Salida de aire caliente aleatoriamente

Buenos días,

Perdonar, pero no encuentro si alguien ya lo ha comentado.

Dos semanas con mi ATECA....y con el A/C apagando en modo OFF...y sale mucho aire caliente.¿porque?

¿solución?

Gracias
 
En mi Volkswagen bora también ocurria, lo unico es que en aquel coche si dejabas el "circular" se quedaba siempre puesto y no habia que activarlo cada vez que arrancas el coche.
 
A mí también me ocurre lo del calor por los aireadores. Si estamos en verano no me importa porque llevo siempre las ventanillas bajadas o el climatizador puesto con lo cual no me afecta; en invierno no me molesta porque hace frio y resulta agradable.
Pero es algo curioso, si señor.

.
 
A mi ya me ha pasado 2 veces,no creo que sea normal,porque es aire caliente de verdad,que hacia frío fuera del coche y dentro casi era una sauna,yo voy a preguntar el lunes al concesionario haber que me dicen.
 
Cuando el climatizador está en OFF, algunos vehículos (no todos), dejan abierta la entrada de aire de las tomas delanteras, que al no ser enfriado, absorbe calor del motor y se nota caliente (se nota mucha más en verano), entonces basta con cerrar las trampillas.
bueno al final dí con el hilo que se hablaba de esto..
cerrar las trampilas.. te refieres a los aireadores del habitáculo?
 
@jogorod :speechless: , ya cambié a climatizador, :D , que es que soy muy burro.

@jogorod , @luar, el climatizador está en OFF, por lo que no creo que actúe y la recirculación apagada.

Esto suena a taller. :(
Esto es lo que quería decir, yo lo tengo apagado, por lo tanto no tiene grados de temperatura ni luces ni nada, y entra aire frio hasta que calienta el vehículo que pasa a ser caliente como es lógico. En el altea que tengo si no pongo el climatronic no entra ni un gramo de aire por los difusores.
 
Hola todos los de este hilo. Cuando he llevado el coche a lo del portón trasero y de paso a la revisión de los 3000 km. les comenté lo que hace el mío que estando el clima apagado totalmente, entra aire frio al comenzar a circular y después caliente porque se va calentando el agua del motor.
Me lo miraron y dijeron que me habían ajustado las trampillas, no me lo creo, y que lo observara de nuevo por si ya estaba solucionado.
Ellos tampoco entienden que pase eso pues les he dicho que en mi altea con 14 años ya estando parado el clima, no entra nada de nada y están abiertos los difusores de aire.
No tiene sentido que estando apagado entre aire por ningún lado, ha de quedar cerrado a cal y canto.
Yo funciono en este tiempo con el clima en auto pero sin el compresor del aire acondicionado porque con la temperatura exterior regula el frio y regula exterior con caliente del motor.
Seguiré observando aun no lo he comprobado. Saludos.
 
Hola todos los de este hilo. Cuando he llevado el coche a lo del portón trasero y de paso a la revisión de los 3000 km. les comenté lo que hace el mío que estando el clima apagado totalmente, entra aire frio al comenzar a circular y después caliente porque se va calentando el agua del motor.
Me lo miraron y dijeron que me habían ajustado las trampillas, no me lo creo, y que lo observara de nuevo por si ya estaba solucionado.
Ellos tampoco entienden que pase eso pues les he dicho que en mi altea con 14 años ya estando parado el clima, no entra nada de nada y están abiertos los difusores de aire.
No tiene sentido que estando apagado entre aire por ningún lado, ha de quedar cerrado a cal y canto.
Yo funciono en este tiempo con el clima en auto pero sin el compresor del aire acondicionado porque con la temperatura exterior regula el frio y regula exterior con caliente del motor.
Seguiré observando aun no lo he comprobado. Saludos.
No sé si viene al caso, pero como dice @ASTURCAT , en invierno nunca he encendido el aire acondicionado con la calefacción, climatizador, si bien se enciende y yo lo desconecto, 10 años sin problemas en mi coche actual, pero he leído que si que conviene ponerlo en invierno para que circule aire y se active el compresor para evitar averías, que de cierto hay? Gracias.
 
