impide que lo cambies cada 3 años. Te animo a que la proxima vez cojas un renting flexible y te cambiaran de coche cada 3 meses.
     
    A Danone le gusta esto.