Hola todos los de este hilo. Cuando he llevado el coche a lo del portón trasero y de paso a la revisión de los 3000 km. les comenté lo que hace el mío que estando el clima apagado totalmente, entra aire frio al comenzar a circular y después caliente porque se va calentando el agua del motor.
Me lo miraron y dijeron que me habían ajustado las trampillas, no me lo creo, y que lo observara de nuevo por si ya estaba solucionado.
Ellos tampoco entienden que pase eso pues les he dicho que en mi altea con 14 años ya estando parado el clima, no entra nada de nada y están abiertos los difusores de aire.
No tiene sentido que estando apagado entre aire por ningún lado, ha de quedar cerrado a cal y canto.
Yo funciono en este tiempo con el clima en auto pero sin el compresor del aire acondicionado porque con la temperatura exterior regula el frio y regula exterior con caliente del motor.
Seguiré observando aun no lo he comprobado. Saludos.
Lo que te han hecho es el llamado "Ajuste básico de trampillas", que se hace enchufando el coche al VAGcom(o lo que quiera que usen en el concesionario). En la centralita del climatronic se graban los valores máximo y mínimo de las trampillas para que sigan correctamente las órdenes de la centralita. En mi antiguo SEAT Toledo me lo hicieron porque apenas calentaba la calefacción y a partir de ahí volvió a funcionar correctamente.
Es muy probable que con ese ajuste se solucionen esos problemas. Si no... de nuevo al concesionario.
 
Jo macho,vaya lista de cosas a revisar que habrá que llevar cuando lo recoja(que a saber cuándo es)
 
No sé si viene al caso, pero como dice @ASTURCAT , en invierno nunca he encendido el aire acondicionado con la calefacción, climatizador, si bien se enciende y yo lo desconecto, 10 años sin problemas en mi coche actual, pero he leído que si que conviene ponerlo en invierno para que circule aire y se active el compresor para evitar averías, que de cierto hay? Gracias.
El compresor del aire acondicionado funciona con unos pequeños pistones que comprimen un gas que se convierte en líquido. Si dejas parado el compresor mucho tiempo puede pasar que se reseque no juntas de los pistones y esas cosas al mismo tiempo que imagino que será bueno hacer circular el gas.
También hay que saber que la calefacción con el compresor conectado reseca el ambiente elimina humedad y es bueno para evitar que se empañe el interior del coche
 
El compresor del aire acondicionado funciona con unos pequeños pistones que comprimen un gas que se convierte en líquido. Si dejas parado el compresor mucho tiempo puede pasar que se reseque no juntas de los pistones y esas cosas al mismo tiempo que imagino que será bueno hacer circular el gas.
También hay que saber que la calefacción con el compresor conectado reseca el ambiente elimina humedad y es bueno para evitar que se empañe el interior del coche
Gracias por la aclaración :thumbsup:.
 
pero si no hace mucho se puso que era "normal" esto y que otros coches tambien lo hacen..
yo no tengo ni idea.. pq el anterior sólo tenia a/a y no lo hacía
 
Yo las 2 opciones que he probado y parece que funcionan (aunque es un coñazo hacerlo cada 2 por 3) por mucho que sea invierno a veces vas abrigado y entras al coche y derepente te empieza a echar aire caliente y te saca los colores y la ropa xD

- Poner el A/C y bajarle los grados a 20 - 22 y volverlo a apagar.
- Activar el botoncito de que solo mueva el aire de dentro del coche (parece que cierra la entrada del aire de exterior).
 
Yo estoy muy mosqueado con este tema.
Me gusta tener en el habitáculo la temperatura que tenga, naturalmente y si hace realmente frió de ese que te puedes resfriar tiro de calefacción.
Últimamente voy muy desagusto en el coche, y en toda sinceridad es un punto tal que me pone de los nervios y casi me hace olvidar todos los DCC, Alarmas, retrasos o lo que sea.
En serio, voy circulando temperatura ambiental en el habitáculo agradable, clima apagado y de repente chorro de aire caliente!!! desagradable, ale cierro recirculacion, deja de entrar aire y que pasa, a los 4 minutos se me empañan las ventanas. Que hago volver a quitar recirculacion. Al poco se desempaña, al poco otra vez aire caliente, y volver a empezar. Se hace el viaje muy desagradable.
 
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